En el mundo actual, donde la inmediatez reina, tener los aparatos sincronizados permite ahorrar tiempo y hacer más fáciles los procesos. Por tal razón, Huawei se ha concentrado en brindar una experiencia integral con equipos de alta calidad, que están orientados a aumentar la productividad.
Así lo explicó la gerente de Marketing y Relaciones Públicas de Huawei en República Dominicana, Laura Martínez, al señalar que “la vida es mejor cuando vives la experiencia de la sincronización y compatibilidad”.
Explicó a elDinero que Huawei ha creado una serie de dispositivos que aumentan la productividad. “El ecosistema Huawei ubica al smartphone en el centro de la vida digital de las personas y como punto de partida para impulsar el desarrollo, la manipulación y adopción de más dispositivos conectados”.
Martínez preció que la marca se ha planteado el objetivo de fortalecer el ecosistema inteligente y personalizado de cada usuario, para ofrecer una experiencia “perfecta de uso”.
Sobre cómo logran esta sinergia, dijo que la marca realiza cuantiosas inversiones en investigaciones. “Huawei es la segunda empresa privada del mundo que más invierte en investigación y desarrollo (I+D), solo por detrás de Google”.
Esta conclusión viene recogida en el “Informe de Evaluación de Inversiones en I+D industrial”, un informe anual elaborado por el Centro Común de Investigación de la Unión Europea (JRC). El estudio evaluó a 2,500 empresas a escala mundial, que representan el 90% de la contribución total a la I + D en el mundo.
“Al apostar por la I+D como factor diferenciador, Huawei sigue planificando el futuro y manteniendo una intensa búsqueda de innovación. También, se destaca que la colaboración internacional en las áreas de investigación y ciencia es muy importante para asegurar el desarrollo de productos y servicios más innovadores”, dijo la ejecutiva.
Sobre las novedades de la marca, Martínez indicó lanzaron el ecosistema Huawei con cinco principales productos: Soundjoy, Watch GT3, Matebook D14 y D15, Nova 9 y el Nova 9 SE. “Durante el 2022, continuaremos trayendo productos en nuestras diversas categorías para el deleite de nuestros usuarios”.
Huawei Mobile Services
El Huawei Mobile Services (HMS) es un conjunto de servicios y aplicaciones para ofrecer una experiencia más completa, inteligente y segura a los usuarios. Está formado por aplicaciones y servicios Huawei. Además, por aplicaciones y servicios de terceros que, en conjunto, ayudan a admitir la funcionalidad en todos los dispositivos.
“Los servicios móviles de Huawei proporcionan servicios como el Huawei ID, compras en la aplicación y notificaciones personalizadas, y capacidades únicas adaptadas a escenarios para todos los momentos de la vida cotidiana”, dijo Martínez.
Los usuarios pueden descargar aplicaciones en App Gallery, personalizar su celular con Huawei temas, respaldar su información de manera segura en la nube, monitorear su estado de salud con Huawei salud, entre otros.
Huawei AppGallery es una de las tres principales tiendas de aplicaciones del mundo, ofrece una amplia variedad de aplicaciones globales y locales en 18 categorías, como navegación y transporte, noticias, redes sociales, etcétera. Está disponible en más de 170 países y regiones con 530 millones de usuarios activos mensuales en todo el mundo.
Huawei se ha aliado con 2.3 millones de desarrolladores en todo el mundo, y la distribución total de aplicaciones ha alcanzado los 384,400 millones de veces en 2020. En República Dominicana, App Gallery ya cuenta con más de 500 aplicaciones locales.