Ford reconoció este miércoles que tiene que recortar entre US$7,000 y US$8,000 millones en costos para ser tan rentable como sus principales competidores un día después de anunciar que reducirá un 11% su plantilla en Europa.
El director financiero de Ford, John Lawler, dio a conocer la cifra en la Conferencia Wolfe Research Global Auto que se celebró hoy en Nueva York y en la que también participó Jim Farley, el consejero delegado del fabricante de automóviles.
Lawler señaló que este año Ford podrá recortar sus costos en unos US$2,500 millones.
El 2 de febrero, Farley expresó su frustración por los malos resultados de la compañía, que perdió US$2,152 millones en 2022.
“El año pasado deberíamos haberlo hecho mucho mejor. Nos dejamos alrededor de US$2,000 millones en beneficios que estaban bajo nuestro control y vamos a corregir eso con mejor ejecución y rendimiento”, dijo entonces Farley.
Lawler explicó hoy que alrededor de la mitad del gasto excesivo que Ford tiene en comparación con sus competidores, entre US$3,000 y US$4,000 millones, es fruto de costos de materiales más elevados.
Ford también tiene superiores costos de garantías. El año pasado, llamó a revisión ocho millones de vehículos, más que ninguna otra marca.
Farley dijo hoy que Ford tiene que cambiar su “eficiencia” en materia de ingeniería, cadena de suministro y manufactura.
El máximo ejecutivo añadió que los futuros vehículos de la compañía necesitarán la mitad de mano de obra y tendrán la mitad de tornillos.