• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Mercado global

Emprendimientos bogotanos consiguen inversiones por US$1,087 millones

Agencia EFEPorAgencia EFE
4 agosto, 2022
en Mercado global
Santo Domingo
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Los emprendimientos basados en Bogotá consiguieron inversiones por 1,087 millones de dólares en el primer semestre de 2022, con lo que la ciudad sigue recuperando los niveles registrados antes del inicio de la pandemia del covid-19.

Así lo informó este jueves la agencia de promoción Invest in Bogota, que detalló en un comunicado que “los emprendimientos locales fueron partícipes de 70 operaciones de inversión en los primeros seis meses del año”.

Las cifras analizadas por Invest in Bogota señalan que el 80% de las transacciones realizadas por todo el ecosistema de emprendimiento del país ocurrieron en Bogotá, lo que le “convierte en el más alto registrado en comparación con cualquier otro semestre de los últimos siete años”.

“El talento e innovación de los emprendedores bogotanos han sido algunas de las claves para que, en medio de un panorama mundial en el que hay altos grados de incertidumbre, los emprendimientos bogotanos registren cifras históricas en levantamiento de capital”, aseguró la directora ejecutiva de Invest in Bogota, Isabella Muñoz.

Muñoz destacó que Estados Unidos participó en el 25% de las rondas de financiación, lo que lo hace el país con el mayor número de operaciones en el periodo analizado.

“PROPTECH”, EL SECTOR QUE MÁS SE MUEVE

Según las cifras analizadas por la agencia, el sector de ‘proptech’ fue el que mejor desempeño en cuanto a levantamiento de capital en el primer semestre del año con emprendimientos como Habi, La Haus y Acasa, compañías que llevaron a cabo cuatro de las 10 transacciones de mayor valor entre enero y junio.

Por otra parte, Invest in Bogota está trabajando para “estructurar y acompañar la ruta de servicios y financiación para los emprendimientos locales”, señaló el comunicado.

“Se espera poder tener en los próximos meses una plataforma que consolide la oferta de servicios que tienen los diversos actores de la ciudad, tanto públicos como privados, a disposición del emprendimiento en sus diferentes etapas de desarrollo”, agregó la información.

Igualmente la agencia trabaja para hacer más visibles a los emprendimientos frente a potenciales inversiones, que pueden llegar a través de aceleradoras y fondos de capital privado y corporativos, como Oiko Credit, Newtopia VC, Redwood Ventures y K50 con los que ya han establecido relacionamiento.

“Colombia desarrolló un ecosistema muy consolidado y consistente que acompaña a los emprendedores y atrae a inversores. Los costos aceptables, más bajos que en Brasil o México para contratación de talentos, se suman a una política y un ambiente favorable para emprender”, dijo el socio gerente de Newtopia VC, Diego Noriega, cuyo fondo ha invertido en ocho emprendimientos de origen colombiano este año.

Según la Asociación Colombiana de Capital Privado (ColCapital), los fondos de capital emprendedor representan una parte esencial del ecosistema, pues atienden a un segmento empresarial con grandes necesidades de financiación, como lo es el emprendimiento.

Archivado en: emprendimiento
Publicación anterior

Salud Pública notifica primera muerte por covid en más de un mes

Siguiente publicación

Hacienda abre plazo para que beneficiarios de FASE con cuentas en Banreservas retiren fondos

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Abreu destaca el respaldo que ha recibido de su familia desde el inicio del proyecto.
Entrevista

Ana Abreu encontró un nicho de mercado con cuadros 3D elaborados a mano

26 julio, 2026
Funcionarias y empresarias analizaron el papel de la mujer en el desarrollo productivo nacional.
Finanzas

Liderazgo femenino y redes de apoyo: claves para fortalecer el emprendimiento en República Dominicana

7 marzo, 2026
Mientras en Latinoamérica el 63% de los emprendimientos son liderados por mujeres, en República Dominicana, esta cifra está un 3.77% por debajo del promedio regional. - Fuente externa.
Noticias

El emprendimiento puede impulsar el empleo y el crecimiento en América Latina y el Caribe

8 octubre, 2025
El cambio climático es una realidad que pone en riesgo la vida en el planeta Tierra. | Canva
Responsabilidad Social Empresarial

Emprender con una mirada sostenible: clave para la permanencia en el mercado

30 julio, 2025
Dentro del acuerdo interinstitucional, ambas organizaciones persiguen impulsar espacios de formación, asistencia técnica y acompañamiento empresarial para jóvenes, promover la digitalización, innovación y sostenibilidad de los negocios.
Institucional

ANJE y Ccpsd firman alianza para impulsar emprendimiento joven y la formalización empresarial

30 julio, 2025
En República Dominicana, las personas físicas pueden obtener un Registro Nacional de Contribuyente (RNC), lo cual les permite emitir facturas con comprobante fiscal y presentarse ante empresas consolidadas con un respaldo formal.
Finanzas personales

Emprender como persona física o jurídica: ¿cuál conviene más?

17 enero, 2025
Siguiente publicación

Hacienda abre plazo para que beneficiarios de FASE con cuentas en Banreservas retiren fondos

Deje un comentario

Las más leídas

  • Ministerio de Trabajo confirma que el Día de la Restauración no se cambia

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza la dinámica del tipo de cambio y esquema de metas de inflación

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • La nómina pública parece un enigma para las autoridades dominicanas

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • El campo dominicano busca una salida a los altos costos con biodigestores

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Aerodom pone en operación primera fase de sistema automatizado de manejo de equipajes del AILA

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #550