• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

ALAVER presenta su red de 22 subagentes bancarios

RedacciónPorRedacción
5 April, 2016
en Finanzas
alagente 7 (1)

El Vicepresidente Ejecutivo de Alaver, José Francisco Deschamps; Irlonca Tavárez, directora de negocios y Ernesto Waschmann, director de operaciones, encabezaron el lanzamiento.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Vega.- La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) presentó formalmente su nueva estructura de subagentes bancarios, una red compuesta por 22 puntos de servicios financieros que amplia su presencia a nivel nacional.

Al finalizar 2016, la entidad financiera espera contar con 150 subagentes bancarios a nivel nacional. Actualmente tiene 51 en proceso de aprobación, por lo que en corto plazo estará sumando 73, tomando en cuenta los 22 de esta primera etapa.

La marca “Alagente”, Alaver a la vuelta de la esquina, tiene como propósito ampliar el acceso del público a los servicios financieros formales y propociar la inclusión financiera de sectores que tradicionalmente han estado fuera de la órbita de la banca tradicional.

Con los subagentes bancarios ya en operación y 18 sucursales distribuidas en La Vega, Santiago, Moca, San Francisco de Macorís, Sánchez Ramírez y Santo Domingo, Alaver cuenta con 40 cuarenta locaciones de servicios para llegar a una mayor cantidad de público.

Establecimientos comerciales como farmacias, ferreterías, tiendas electrónicas y de artículos tecnológicos, situadas en La Vega, Jarabacoa, Santiago, Salcedo y Santo Domingo, acogen la estructura de subagentes bancarios Alaver para realización de depósitos, pagos de tarjetas y de préstamos.

En el caso de Santo Domingo, donde la entidad financiera contaba con una oficina, ahora estará presente en seis establecimientos comerciales en Villas Agrícolas, El Pedregal e Invi (carretera Sánchez), Mirador Sur y Arroyo Hondo.

“Alaver, con más de medio siglo de presencia continua en el mercado, está dando ahora un salto cualitativo abriendo 22 subagentes que llevan los servicios financieros a la misma puerta de la casa de miles de personas”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la institución financiera, José Francisco Deschamps.

El lanzamiento de “Alagente”, Alaver a la vuelta de la esquina, tuvo lugar en la sede central de la entidad, acto al que asistieron representantes de los centros comerciales aliados al proyecto y ejecutivos de la organización financiera.

¿Qué son los subagentes bancarios?

Se trata de una figura de servicios financieros para cuyas operaciones la Junta Monetaria aprobó en febrero de 2003 el reglamento de Subagente Bancario, creando así una nueva forma de distribución de los productos y servicios financieros al público en general, mediante establecimientos comerciales o empresas formales no bancarias, como farmacias, supermercados, colmados, ferreterías, hoteles, centros de servicios de telecomunicaciones y otros.

Archivado en: AlaverSubagente bancario
Publicación anterior

Empresarios abogan por pacto fiscal equitativo y solidario

Siguiente publicación

Institución financiera prevé impulso en las infraestructuras y energías en RD

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Según la SB, con estos reportes de digitalización se busca fomentar la implementación de nuevas tecnologías, así como el conocimiento por parte de los usuarios de los distintos canales alternos disponibles de las entidades.

Alaver sobresale en ranking de la Superintendencia de Bancos por seguridad digital

Fachada de Alaver. - Fuente externa.

Fitch Ratings reafirma calificación positiva de Alaver

José Francisco Deschamps, vicepresidente ejecutivo de Alaver; Melissa Medina, gerente de Alaver Punta Cana, y Rubén Álvarez, presidente de Alaver. - Fuente externa.

Alaver abre sucursal en Bávaro

Activos totales Alaver ascienden a más de RD$13,353 millones

Luis Sabater, Francisco Deschamps, Ruben Alavarez, Raul Ovalle, Milafros De Feliz, Erick Salcedo, Luis Marte. | Fuente externa.

Alaver ofrece orientaciones sobre las perspectivas económicas para Cibao central

Ruben Francisco Alvarez; presidente de la Junta de Directores. | Fuente externa.

Alaver aumenta sus activos en RD$1,101 millones

Siguiente publicación
logo cifi alta

Institución financiera prevé impulso en las infraestructuras y energías en RD

Deje un comentario

Últimas noticias

BCIE y PNUD reafirman su compromiso con la reducción de desigualdades y el fortalecimiento institucional.

BCIE y PNUD impulsan análisis nacional sobre Desarrollo Humano 2026 en RD

24 June, 2026
De acuerdo con datos del PNUD, RD ocupa el octavo lugar entre las economías evaluadas.

RD figura entre los países con mayor fuga de capital humano en ALC

24 June, 2026
África subsahariana concentra la mayor parte de las carencias.

Al menos 655 millones de personas seguían sin electricidad en 2024, según un informe

24 June, 2026
Venezuela se prepara para presentar a sus acreedores un panorama actualizado de sus finanzas públicas.

Venezuela dará a conocer una deuda de US$240,000 millones, según Financial Times

24 June, 2026

Iván Cepeda acepta derrota y reconoce triunfo de De la Espriella en Colombia

24 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542