• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Popular es elegido como “Banco del año” por la revista The Banker

Destaca su rol para la reactivación económica y su constante innovación

RedacciónPorRedacción
29 December, 2022
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco Popular Dominicano fue reconocido como “Banco del Año” por la revista financiera The Banker, siendo la décimo cuarta ocasión en que la prestigiosa publicación internacional distingue a la entidad bancaria con este galardón.

En su edición de diciembre, The Banker reconoce los esfuerzos realizados por la entidad bancaria para facilitar el retorno a la normalidad del país, mantener un sano crecimiento en sus indicadores financieros y, al mismo tiempo, innovar constantemente para mejorar la experiencia de sus clientes y alentar la transición hacia una economía con menor impacto medioambiental.

La revista resalta el liderazgo digital del Banco Popular, subrayando que es el primer banco del país que facilita la presentación y seguimiento de reclamaciones a través de su aplicación móvil, la App Popular, sin necesidad de acudir a una sucursal, “una innovación incluso a nivel regional”.

“El banco se encuentra en buen camino en cuanto a su transformación digital y a la modernización de su portafolio”, subraya la revista, que pone en valor también la implementación de la autenticación biométrica para hacerse cliente, entre otras funcionalidades habilitadas en la App Popular.

Compromiso con la sostenibilidad

En este sentido, The Banker destaca la expansión del portafolio de finanzas verdes Hazte ECO y, dentro de este, el incremento de financiamiento para los vehículos híbridos y eléctricos o la instalación de paneles solares, además de productos de financiamiento alternativo como el leasing verde, así como la emisión un bono verde para profundizar el compromiso del Popular con la sostenibilidad.

La revista, líder en inteligencia financiera, destacó el trabajo activo de la entidad bancaria dominicana para aumentar la inclusión de amplios sectores de la población en el sistema financiero del país, desarrollando una plataforma de educación en línea que, de manera gratuita, ofrece a los usuarios contenidos y certificaciones para mejorar su educación y salud financieras.

El presidente ejecutivo del Popular, señor Christopher Paniagua, valoró este premio, atribuyendo su logro a “la confianza de los clientes y a la labor tesonera de los equipos de colaboradores, ejecutivos y personal de apoyo”, que permitieron al banco continuar brindando servicios financieros que “han mejorado la calidad de vida de los usuarios, respondiendo a sus necesidades y generándoles valor”.

La premiación de los “Bancos del Año” por The Banker se realiza desde el año 2000. Los ganadores son elegidos a partir de los análisis que la revista hace de las informaciones financieras y los proyectos de entidades de intermediación financiera de más de 120 países, que compiten con sus pares locales.

Archivado en: Banco del añoBanco PopularreconocimientoThe Banker
Publicación anterior

La deuda pública de Brasil bajó hasta el 74.5% del PIB en noviembre

Siguiente publicación

Crecimiento de KFC en República Dominicana: 40 restaurantes y más de 1,000 empleos generados

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El Diplomado de Emprendimiento cuento con varias ediciones cada año.

Banco Popular y Loyola celebran diez años de diplomado para emprendedores

Francisco Ramírez, Luis E. Espínola, Mayra Vivacqua, Christopher Paniagua, Austria Gómez, Robinson Bou y Eugene Rault Grullón.

Banco Popular, AZUL y Mastercard destacan oportunidades de crecimiento empresarial a través de la innovación en pagos B2B

Este acuerdo internacional se suma al respaldo que el banco ofrece al tejido empresarial dominicano.

Banco Popular impulsa financiamiento a empresas con vínculos españoles mediante nuevo acuerdo con el ICO

AURA recibió el primer lugar en la categoría Estrategia Digital Integral.

Banco Popular transforma la gestión del riesgo operacional con inteligencia artificial multiagente

Mark Monaco, Christopher Paniagua, Christian Stolcke y Luis E. Espínola.

Banco Popular celebra 50 años de relación con Bank of America

Banco Popular impulsa la competitividad de las pymes con una formación empresarial de vanguardia

Siguiente publicación
Pablo Girard y Vanessa González, ejecutivos en el país de KFC.

Crecimiento de KFC en República Dominicana: 40 restaurantes y más de 1,000 empleos generados

Deje un comentario

Últimas noticias

Ernesto Revilla destaca trayectoria del riesgo crediticio del país frente a otras economías emergentes que enfrentan mayores desafíos fiscales.

Citigroup prevé crecimiento de 4% para República Dominicana en 2026

23 June, 2026
Autoridades destacan la necesidad de fortalecer la conservación y adaptación al cambio climático.

Ecosistemas marinos y costeros dominicanos generan US$1,792 millones anuales

23 June, 2026
Expertos destacaron el crecimiento del país y la necesidad de elevar la productividad.

Grupos BID y Banco Mundial analizan perspectivas de República Dominicana durante almuerzo de Amchamdr

23 June, 2026
Estados Unidos y otros actores internacionales avanzan en negociaciones sobre el mercado petrolero.

El petróleo de Texas baja un 0.88%, con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

23 June, 2026
América Latina registró un crecimiento económico proyectado del 2.2% para este año.

La inversión extranjera directa creció un 1.7% en Latinoamérica durante 2025

23 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542