• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

República Dominicana reexportará gas natural hacia el Caribe

RedacciónPorRedacción
1 March, 2016
en Energía
WhatsappFacebookTwitterTelegram

República Dominicana se convertirá pronto en un centro de distribución y reexportación de gas natural hacia la región del Caribe.

El presidente de la Consorcio Comercial Caribe y de la Mesa Redonda de la Mancomunidad, Fernando González Nicolás hizo el señalamiento al participar como expositor en la “Conferencia de Transporte y Comercialización de Gas en Las Américas”, celebrada en Houston, Texas, y organizada por INFORMA.

González Nicolás indicó como positivo para la economía dominicana el establecimiento de un centro de distribución internacional de combustibles, ya que la operación del mismo ofrecerá muchos beneficios colaterales.

Añadió que República Dominicana será el primer país después de Trinidad en suplir gas natural a la región del Caribe, a través del inicio de las operaciones del centro de reexportación de gas natural en la terminal de Caucedo.

Por otro lado, estimó que los combustibles gas natural y el gas propano aumentarán su presencia en la generación eléctrica en toda la región del Caribe. Esto debido a la disponibilidad de los mismos y a sus costos inferiores y estables, además son de ser menos dañinos al medio ambiente.

González dijo que la generación eléctrica es el mayor consumidor de combustibles, además del vehicular, el industrial y el doméstico. Señaló que hay una tendencia en la región del Caribe a convertir la generación eléctrica de combustibles fósiles a combustibles más limpios, como son el gas natural y el propano.

Sin embargo, advirtió que para los países del Caribe convertirse a gas natural tienen que salvar importantes desafíos técnicos y financieros.

González Nicolás estima que al sector turismo ser tan influyente económicamente en toda la región de Caribe, este tenderá a incidir decisivamente en generalizar el consumo del gas natural y del propano, ya que estos combustibles son más limpios.

Además, expusieron en la conferencia Niebert Blair del CARICOM; Andrew Clifton, director ejecutivo de la Sociedad Internacional de Buques Tanqueros y de Operadores de Terminales; el comandante Jason Smith, del Servicio de Guardacostas de Estados Unidos, entre otros oradores de Estados Unidos, Europa y Asia.

Archivado en: Combustiblesgas natural
Publicación anterior

¿Por qué hay más títulos a través del mercado OTC?

Siguiente publicación

JMMB Funds: activo con nuevas ofertas

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

GLP y gas natural se mantendrán sin variación.

Gobierno reajusta combustibles y congela GLP

La Gasolina Premium se venderá a RD$331.10 por galón y la Gasolina Regular a RD$305.50.

Gobierno congela combustibles y GLP con subsidio de RD$1,588.5 millones

impuestos-a-los-combustibles

Precios de los combustibles se han duplicado en seis años

¿Qué significa hablar de calidad en los combustibles? (1)

GLP y gas natural se mantendrán sin variación.

La gasolina prémium y el gasoil óptimo suben RD$8.00

Medina expuso sobre los riesgos energéticos y fiscales para República Dominicana durante el Foro Económico Perspectivas Económicas 2026.

Subsidio a combustibles podría superar RD$40,000 millones este año

Siguiente publicación
Edgar del Toro, gerente general de JMMB Funds, y William Veloz, administrador.

JMMB Funds: activo con nuevas ofertas

Deje un comentario

Últimas noticias

El documento de la SB resalta tasas de interés activas y pasivas de la banca múltiple mantuvieron tendencia a la baja durante el primer trimestre del año.

Activos del sistema financiero dominicano alcanzan RD$4.284 billones a marzo de 2026

2 June, 2026
El petróleo registró una nueva jornada de alzas tras el fuerte repunte observado al inicio de la semana.

El petróleo de Texas sube un 1.7%, hasta US$93.76

2 June, 2026
Geerlings-Simons se reunió en privado con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.

La presidenta de Surinam apuesta por una “alianza duradera” con República Dominicana

2 June, 2026
Los equipos fueron adquiridos mediante un proceso de licitación pública nacional.

Gobierno adquiere seis transformadores de potencia en China por una inversión superior a los RD$469.7 millones

2 June, 2026
La Fundación Reservas del País capacita a más de 100 microempresarios de Pedernales a través de la conferencia Oportunidades, Gobernanza y Buenas Prácticas, en las instalaciones de Cootralcoa.

Fundación Reservas del País ofrece conferencia a microempresarios de Pedernales

2 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #539