• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #560
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Energía

Suspenden sin explicación licitación para contratación de generación

La inesperada cancelación del acto de recepción de ofertas para construir 800 megavatios de electricidad no dice cuándo se retomará

Esteban DelgadoPorEsteban Delgado
1 agosto, 2022
en Energía
Santo Domingo
generacion distribuida
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Las autoridades del sector eléctrico oficial suspendieron sin explicación y de forma sorpresiva el acto de recepción de ofertas que tenían programado para este lunes, referente a la Licitación Pública Internacional de Nueva Generación hasta 800 megavatios (Mw).

La decisión fue comunicada a los participantes del proceso de licitación por el Comité de Licitación integrado por Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, así como Andrés Astacio, Pedro Silverio, Francisco García y Noel Báez.

“Por razones atendibles, este Comité de Licitación, en reunión celebrada el día de hoy 31 de julio 2022, aprobó posponer el acto de recepción de ofertas económicas y apertura de ofertas no económicas de la referida licitación previsto a ser celebrado mañana lunes (hoy) 1 de agosto”, indica el comunicado timbrado con los logos de las Empresas de Distribución Eléctrica Edenorte, Edeusr y EdeEste.

El comunicado no dice cuándo estaría reprogramando nueva fecha para la recepción de las ofertas de las empresas de generación.

Aunque no hay explicación adicional de parte del Comité de Licitación, la decisión coincide con varios acontecimientos inesperados el pasado fin de semana, como es el derrumbe en que quedaron y aún están atrapados dos trabajadores de la empresa Corporación Minera Dominicana (Cormidon), lo cual motivó la visita al lugar en Maimón, provincia Sánchez Ramírez, del ministro Almonte en la mañana de este lunes.

Los mineros (uno dominicano y otro colombiano) están atrapados desde el pasado sábado y los técnicos de Cormidon trabajan para su rescate o al menos para suministrarles alimento mientras logran llegar a donde están.

Otro hecho inesperado fue la renuncia este domingo del superintendente de Electricidad, Rafael Velazco, quien envió una carta al presidente Luis Abinader, fechada el mismo domingo 31 de julio donde le dice que su renuncia es efectiva a ese mismo día.

Archivado en: Generaciónlicitaciónsector eléctrico
Esteban Delgado

Esteban Delgado

Periodista especializado en economía y finanzas. Catedrático universitario de redacción, investigación de la comunicación y periodismo digital.

Otros lectores también leyeron...

De acuerdo con cifras de la SB, al cierre del año pasado, la cartera de créditos para “Suministro de electricidad” acumulaba RD$119,952 millones.
Banca

Sector eléctrico se muestra como mejor cliente de la banca local

7 septiembre, 2026
Jesualdo Jimenes explicó que la actualización tarifaria sigue siendo una prioridad para el sector eléctrico.
Energía

Déficit operativo y pérdidas en distribución limitan trasladar mejora de generación a la factura eléctrica

23 julio, 2026
Las energías renovables ya compiten en costos con fuentes tradicionales como el carbón y el gas natural.
Energía

BID estima cambiar carbón por renovables en sector eléctrico local implicaría inversión de US$3,300 millones

10 julio, 2026
Las pérdidas en distribución y las limitaciones en transmisión continúan siendo retos estructurales para el sistema eléctrico dominicano, según Citi.
Finanzas

RD debe enfocarse en mejorar sector eléctrico y fiscal para atraer más inversión

25 junio, 2026
Henri Hebrard afirmó que un subsidio eficiente debe cumplir cuatro condiciones fundamentales.
Energía

Henri Hebrard propone revisar subsidios a combustibles y sector eléctrico

14 junio, 2026
Proyecto energético Manzanillo Power Land, impulsado en la región noroeste de República Dominicana.
Energía

Aclaradas las informaciones sobre Carlos Peña y proyecto energético de Manzanillo

13 mayo, 2026
Siguiente publicación

Agencias reafirman calificación A+ y AA- (dom) a la Asociación Cibao

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553