Las agujas del reloj marcaban las 7:00 de la noche. Unas 80 personas estaban en fila para comprar las taquillas para presenciar el estreno de “El brujo”, del director Archie López.
Un ambiente en torno a la celebración de la belleza, la alegría y los valores campestres, marca la cultura en República Dominicana. La producción reúne a Miguel Céspedes, Raymond Pozo, Karla Fatule, Jochy Santos y Jeyden Marine en una película sobre la brujería local, la cual tiene un costo de RD$350 la taquilla, en promedio.
Los dominicanos disfrutan del cine. Así lo demuestran las estadísticas de la Dirección General de Cine (DGCine), al indicar que en el 2021 se estrenaron 20 películas nacionales que acogieron a 153,040 fanáticos que acudieron a las salas. Esta asistencia recaudó RD$32.7 millones.
Los miembros de la prensa se abarrotan alrededor de las figuras como Jochy Santos, Karla Fatule y los Reyes del Humor para escuchar sus declaraciones.”El Brujo es una comedia familiar, que trae risas, diversión y una historia criolla, aquella que va tras los sueños de ser un jugador de béisbol”. Así la catalogan sus protagonistas.
Mientras, su director aseguró que es un audiovisual que proyecta los valores familiares. “El largometraje elimina todo el concepto de lo que la gente entiende por brujería, ya que el público podrá ver cómo se realiza esa práctica”, expresó.
Dos horas después, las luces se apagaron y la proyección inició.
El audiovisual de 90 minutos cuenta la historia de Mon, interpretado por Raymond pozo, y de cómo se siente perseguido después de protagonizar un confuso incidente en Santo Domingo que lo hace viajar al campo, donde vive el Primo (Miguel Céspedes), quien se encuentra aprovechando las vacaciones de su hijo Vladi (Jayden Marine) para enseñarle a ser un buen dominicano y un exitoso pelotero.