El Gobierno dominicano proyecta que el Plan de Desarrollo de Manzanillo, en la provincia Montecristi, tendrá la capacidad de atraer US$2,000 millones en inversiones en los próximos seis años.
El ministro de la Presidencia, Joel Santos, explicó que el proyecto contempla la creación de unos 3,000 empleos a través del impulso a actividades estratégicas como el turismo y la agricultura, así como la formación técnico profesional para frenar la migración local y el ordenamiento territorial.
Aseguró que la mayor parte de la inversión que se gestiona provendrá de capital privado. “Estamos hablando de plantas de energía de gas, del adecuamiento de las playas, -el tema de la ubicación es importante y del (involucramiento) de la misma comunidad. Hay hoteles en desarrollo… Es decir, hay una diversidad de inversiones, muchas de ellas del sector privado”.
Junto a los ministros de Economía y Medioambiente, Pavel Isa Contreras y Miguel Ceara Hatton, respectivamente, Santos participó de un encuentro con las autoridades locales con el objetivo de recoger las necesidades que tienen los habitantes de la región noroeste.