• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La inflación interanual de Colombia llegó al 12.22% en octubre

Agencia EFEPorAgencia EFE
5 November, 2022
en Mercado global
Inflación Colombia

Personas organizan vegetales y frutas para vender en una plaza de mercado de Cali, Colombia. | Jaime Saldarriaga, Reuters.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La inflación interanual en Colombia se situó en el 12.22% en octubre, con lo que por cuarto mes consecutivo marcó el índice más alto de este siglo, informó este sábado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) divulgado hoy es 7.64 puntos porcentuales mayor que el de la inflación interanual a octubre de 2021, cuando fue del 4.58%, según el organismo estatal.

“Tradicionalmente octubre es uno de los meses con los movimientos más bajos en IPC”, dijo en una rueda de prensa la directora del DANE, Piedad Urdinola.

Sin embargo, el IPC de octubre fue del 0.72%, un aumento de 0.71 puntos porcentuales con respecto al mismo mes de 2021.

Este comportamiento está explicado, según Urdinola, por la “tendencia que venimos observando a lo largo del año”, en el que el sector de alimentos y bebidas no alcohólicas “representa la mayor variación dentro del IPC”, alcanzando el 1.21%.

Le siguen los sectores de Transporte (1.09%); Bienes y servicios diversos (0.90%); Recreación y cultura (0.89%); Muebles, artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar (0.77%); y Restaurantes y hoteles (0.77%).

También detalló que en el año corrido (enero a octubre), Colombia acumula una inflación del 10.86%, lo que supone un crecimiento de 6.52 puntos porcentuales con respecto a los primeros diez meses de 2021.

Archivado en: ColombiaInflación Colombia
Publicación anterior

Proyecto inmobiliario en Barahona tendrá una inversión de RD$1,700 millones

Siguiente publicación

Barrick Pueblo Viejo entrega Centro de Atención Primaria de Zambrana

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

David Collado inaugura pabellón dominicano en feria turística de Colombia

Según la canciller, el Gobierno colombiano ha hecho "incesantes esfuerzos" para "abrir canales de comunicación con la administración Trump.

Colombia ve con esperanza el giro en la relación con EE.UU. tras la llamada de Petro a Trump

El Gobierno colombiano está estudiando implantar controles de precios para hacer frente a la posible inflación provocada por la subida del salario mínimo.

Colombia controlará los precios para luchar contra la inflación provocada por la subida del salario mínimo

El Gobierno incrementó el impuesto de renta para las "personas jurídicas del sector financiero", que hoy tiene "una sobretasa del 5%" y que busca aumentar al 15%.

Gobierno de Colombia prevé recaudar US$2,950 millones en 2026 con nuevos impuestos por emergencia económica

"Con estas medidas pensamos disminuir desigualdad", manifestó el presidente.

Colombia anuncia aumento de 23.7% del salario mínimo para 2026

Puerto Antioquia, la nueva terminal marítima en el Caribe colombiano, aspira a convertirse en un hub logístico.

Puerto Antioquia, el primero nativo digital de Colombia, listo para entrar en operación

Siguiente publicación
Centro de Atención Primaria de Zambrana.

Barrick Pueblo Viejo entrega Centro de Atención Primaria de Zambrana

Deje un comentario

Últimas noticias

El Americas Investment Forum 2026 posicionará al país como destino clave de inversión.

ProDominicana lanza Americas Investment Forum (AIF) como plataforma para movilizar inversiones de la región

6 May, 2026
La constructora informa que gestiona un portafolio de más de 3,000 unidades anuales.

Sector inmobiliario mantiene dinamismo en RD con nuevas alianzas comerciales

6 May, 2026
Así lo destaca la Encuesta de Coyuntura Industrial, realizada cada trimestre por la AIRD.

Enero-marzo de 2026: el costo de materias primas vuelve a posicionarse como principal factor que resta competitividad, según la AIRD

6 May, 2026
Los presidentes de Ecuador y República Dominicana avanzan en un posible acuerdo comercial bilateral.

Noboa viaja a República Dominicana para avanzar en acuerdo comercial con Abinader

6 May, 2026
El BCRD comunicó que suspensión del servicio debido a que la Corporación Swift estará realizando su habitual ejercicio mundial de continuidad de negocio en su plataforma.

Banco Central informa servicio de Pagos al Instante estará fuera de servicio este sábado

6 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535