• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #556
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Mercado global

El director de Indotel condena brecha digital en Latinoamérica

RedacciónPorRedacción
8 abril, 2016
en Mercado global
gedeón santos, director del indotel, en el seminario novedades tecnológicas y negocios extra informativos.

Gedeón Santos, director del indotel, en el seminario novedades tecnológicas y negocios extra informativos.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Punta Cana, La Altagracia. El director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), calificó como “una vergüenza” que en pleno siglo XXI haya tanta pobreza y brecha digital en América Latina.

Gedeón Santos criticó, además, el poco alcance de las fibras ópticas, al señalar que el territorio posee sólo un 40%, los equipos tecnológicos son costosos y la carga impositiva es muy elevada.

Santos emitió esas consideraciones en el marco del seminario “Novedades tecnológicas y negocios extra informativos”, durante la Reunión de Medio Año de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), que se realiza en Punta Cana.

El funcionario también se refirió a las limitaciones tecnológicas que afectan la región de América Latina.
Asimismo, expresó que existen tres brechas: limitación en el acceso, falta de ingreso y brecha cultural.

También, condenó el poco alcance de las fibras ópticas, ya que el territorio posee sólo un 40%, los equipos tecnológicos son costosos y la carga impositiva es muy elevada.

“Necesitamos precios accesibles en el mercado, para mí es una vergüenza que en pleno siglo XXI haya tanta brecha y pobreza en toda Latinoamérica”, indicó Santos.

Por otro lado, los experto Ben Shaw, director de Global Advisory WAN-IFRA y Antonio Peña de Overboot, Argentina, exhortaron utilizar y vivir la experiencia de las innovaciones tecnológicas y prevenir ante la posibilidad que existe de que el internet se convierta en contenidos bloqueados y que la gente no tenga acceso.

Durante este seminario los especialistas se concentraron en el mercado y las oportunidades de negocios. El mundo digital ofrece productos y servicios que satisfacen muchas necesidades de monetización, es decir de generar dinero a través de la publicidad en la web.

Archivado en: Brecha digitalIndotelReunión Sip

Otros lectores también leyeron...

Trilogy Dominicana (Viva) no cumplió con los criterios de evaluación económica y capacidad financiera establecidos en el proceso.
Finanzas

Indotel rechaza propuesta de Viva en licitación por incapacidad financiera

21 agosto, 2026
El presidente del Indotel, Guido Gómez Mazara, anunció los resultados de la licitación internacional.
Tecnología

Indotel adjudica a Viettel y Claro Dominicana bloques de frecuencias del espectro radioeléctrico

19 agosto, 2026
Indotel advierte sobre información falsa que utiliza su programa Canasta Digital Social para engañar a la población.
Tecnología

Indotel advierte sobre mensaje falso que promueve cobros y supuestos negocios con “canastas digitales”

27 marzo, 2026
La resolución establece que Logroño Dina asumirá el cargo con efectividad a partir del 1 de abril de 2026.
Tecnología

Consejo Directivo del Indotel designa a Desirée Logroño como nueva directora ejecutiva

24 marzo, 2026
Gómez Mazara resaltó la necesidad de fortalecer la educación digital y la ciberseguridad para preparar al país frente a los desafíos tecnológicos actuales.
Tecnología

Indotel destaca la formación en competencias digitales y ciberseguridad como prioridad nacional

19 marzo, 2026
Este simulacro permitirá identificar posibles incidencias, validar procedimientos y fortalecer la coordinación institucional.
Tecnología

Indotel realizará este martes simulacro de apagón analógico en las regiones Este y Cibao

17 marzo, 2026
Siguiente publicación
Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de CEPAL.

Retomar el crecimiento con inclusión social es clave para AL, afirma la Cepal

Las más leídas

  • ¿Cuánto cuesta el amor amarillo? Esto debes pagar por un ramo este 21 de septiembre

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Manglares de Boca Chica: una barrera natural que también protege la economía local

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Diego Páramo: “La inteligencia artificial avanza, pero la cultura empresarial sigue siendo el principal desafío”

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Qik Pro supera un millón de compras con su tarjeta y entrega más de RD$45 millones en cashback en su primer año

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Importaciones totales entre enero-agosto ascienden US$21,682 millones en el 2026

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553