• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

ABA cooperará con esfuerzos del gobierno para mantener la paz social y el clima de negocios

RedacciónPorRedacción
11 August, 2022
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) valoró positivamente los esfuerzos que realiza el gobierno a través del Ministerio de Interior y Policía para mantener la paz social y el clima de negocios, y se comprometió a cooperar en ese sentido, a través de diferentes iniciativas institucionales y sociales.

Junto a ejecutivos bancarios y representantes de otros gremios financieros, la presidenta de la ABA, Rosanna Ruiz, visitó al ministro de Interior y Policía, Jesús –Chú- Vasquez, quien expuso los detalles de la Estrategia Integral que ejecuta el gobierno, a través de la dependencia, para garantizar la seguridad ciudadana, que incluye una profunda y estructural reforma policial.

“Coincidimos en que la seguridad ciudadana es necesaria para propiciar la paz social y un adecuado clima de negocios, elementos que son fundamentales a fin de mantener la estabilidad y el crecimiento económico sostenido del país”, sostuvo Ruíz, luego de la reunión.

En un documento de prensa, la ABA consideró positivas las acciones para avanzar en la profesionalización y mejoría laboral entre los miembros de la Policía Nacional, así como dotar a esta institución de herramientas de trabajo y tecnológicas, modernas y eficientes, para realizar sus labores preventivas e investigativas. Sostuvo que, además, es necesario fomentar la prevención de delitos y la inclusión económica y social de la ciudadanía, sobre todo en los segmentos de menores ingresos.

En ese contexto, la ABA se comprometió a cooperar con las autoridades en materia de formación al capital humano del sector público, en iniciativas para la prevención de delitos tecnológicos y educación financiera para la ciudadanía.

De igual modo, el gremio se mostró en disposición de colaborar en el acompañamiento y financiamiento a emprendimientos de negocios en sectores vulnerables, como parte de la política de cooperación interinstitucional orientada a crear mejores condiciones de vida a la población.

La ABA consideró que “la seguridad ciudadana es un concepto más amplio que no solo implica la necesidad de una reforma policial; se trata de una reforma social, a fin de llegar a las comunidades impactando de manera integral y elevando su calidad de vida”.

Archivado en: ABABancos MúltiplesClima de negocios
Publicación anterior

Remesas sobrepasaron los US$5,600 millones en los primeros siete meses de 2022

Siguiente publicación

ProDominicana y Cámara de Comercio acuerdan impulsar el HUB Cámara Santo Domingo 2022

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La banca múltiple concentra el 97.7% del saldo adeudado de la cartera de crédito industrial.

ABA resalta capacidad de respuesta del país y del sistema financiero ante escenario global

Rosanna Ruiz destaca impacto del foro Mujeres en la Banca en la visibilización del liderazgo femenino en el sector financiero.

Presidenta de la ABA destaca desafíos en inclusión financiera femenina

ABA informa actividades buscan reducir brecha de conocimiento entre población y sistema financiero formal.

ABA impulsa la educación financiera aplicada a las nuevas generaciones durante la Semana Económica y Financiera 2026

En materia de inclusión financiera, el gremio destacó el incremento significativo en la proporción de adultos con acceso a cuentas en los últimos años.

ABA respalda valoración del presidente Abinader sobre fortaleza del sistema financiero

Los organizadores detallaron que el programa incluye sesiones especializadas sobre cultura organizacional y control interno, criterios ESG y sostenibilidad.

ABA y Felaban buscan posicionar a RD como hub regional de conocimiento en auditoría interna y evaluación de riesgos

Las empresas lideradas por mujeres acceden a montos promedio menores (1.7%).

Comercio y consumo concentran el 52% de los préstamos otorgados por la banca a las mipymes, revela la ABA

Siguiente publicación
Antonio Ramos, de la Cámara de Comercio, y Lidia Aybar, de Prodominicana.

ProDominicana y Cámara de Comercio acuerdan impulsar el HUB Cámara Santo Domingo 2022

Deje un comentario

Últimas noticias

Cipaf activa agenda de incidencia por el Día de las Niñas en las TICs

23 April, 2026
La hotelera presentó ante compradores internacionales los atributos de Hotel Santiago.

En DATE 2026, Hotel Santiago, Curio Collection by Hilton proyecta al Cibao como destino turístico internacional  

23 April, 2026
Cabarete apuesta por el turismo deportivo de alto gasto para recuperar su posicionamiento internacional.

Cabarete apuesta al turismo deportivo de alto consumo para reposicionarse

23 April, 2026
Leonardo Wehe afirma que el relanzamiento de Cabarete apuesta por menos volumen de visitantes y mayor gasto por turista.

Cabarete enfrenta rezago urbano en medio de nueva ola de inversión turística

23 April, 2026
El acto de lanzamiento estuvo encabezado por Josefina Pepín, vicerrectora Académica de Unicda y Natalia Vásquez, gerente de País de ManpowerGroup.

ManpowerGroup y Unicda lanzan beca para estudiantes de primer ingreso

23 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534