• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La OACI negocia en Montreal la eliminación de emisiones en la aviación civil

Agencia EFEPorAgencia EFE
28 September, 2022
en Mercado global
aviacion-comercial-rd
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La 41 asamblea de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) se inició este martes en Montreal (Canadá) con el objetivo de negociar un acuerdo que garantice la descarbonización del sector para 2050.

A la reunión, que finalizará el próximo 7 de octubre, asisten unos 2,500 delegados procedentes de los 193 países miembros del organismo de la ONU encargado de velar por el funcionamiento del transporte civil aéreo.

La mayoría de las delegaciones que intervinieron en la sesión de apertura de la asamblea apoyaron en sus discursos el objetivo de eliminar las emisiones de dióxido de carbono.

Pero las diferencias entre países sobre la velocidad de la implantación de medidas de descarbonización hace que el acuerdo no esté garantizado al final de los 11 días de negociaciones.

La ministra de Transportes de España, Raquel Sánchez, señaló durante su intervención que el reto de la crisis climática obliga al sector de la aviación a llegar a un acuerdo para que en el 2050 tenga cero emisiones de dióxido de carbono.

“España cree que el sector aéreo internacional debe ponerse en vanguardia en la lucha contra el cambio climático y dar una señal inequívoca en esta asamblea de su compromiso con el medio ambiente, adoptando el objetivo de alcanzar unas emisiones netas de cero dióxido de carbono para el año 2050”, dijo.

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA), que agrupa a gran parte de las aerolíneas del planeta, expresó su compromiso para alcanzar el objetivo de cero emisiones en 2050 pero solicitó el apoyo de los Gobiernos.

El director general de IATA, Willie Walsh, declaró en un comunicado que el sector necesita que “los Gobiernos apoyen el compromiso del sector a unas emisiones netas cero de carbono para 2050 con sus propios compromisos y las correspondientes medidas políticas de descarbonización”.

En concreto, IATA solicitó el fortalecimiento del Plan de Compensación y Reducción de Carbono para la Aviación Internacional (Corsia) con la eliminación de nuevos impuestos y planes de tarificación de emisiones.

Durante la sesión de apertura, países como Alemania, Estados Unidos y España condenaron a Rusia por su invasión de Ucrania por violar los principios de las Naciones Unidas y los convenios sobre la aviación civil internacional.

Además España rechazó que Rusia forme parte del consejo de Gobierno de la OACI, cuya composición se votará este sábado, por su “invasión ilegal” a Ucrania.

Archivado en: canadáOACI
Publicación anterior

Los médicos vuelven a manifestarse en contra de la ARS y las AFP

Siguiente publicación

Nuevo jefe misión FMI visita a Luis Abinader

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Héctor Porcella participa como presidente de la CLAC y la JAC en representación de República Dominicana.

República Dominicana potencia conectividad aérea en foro mundial de la OACI

El aumento de los precios del petróleo de los últimos días reducirá su déficit.

Canadá dice que el conflicto ha incrementado el interés de otros países por su petróleo

La moderación de la inflación reafirma las políticas del Banco de Canadá, cuyo objetivo inflacionario es el 2%.

La inflación en Canadá se moderó al 2.3% en enero por la caída del precio de la gasolina

Los esfuerzos bilaterales de México y Canadá se dan a la par de las tensiones comerciales que mantienen ambos países con Estados Unidos.

México y Canadá alistan “plan de acción” para inversión y comercio, al margen del T-MEC

En diciembre de 2025, la tasa de paro del país se situó en el 6.8%.

Economía de Canadá perdió 25,000 puestos en enero pero se redujo la desocupación al 6.5%

Trump ha considerado en varias ocasiones Canadá como un estado más de Estados Unidos.

Trump difunde imagen con IA que muestra a Canadá, Groenlandia y Venezuela como territorios de EE.UU.

Siguiente publicación

Nuevo jefe misión FMI visita a Luis Abinader

Deje un comentario

Últimas noticias

En el cómputo semanal, el precio del Texas ha bajado un 10.8%.

El petróleo de Texas termina en US$69.23 el barril una semana marcada por Ormuz

26 June, 2026
La región Norte concentra el 46.9% de los parques de zonas francas del país.

Cibao concentra casi la mitad de los parques de zonas francas en RD

26 June, 2026

Gobierno mantiene congelados los combustibles esenciales

26 June, 2026
José Antonio Gracias, gerente administrativo de la empresa ofreció la información durante una presentación sobre el desempeño del consorcio.

Consorcio Azucarero Central genera 3,200 empleos en la región Sur

26 June, 2026

Ascienden a 920 muertos y 3,360 los heridos en Venezuela tras el doble terremoto

26 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543