• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Newsletter
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Especiales
    • Dominicanos en Nueva York
    • Conflicto Rusia-Ucrania
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Campaña “El Lado Positivo” gana dos premios Effie

Recibió oro en la categoría “Reputación Corporativa” y plata en “Impacto Positivo”

Redacción elDineroPorRedacción elDinero
8 julio, 2022
en Actividades
Carlos Azar, José Mármol, Sonia Mordán, Mariel Bera, Amílcar Kalaf y Esteban Martínez-Murga.

Carlos Azar, José Mármol, Sonia Mordán, Mariel Bera, Amílcar Kalaf y Esteban Martínez-Murga.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La campaña institucional “El Lado Positivo”, del Banco Popular Dominicano, ganó oro en la categoría “Reputación corporativa” y plata en “Impacto Positivo – Bien Social”, en la tercera gala de los premios Effie Awards República Dominicana, culminando así una trayectoria de premios nacionales e internacionales.

Los galardones recibidos en los premios Effie, que organiza en el país la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC), son los sextos que recibe esta campaña institucional del Banco Popular, en una gala donde sobresalió entre 205 piezas publicitarias finalistas, un 25% más que en las dos pasadas ediciones de estos premios.

El propósito de los Effie es promover y reconocer la efectividad de las ideas y estrategias en las comunicaciones comerciales e institucionales, siendo considerado uno de los premios más apreciados en el mundo del mercadeo y la comunicación.

Otros premios recibidos

A nivel internacional, “El Lado Positivo” obtuvo, en Estados Unidos, el Stevie® Award de Oro a la Mejor Campaña de Comunicaciones y Relaciones Públicas en la categoría Servicio Público del Año; en México, el premio SABRE Latam a la mejor campaña de la región del Caribe y, en España, el galardón a la mejor Campaña de Comunicación de Coronavirus, en la categoría de Comunicación Responsable, de los Premios Corresponsables Iberoamérica, organizados por la Fundación Corresponsables.

Además de los Effie, en la República Dominicana la campaña fue reconocida con el premio Factor de Éxito Oro, por parte de la ADECC y la revista Factor de Éxito, y como mejor campaña de comunicación en la Jornada de Comunicación Corporativa 2021 de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.

Mensaje de resiliencia colectiva 

Lanzada en enero de 2021, “El Lado Positivo” se compuso de piezas audiovisuales, impresas, radiales y para el ecosistema digital, que en su conjunto motivaban la reflexión, a valorar lo bueno con lo que se cuenta y aunar esfuerzos colectivos para contribuir con la reactivación económica y social del país, con un mensaje de esperanza y resiliencia.

La agencia de publicidad Cazar3 fue la responsable de la ejecución de esta campaña institucional y la productora Kokaleka de su producción, junto al acompañamiento del banco.

Premios Effie a AFP Popular

Por su parte, AFP Popular, también filial del Grupo Popular, recibió otros dos galardones Effie por su campaña “Yo hablo con Santa”, en la que se invitaba a las familias a registrarse para que sus hijos pequeños recibieran una videollamada personalizada de Santa Claus durante sus vacaciones navideñas y compartieran con él sus cartas y sueños de Navidad.

Esta campaña, también ejecutada por la agencia Cazar3, obtuvo plata en la categoría de “Seasonal Marketing” y bronce en “Experiencial Marketing: live y digital”. Su mensaje central se basó en acercar la magia y la felicidad de la Navidad a todos los hogares por medio de la tecnología, salvando así las limitaciones ocasionadas por la pandemia de la COVID-19.

Archivado en: Banco Popular Dominicano
Redacción elDinero

Redacción elDinero

Otros lectores también leyeron...

"Hazte Eco” continuó ampliando su oferta para contribuir con la eficiencia energética y la movilidad sostenible. | Fuente externa.
Finanzas

Grupo Popular presenta avances de su visión sostenible

Finanzas

Banco Popular celebra encuentros Banca 360° con clientes empresariales

Torre Popular. | Fuente externa.
Finanzas

Banco Popular es premiado por la revista Global Finance

Finanzas

Foro Impulsa Popular destaca el poder de los datos

Responsabilidad Social Empresarial

Popular y Alcaldía de Nizao entregan cancha remozada a Marileidy Paulino y comunidad

Noticias

Popular, mejor grupo bancario y banco más innovador de América Latina

Últimas noticias

Brasil redujo sus reservas internacionales en 1.300 millones de dólares de julio a agosto. | Fuente externa.

La inversión extranjera directa en Brasil se hunde un 57.3% en agosto

25 septiembre, 2023
Estará disponible el 26 de septiembre. | Fuente externa.

La actualización de Windows 11 trae el soporte para para las claves de acceso o ‘passkeys

25 septiembre, 2023

¿En qué moneda se deben preparar los estados financieros elaborados a partir de NIIF?

25 septiembre, 2023
José Horacio Rodríguez, junto a otros legisladores en el Congreso Nacional. - Fuente externa.

Legisladores piden al Gobierno ajustar monto exento del ISR

25 septiembre, 2023
El turismo.| Pexels.

El turismo en Latinoamérica se recupera un 85% y prevé llegar a nivel prepandemia en 2024

25 septiembre, 2023

Las más leídas

  • El nivel de vida del país es aproximadamente un tercio del de Estados Unidos, según el FMI. | Ronny Cruz

    ¿Qué necesita República Dominicana para llegar a la condición de economía avanzada?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Esta es la tasa de cambio del dólar correspondiente al 25 de septiembre

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Conozca cómo verificar si es beneficiario del bono “A mil por la educación”

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • ¿A cuáles países pueden viajar los dominicanos sin visa?

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0
  • Migración haitiana: El desafío de los costos sociales para República Dominicana

    0 compartidos
    Compartir 0 Tuit 0

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2023 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2023 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #409