• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

BRA y USAID distribuyen 100 millones de raciones alimenticias para combatir desnutrición materno-infantil

Este programa tuvo una inversión de 7,784,081 millones de dólares e impactó a más de 270 mil dominicanos.

RedacciónPorRedacción
26 October, 2021
en Responsabilidad Social Empresarial
Adelila Hernández, Aurelina Vásquez y Alicia Nobien, promotoras del proyecto social.

Adelila Hernández, Aurelina Vásquez y Alicia Nobien, promotoras del proyecto social.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La organización no gubernamental con sede en los Estados Unidos, Batey Relief Alliance (BRA), con el apoyo de su homóloga, BRA Dominicana, informó este martes la distribución de 100.3 millones de raciones alimenticias donadas por el gobierno estadounidense que beneficiaron a 270 mil personas vulnerables y sus familias en 19 provincias del país.

El presidente de BRA, Ulrick Gaillard, explicó que esta donación de 2,007.72 millones toneladas métricas de comida fue realizada por el gobierno norteamericano a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), en el marco de su programa “Título II Alianza Internacional de Ayuda Alimentaria” (IFRP por sus siglas en inglés), por el valor de 7,784,081 millones de dólares, de los cuales 5,469,706 corresponden a productos alimenticios y 2,314,375 en subvenciones.

“A través de la Oficina para Ayuda Humanitaria de la USAID se proporcionaron los fondos para la producción de los productos alimenticios por la organización Breedlove Dehydrated Foods, para el transporte y la distribución de esos artículos a BRA en la República Dominicana”, manifestó.

Gaillard indicó que el programa IFRP complementa la “Iniciativa de Empoderamiento de la Mujer BRA” en 3 proyectos de Salud Materno-Infantil, que brinda multivitamínicos y antiparasitarios a 32 mil niños y 8,788 mujeres embarazadas y lactantes; y el programa de fortalecimiento de los sistemas de servicios de VIH que cuenta con el financiamiento de PEPFAR y la USAID para la promoción, prevención y el tratamiento antirretroviral de las poblaciones en riesgo del VIH y SIDA.

Señaló que el tercer programa de “Agua Limpia para los Niños” de Procter & Gamble que distribuyó anualmente 2,270,400 millones de purificadores de este líquido, entregó 22,704,000 litros de agua potable y brindó educación sanitaria preventiva a 6 mil familias sobre el manejo su agua, saneamiento, higiene y, más recientemente, COVID-19.

“En su esfuerzo continuo por llegar a más familias en riesgo nutricional en las comunidades más lejanas, este programa colabora con 31 organizaciones locales, incluidos la Dirección Provincial de Salud (DPS) del Ministerio de Salud Pública, los ayuntamientos de Hato Mayor y Monte Plata, FHI360 y ACHIEVE, la Red Dominicana de Personas Viviendo con el VIH/SIDA, la Alianza Solidaria para la Lucha contra el VIH/SIDA, y el Grupo Paloma”, agregó el presidente de BRA.

Asimismo, el Centro de Promoción y Solidaridad Humana, el Servicio Social de Iglesias Dominicanas, el Centro de Investigación y Apoyo Sociocultural, el Centro de Orientación e Investigación Integral (IDDI), el Instituto Dominicano de Estudios Virológicos, el Movimiento Sociocultural de Trabajadores Haitianos, entre otras.

Precisó que los programas de asistencia alimentaria de la USAID y BRA contribuyeron a los esfuerzos locales para reducir la desnutrición materno-infantil y la escasez nutricional en las poblaciones más vulnerables; y un puente nutricional para la Iniciativa Agropecuaria BRA, cual fue financiada en sus inicios por el Departamento de Agricultura de los EE. UU. en el 2009, y que apoya la seguridad alimentaria, a través de la producción agropecuaria de pequeña escala, para las mujeres y los agricultores rurales y sus familias que viven en los bateyes y otras comunidades empobrecidas del país.

La primera intervención de asistencia alimentaria de BRA data del 2007 por el monto de $272,800 dólares ($173,100 en 75 toneladas métricas de productos alimenticios y $99,700 en subvenciones), que distribuyeron a 20 mil beneficiarios en riesgo nutricional y de salud, incluidas las personas vulnerables viviendo con el VIH / SIDA y la tuberculosis que reciben atención de salud integral en las clínicas de BRA, medicamentos esenciales y terapia antirretroviral (ARV) que además eran beneficiarios de un programa de la USAID que se ejecutó en Monte Plata, La Romana, Santo Domingo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Dajabón, Independencia y Barahona.

Archivado en: Batey Relief AllianceBra DominicanaVIH SIDA
Publicación anterior

Max Puig llamó a mantener compromisos para reducir el aumento de las temperaturas

Siguiente publicación

Senado envía a comisión proyecto que propone suprimir las exenciones fiscales

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Batey Relief Alliance invierte más de RD$150 millones en programa de agua potable en RD

BRA extiende programa asistencia en Yamasá con inversión de más RD$12 millones

BRA expandirá programas que benefician población femenina en zonas rurales de Monte Plata

La vicepresidenta de BRA Dominicana, Nexcy De León, fue panelista del evento virtual.

Sector público y privado dominicano deben trabajar en conjunto para garantizar la inclusión femenina

Christine Laberge

Embajadora de Canadá abordará posicionamiento femenino económico postcovid en aniversario de la ONG BRA

foto 1, ulrick gaillard, presidente de la entidad bra

Batey Relief Alliance invierte RD$100 millones en programa beneficia a 42,000 familias

Siguiente publicación
El presidente del Senado, Eduardo Estrella.| Fuente externa.

Senado envía a comisión proyecto que propone suprimir las exenciones fiscales

Deje un comentario

Últimas noticias

Detectan más de 92,000 ciberataques escondidos tras falsas herramientas de IA

27 June, 2026
El segundo centro funcionará en la Base Naval “27 de Febrero”, en Sans Soucí.

Gobierno dominicano habilita dos centros de acopio y envía misión de asistencia a Venezuela tras el terremoto

27 June, 2026
Así lo establece el Informe Estadístico de Zonas Francas 2025, elaborado por el CNZFE.

Los parques privados concentran casi el 79% de las zonas francas en RD

27 June, 2026
Las zonas francas generan más de 200,000 empleos y exportaciones superiores a US$8,548.6 millones.

Conozca las provincias de RD con más parques de zonas francas

27 June, 2026

Luis Abinader anuncia operativo para facilitar retorno de dominicanos desde Venezuela tras terremotos

26 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543