• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #558
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Cormidom recibe certificado de verificación de terceros por Aenor

RedacciónPorRedacción
25 octubre, 2022
en Noticias
Santo Domingo
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) recibió este lunes de parte de la firma auditora AENOR el “Certificado de Conformidad de CO2 Calculado”, bajo la metodología del GHG Protocol, para el periodo de cálculo comprendido entre julio 2019 y junio 2020.

Esta certificación acredita la veracidad del cálculo de la huella de carbono, es decir, de los gases de efecto invernadero que generan los productos de la minera durante su ciclo de vida, lo que permite ejecutar acciones contundentes como la neutralidad, compensación o reducción para hacer las operaciones más sostenibles y así continuar aportando a la lucha contra el cambio climático.

“Esta certificación representa para Cormidomun hito de gran relevancia. No solo porque un tercero independiente verifica nuestros datos de cumplimiento ambiental sino también por el compromiso que representa, de manera que reitera nuestro firme propósito como empresa de seguir trabajando por la transparencia y acción por el clima”, dijo Elizabeth Mena, vicepresidente de Cormidom.

El objeto de la verificación es precisamente asegurar de forma independiente que la declaración efectuada relativa a las emisiones de gases de efecto invernadero, a través del informe de emisiones elaborado, es completa, exacta, coherente, transparente y sin discrepancias notables.

“La verificación del cálculo de la Huella de Carbono que hace Cormidom refleja el compromiso en ascenso del empresariado dominicano para aportar de manera real y sostenida a combatir el cambio climático”, expresó Ariel Espejo, director país de AENOR.

El acto de entrega de esta certificación se realizó en el marco del encuentro “Empresariado Dominicano y Perspectivas Rumbo a la COP27 de la ONU Cambio Climático”, organizado por Cormidom y AENOR, con la colaboración de Adoexpo y GreEnergy Dominicana. También se realiza en el contexto del Día Internacional Contra el Cambio Climático y a tan sólo 11 días del inicio de la Vigésimo Séptima Reunión de la Conferencia de las Partes (COP27) de la Organización de las Naciones Unidas para el Cambio Climático (CMNUCC), en Sharm El-Sheikh, Egipto, evento en el que también participará la República Dominicana.

Este encuentro contó con conferencias magistrales a cargo del vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático, Maximiliano Puig, y la directora de Cambio Climático del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Nathalie Flores.

Asimismo, en la actividad se celebró un panel en el que se compartieron casos de éxito dominicanos en implementación de acción climática y carbono neutralidad, en el cual se analizaron los esfuerzos que son necesarios para incorporar consideraciones climáticas en la planificación, gestión de riesgo, toma de decisiones, procesos operativos y estrategia de negocios en general de sus empresas.

El panel estuvo integrado por Julissa Báez, directora ejecutiva de ADOCEM; Nathaly Uribe, gerente de Desarrollo de ECORED; Jonathan Ruíz, gerente de Operaciones de CORMIDOM; Vinicio Subero, jefe global de Expansión de Negocios de Ron Barceló; y contó con la moderación de Yomayra Martinó Soto, fundadora y consultora líder de GreEnergy Dominicana.

Archivado en: AENORCormidom

Otros lectores también leyeron...

La certificación fue recibida por el presidente ejecutivo de APAP, Gustavo Ariza, de parte del director país de Aenor, Ariel Espejo.
Finanzas

Certifican a APAP por Sistema de Gestión de Seguridad de la Información

31 octubre, 2025
El Ministerio resaltó la disposición de la empresa Cormidom de cooperar plenamente con las autoridades.
Energía

Energía y Minas informa Cormidom mantiene suspendida extracción en túnel afectado mientras continúa la investigación

23 octubre, 2025
Energía y Minas coordina junto a la Dirección General de Minería (DGM) la evaluación técnica del suceso.
Energía

Energía y Minas inicia investigación sobre incidente en mina Cormidom

22 octubre, 2025
Panel "Perspectivas integrales de la sostenibilidad empresarial dominicana: reputación, tecnología y buenas prácticas". - Fuente externa.
Noticias

Narrativa de sostenibilidad de las empresas debe ser ética y sustentada en datos

9 noviembre, 2024
Noticias

AENOR: rentabilidad de empresas no es suficiente, deben tener en cuenta la sostenibilidad

9 noviembre, 2024
El ejecutivo destacó la importancia de políticas públicas que establezcan un proceso de verificación ambiental a las organizaciones.
Noticias

AENOR destaca necesidad de una ley que verifique impacto ambiental de empresas

7 noviembre, 2024
Siguiente publicación
Oswaldo Armitano, presidente del Banco Atlántico de Ahorro y Crédito. | Lésther Álvarez

Banco Atlántico busca destinar el 35% de su portafolio de crédito a mipymes

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553