• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #557
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

Batey Relief Alliance invierte más de RD$150 millones en programa de agua potable en RD

RedacciónPorRedacción
15 enero, 2023
en Noticias
Santo Domingo
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La ONG norteamericana Batey Relief Alliance (BRA) anunció, con una nueva inversión de RD$16.818.138.70 millones, la extensión hasta el 2023 de la ejecución de su proyecto de agua potable, que sumará más de RD$150 millones, los recursos erogados por este programa que benefician a cerca de 5,800 familias de comunidades rurales de Santo Domingo Norte y Monte Plata.

El presidente de esa organización, doctor Ulrick Gaillard, explicó que, a través de la “Iniciativa de Empoderamiento de la Mujer BRA”, el programa construirá 4 sistemas que brindarán acceso permanente de agua potable a las zonas de Juan Sánchez, La Pista, Laurel, Guanuma y La Luisa, ubicadas en las mencionadas demarcaciones.

Manifestó que al final del proyecto, en diciembre de 2023, BRA habrá distribuido 2,270,400 millones de purificadores de agua, instalado estos 4 sistemas de agua para beneficiar a 20,300 personas, la capacitación de 20 promotoras de salud comunitarias y la creación de 4 comités de gestor sobre el buen uso y mantenimiento de los sistemas de agua.

El doctor Gaillard indicó que señaló que el programa también instruye a 4,412 niños en edades escolares sobre el uso de los purificadoras de agua entregados por la organización, a acceder a sus propios sistemas de agua filtrada y confiable, que les ayudarán a combatir las enfermedades transmitidas por este líquido, y a mejorar su salud.

También busca reducir la incidencia de diarrea en los niños menores de 5 años.

Agua limpia y salud menstrual

El programa de agua limpia de BRA en la República Dominicana complementa la intervención de salud menstrual de la organización al proporcionar a las adolescentes y mujeres acceso a agua purificada para el manejo seguro de su bienestar e higiene menstrual, el acceso a productos menstruales y talleres sobre entornos seguros libres del estigma, intimidación y la vergüenza, esfuerzos que ayudan a las niñas a reducir el ausentismo escolar y recibir una educación inclusiva, equitativa y de calidad.

En 2021, la Universidad de Minnesota y Batey Relief Alliance realizaron una encuesta entre niñas adolescentes en la República Dominicana y encontraron que el 20% de ellas faltaban entre 2 y 3 días a la escuela mensualmente, resultados que impulsaron a los legisladores del país a presentar en 2022 un proyecto de ley que eliminaría los impuestos a los productos menstruales.

Ese mismo año, la Fundación Clinton adoptó el proyecto de salud menstrual de BRA que se está ejecutando en el batey Guazumita como uno de sus Compromisos de Acción con la Iniciativa Global Clinton.

Cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas coinciden directamente con las actividades de BRA para mejorar la salud menstrual, incluido el ODS 3: Buena Salud y Bienestar; ODS 4: Educación de Calidad; ODS 5: Igualdad de género; y ODS 6: Agua limpia y Saneamiento. Con los ODS y las metas que guían su trabajo, las organizaciones sin fines de lucro como BRA pueden trabajar para asegurar un futuro mejor para las niñas que menstrúan en la República Dominicana.

BRA agradece a The P & G Fund of the Greater Cincinnati Foundation y al Programa Agua Limpia para los Niños P &G por su colaboración continua.

Archivado en: Batey Relief Alliance

Otros lectores también leyeron...

Responsabilidad Social Empresarial

BRA extiende programa asistencia en Yamasá con inversión de más RD$12 millones

26 septiembre, 2022
Noticias

BRA expandirá programas que benefician población femenina en zonas rurales de Monte Plata

1 agosto, 2022
Christine Laberge
Noticias

Embajadora de Canadá abordará posicionamiento femenino económico postcovid en aniversario de la ONG BRA

5 noviembre, 2021
Adelila Hernández, Aurelina Vásquez y Alicia Nobien, promotoras del proyecto social.
Responsabilidad Social Empresarial

BRA y USAID distribuyen 100 millones de raciones alimenticias para combatir desnutrición materno-infantil

26 octubre, 2021
embadora de los astados unidos..
Noticias

Embajadora Estados Unidos y vicepresidente de Scotiabank serán oradores centrales en el 23 aniversario de BRA

15 octubre, 2020
foto 1, ulrick gaillard, presidente de la entidad bra
Noticias

Extienden programa “Ayuda Alimentaria”; beneficia 80 mil personas desde el inicio de la pandemia

4 octubre, 2020
Siguiente publicación
Paulo Herrera Maluf, Ubaldo Dedios y Adolfo Carzola.

ISM inicia programa de apoyo a emprendimiento familiar

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553