• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Arajet despega conectando a Santo Domingo con 22 destinos en 12 países

RedacciónPorRedacción
17 September, 2022
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

Arajet, la nueva aerolínea de bajo costo de República Dominicana, inició oficialmente sus operaciones, liderando el renacimiento de la aviación dominicana, con un poderoso hub de conexión en Santo Domingo y una robusta red que fortalece y democratiza los cielos de las Américas y el Caribe.

La aerolínea inició oficialmente sus operaciones con su primer vuelo a San Salvador, en El Salvador, en un evento conjunto e histórico liderado por Luis Abinader, presidente de República Dominicana, y Morena Valdez, secretaria de Turismo de El Salvador. Luego de dos días de exitosas operaciones con vuelos inaugurales a Barranquilla y Cali, en Colombia, y a Aruba

“Hoy felicitamos a Arajet por este lanzamiento que será para el beneficio de todos los dominicanos: Es un orgullo contar con nueva línea aérea de bandera dominicana y desde el gobierno estaremos dando todo el apoyo necesario para que nuestra industria aeronáutica pueda ser lo más competitiva posible, y logremos crear un hub aéreo que impulse el turismo, el comercio y el intercambio cultural, y le brinde a nuestros dominicanos la oportunidad de venir a su país a precios bajos”, señaló el Presidente.

Víctor Pacheco Méndez, presidente ejecutivo de Arajet, destacó que el modelo de negocios de bajo costo y el estatus de aerolínea nacional atraerán más turistas, aumentarán la conectividad y ofrecerán a los dominicanos la oportunidad de viajar con tarifas más bajas, a bordo de aeronaves nuevas con los más altos estándares de seguridad, con su distintivo y cálido servicio al cliente dominicano.

“Nuestra misión es hacer avanzar la aviación dominicana brindando tarifas bajas, servicio superior y conectando Santo Domingo con las principales ciudades de América con una flota de aviones de última generación”, expresó Pacheco Méndez.

Arajet construirá una sólida red de rutas de 22 destinos en 12 países en los próximos meses, llevando con orgullo la bandera dominicana y brindando un servicio orientado al cliente en todo el continente.

En los próximos 5 años, Arajet prevé transportar más de 7 millones de pasajeros, generando más de 4,000 empleos directos y cerca de 40,000 indirectos en la región.

“Desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele la conectividad aérea es clave para impulsar el turismo, facilitando a los viajeros movilizarse entre países y descubrir la amplia oferta turística que ofrece Surf City El Salvador, desde la consistencia permanente de sus olas para surfear, sus imponentes volcanes, pueblos y ciudades con gran valor histórico”, señaló Morena Valdez, ministra de Turismo de El Salvador.

Durante septiembre, Arajet continuará lanzando operaciones a Saint Marteen en el Caribe, Lima en Perú, Ciudad de México, Monterrey y Cancún en México y Ciudad de Guatemala en Guatemala. A partir de octubre, Arajet agregará Curazao, San José en Costa Rica, Quito y Guayaquil en Ecuador, Medellín y Bogotá en Colombia, así como destinos en América del Norte. Arajet espera que República Dominicana y Estados Unidos lleguen a un acuerdo de cielos abiertos para comenzar a conectar Norteamérica y el Caribe con vuelos punto a punto.

“Estamos seguros que a partir de hoy nuestro país comenzará a sentir el impacto que tendrá Arajet en beneficio del turismo del país, ya que estará aportando al crecimiento de la industria, atrayendo más visitantes, de destinos a los que hasta hoy no teníamos conexión directa, lo que nos impulsará a seguir alcanzando cifras récords en llegadas de turistas, y también diversificando la nacionalidad de nuestros visitantes con tarifas justas para conectar Santo Domingo con el continente”, señaló el ministro de Turismo, David Collado.

Arajet ingresa al mercado con un modelo de negocios sólido, respaldado estratégicamente por las importantes firmas de inversión globales Bain Capital y Griffin para consolidarse como una aerolínea de clase mundial para la República Dominicana y el Caribe.

“La familia de aviones 737 MAX se adapta perfectamente a la red de Arajet con el 737-8 que permite nuevas rutas rentables y el 737-8-200 que brinda eficiencias inigualables”, señaló Landon Loomis, vicepresidente de Latin America, Caribbean & Global Policyde Boeing.

“La flexibilidad del 737 MAX garantiza que Arajet pueda cumplir su objetivo de democratizar los cielos de todo el Caribe y más allá, con un servicio seguro, sostenible y confiable”.

Archivado en: Arajet
Publicación anterior

El embarazo adolescente cuesta a República Dominicana 245 millones de dólares al año

Siguiente publicación

Panamá agota la primera fase de diálogo para solucionar crisis social

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Arajet honra a Santiago con su aeronave número 16, bautizada “Pico Diego de Ocampo”

Arajet ofrece tarifa especial a pasajeros afectados por cancelaciones de Spirit Airlines.

Arajet ofrecerá vuelos a pasajeros afectados por cancelaciones de Spirit Airlines en Boston y Miami

Ivanna Lajara y Flavia Cahu.

Arajet anuncia programa Sunflower para pasajeros con discapacidades no visibles

Indicaron que la aeronave aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Las Américas.

Arajet recibe su aeronave 14 “salto de Jimenoa” y refuerza su compromiso con el turismo sostenible y la economía dominicana

En enero, la compañía transportó el 91.2% de los pasajeros que volaron en líneas aéreas nacionales, estableciendo también un récord histórico en participación de mercado.

Arajet alcanza en enero la mayor cantidad de pasajeros en su historia

Según el Ministerio de Turismo dominicano, 442,088 argentinos viajaron a RD en el último año, frente a 272,450 en 2024.

Arajet duplicó el número de pasajeros entre Argentina y República Dominicana en 2025

Siguiente publicación

Panamá agota la primera fase de diálogo para solucionar crisis social

Deje un comentario

Últimas noticias

Celso J. Marranzini, presidente del Conep, y Cesar Dargam, vicepresidene ejecutivo.

Conep: cualquier ajuste fiscal debe responder a criterios de necesidad

11 June, 2026
Valoran el enfoque de corresponsabilidad del Gobierno al reducir el gasto público y exigen blindar las reglas del juego para el comercio tradicional.

Fenacerd y Conmipymes respaldan propuesta fiscal anunciada por Magín Díaz

11 June, 2026
Sanz Lovatón destacó el crecimiento de la generación de energía solar en los últimos años.

Yayo Sanz Lovatón: RD impulsa estrategia para incorporarse a la industria de semiconductores

11 June, 2026
El proyecto también incluye cambios en los anticipos del impuesto sobre la renta.

MHyE propone modernizar impuesto sucesoral vigente desde 1950

11 June, 2026
Según explicó el Magín Díaz, el proyecto busca generar recursos para enfrentar las presiones derivadas de la crisis internacional.

Viajar en avión costaría US$10 más con nueva propuesta fiscal

11 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #541