• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Asibenas se fortalece con integración de nuevos miembros y firma de Código de Ética

El gremio de bebidas no alcohólicas se mantiene enfocada en promover mejores prácticas sectoriales y el desarrollo de la industria nacional

RedacciónPorRedacción
24 June, 2022
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación de Industrias de Bebidas no Alcohólicas de República Dominicana (Asibenas) continúa dando pasos certeros para el fortalecimiento del sector, tras la integración de cinco nuevas empresas socias y la adhesión de toda su membrecía al nuevo Código de Ética.

Juan Amell, presidente de Asibenas, reveló que este manual de conducta busca garantizar que sus asociados mantengan un estricto cumplimiento de los estatutos de la entidad, la legislación nacional e integren prácticas empresariales a sus operaciones que contribuyan al desarrollo sostenible del país y las comunidades donde operan.

“Nosotros en Asibenas aglutinamos a un espectro amplio de empresas que fabrican y/o comercializan bebidas no alcohólicas y hemos visualizado que podemos continuar incidiendo en el crecimiento del país, a través de la implementación de este Código de Ética que promoverá la transparencia y el cumplimiento de las regulaciones del mercado”, reveló Amell.

Además de incidir en el fortalecimiento de la asociación, el Código de Ética de Asibenas invita a sus miembros a tener sus obligaciones tributarias al día, cumplir normas ambientales y proteger los recursos naturales, asegurar la calidad de sus productos, proteger a los consumidores, generar un desarrollo sustentable con las comunidades donde tienen incidencia, entre otros.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la entidad, Nicolle Valerio Issa, destacó que la integración de los nuevos miembros es una muestra palpable de la confianza que ha logrado la asociación y su trabajo constante para fomentar el crecimiento y la competitividad del sector.

“Como asociación hemos tenido un impacto positivo en el crecimiento económico del país, a través de la dinamización comercial, el encadenamiento productivo con otros sectores y la generación de empleos a nivel nacional”, manifestó Valerio.

La ejecutiva reiteró que la entidad ha salido fortalecida de los retos que vivió durante la pandemia y que en esta etapa está concentrada en seguir propiciando la reactivación económica del país.

Los nuevos socios que se integran a la entidad son Distribuidora Corripio, Cervecería Vegana, Industrias San Miguel, Consorcio Citrícola del Este e Induveca. Estas empresas se unen a Cervecería Nacional Dominicana, PepsiCo, y el Sistema Coca-Cola, compuesto por la compañía Coca-Cola y su socio embotellador en el país, Bepensa Dominicana.

Archivado en: Asibenas
Publicación anterior

La UE emitirá €50,000 millones en bonos hasta fin de año para la recuperación

Siguiente publicación

ABA pondera valor de la tecnología y competencias digitales para el avance económico de República Dominicana

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Nicolle Valerio, directora de Asibemas. - Fuente externa.

Asibenas: Gobierno ha sido “sensible” al ponderar el impacto de la reforma y retirar propuesta del Congreso

Las bebidas con azúcar añadida son una fuente de calorías para los consumidores, especialmente los de estratos más bajos.

Reforma fiscal: Amargo impacto en las bebidas azucaradas

Asibenas celebra foro sobre buenas prácticas del sector de bebidas no alcohólicas en República Dominicana

Nicolle Valerio Issa, directora ejecutiva de Asibenas.

Asibenas celebra grandes logros en el 45 aniversario de su fundación

Nicolle Valerio

Asibenas hace un llamado a buscar soluciones consensuadas para el desarrollo sostenible

Asibenas elige nueva directiva para los próximos dos años

Siguiente publicación
Tecnologia

ABA pondera valor de la tecnología y competencias digitales para el avance económico de República Dominicana

Deje un comentario

Últimas noticias

Familias de Sierra Prieta reciben asistencia alimentaria del programa solidario de Fejus.

Fejus impacta en Sierra Prieta con entrega de alimentos y jornadas de valores familiares

27 April, 2026
La nueva plaza de vendedores forma parte del plan de transformación integral del destino turístico.

Abinader entrega obras de renovación de la playa Sosúa y su plaza de vendedores

27 April, 2026
La región enfrenta riesgos que podrían limitar su crecimiento económico en 2026.

La Cepal proyecta crecimiento de 2.2% para América Latina y el Caribe en 2026

27 April, 2026
El acuerdo busca ampliar rutas y mejorar la conectividad aérea entre ambos países.

República Dominicana y Hungría avanzan en acuerdos para fortalecer la conectividad aérea

27 April, 2026
La iniciativa busca fortalecer la oferta turística de lujo y experiencias en República Dominicana.

Travel Adventure Network impulsa expansión en RD con nuevos proyectos turísticos en Cap Cana

27 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534