• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Ministros analizarán en República Dominicana la situación sanitaria de Centroamérica

Agencia EFEPorAgencia EFE
27 November, 2022
en Mercado global
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La LVII Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana se llevará a cabo los días 1 y 2 de diciembre en Punta Cana, este de República Dominicana, cuyo ministro de Salud, Daniel Rivera, presidirá el evento.

El encuentro se constituye en el principal foro regional para el análisis, deliberación y propuestas de los ministros de Salud y coincide con la presidencia pro tempore dominicana del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Comisca) para el periodo julio-diciembre del presente año.

El país ofrecerá un informe general sobre los resultados y avances de las prioridades establecidas para este período, acorde al Plan de Salud de Centroamérica y República Dominicana (Pscard), 2021-2025, informó el Ministerio de Salud Pública dominicano en un comunicado.

Los titulares de las instancias técnicas operativas regionales con prioridades establecidas para el periodo mostrarán los avances relativos a la estrategia de promoción de la salud, el acceso a métodos anticonceptivos para adolescentes y otras iniciativas en las que se lograron avances durante el presente semestre.

La LVII Reunión Ordinaria del Comisca se hará de manera presencial con la participación de las autoridades de los ocho Estados miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA): Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Dentro de los objetivos del encuentro figuran revisar los hallazgos de la consulta regional relacionada a la política regional de salud para identificar líneas de acción que se incluirán en el primer borrador de la Política Regional de Salud del SICA (PRSS) 2023-2030.

El Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica (Comisca) constituye la instancia política del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), que tiene como propósito la identificación y priorización de los problemas regionales de salud.

En la reunión, también participará el representante de Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS), que acude como observador, así como asesores y especialistas que formen parte de las delegaciones de los países, cooperantes invitados y funcionarios del Comisca.

Archivado en: Centroaméricasalud
Publicación anterior

Mitur invierte RD$600 millones en el remozamiento de playa Sosúa

Siguiente publicación

Venezuela y países de Asia buscan fortalecer cooperación en materia turística

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Representantes de la UE y Sieca durante el foro sobre conectividad sostenible e integración ferroviaria en Centroamérica.

Integración ferroviaria en Centroamérica requerirá US$24,000 millones y visión sostenible

El piloto con Costa Rica busca expandirse al resto de Centroamérica, mejorando la logística y la transparencia en el comercio con la UE.

Centroamérica y la UE interconectan plataformas de comercio para agilizar cadena logística

La Gasolina Premium se venderá a RD$331.10 por galón y la Gasolina Regular a RD$305.50.

Centroamérica siente la crisis en Oriente Medio con el alza del precio de las gasolinas

Abinader destaca avances en medicamentos de alto costo y atención especializada

En el marco de la sesión, se presentaron los principales avances alcanzados durante la presidencia pro tempore de Panamá.

RD asume la presidencia pro tempore del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica

Con esta certificación, ProCompetencia se convierte en la primera autoridad de Centroamérica y el Caribe y la segunda de América Latina en cumplir con esta norma internacional.

ProCompetencia se convierte en la primera autoridad de competencia del Caribe y Centroamérica certificada ISO 9001:2015

Siguiente publicación
Turismo. | Lalo Hernández, Unsplash.

Venezuela y países de Asia buscan fortalecer cooperación en materia turística

Deje un comentario

Últimas noticias

El Gobierno presenta la estrategia gubernamental se sustenta en tres pilares fundamentales.

Gobierno fortalecerá seguridad y desarrollo en la frontera con construcción de verja y mercado binacional en zona Restauración-Tilory

9 June, 2026
En la actividad participaron ejecutivos de la entidad financiera, representantes de la MLB, entrenadores y los prospectos.

Banco BHD y MLB realizan encuentro con prospectos peloteros

9 June, 2026

Demanda de cemento creció 75% en dos décadas y el sector amplía su capacidad productiva

9 June, 2026
Así lo dijo el secretario mexicano de Economía, Marcelo Ebrard, en la antesala de la segunda ronda de conversaciones formales con Washington.

México busca multiplicar por 25 su producción de semiconductores en tres años

9 June, 2026
Comercio crece por debajo de la economía, según la ONEC

ONEC plantea que reglas iguales permitirían mayor crecimiento del comercio formal

9 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540