El boom de las inversiones en línea ha cambiado la manera en la que numerosos inversionistas apuestan a diversificar sus acciones e ingresos a través de las monedas virtuales, especialmente en el bitcóin.
Para la extesorera de Estados Unidos, Rosario Marín, las monedas virtuales aún son un mercado volátil. “Los empresarios en materia de turismo deben ser cautelosos al momento de hacer inversiones con el bitcóin, es una moneda inestable y pueden perder el dinero”, expresó durante su ponencia en la Cumbre Internacional de Turismo, Sostenibilidad e Inversión en San Juan, Puerto Rico.
Aconsejó a los empresarios a tener cuidado con las inversiones en la divisa electrónica, ya que su valor puede depreciarse cuando las acciones de Wall Street varíen.
El valor del bitcóin totalizó US$20,087 siendo su precio más bajo, de acuerdo con el portal CoinDesk. Los expertos en criptomonedas explican que este monto se debe al endurecimiento de las políticas monetarias de los bancos centrales para controlar la inflación que afecta a la sociedad.
Marín expresa que los gobiernos tienen el “trabajo crucial” de brindar seguridad jurídica a los futuros empresarios. “No sólo debe haber un diálogo entre el sector público y el privado, sino brindar certeza al inversionista de que su inversión estará segura en el mercado extranjero”.
Consideró que, un buen gobierno debe hacer lo posible por afirmar al inversionista que su dinero está seguro. “Ese es trabajo del gobierno, asegurarse de que los inversionistas se sientan cómodos, confiados de que su inversión dará frutos y aportará a la economía local”.