• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Noticias

La sostenibilidad, una prioridad empresarial para los prestadores de servicios de colocación

RedacciónPorRedacción
20 febrero, 2023
en Noticias
Santo Domingo
Sostenibilidad empresarial
Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

Los líderes de los espacios de colocación (instalación de centro de datos en la que una empresa puede alquilar espacio para servidores y hardwares informáticos) reconocen la creciente importancia de la sostenibilidad y están motivados a impulsar las iniciativas de sus clientes, inversionistas y empleados en esta materia.

Así lo planteó un estudio que que Schneider Electric encargó a Forrester Consulting sobre los factores que impulsan los esfuerzos orientados a la sostenibilidad en la industria de los prestadores de servicios de colocación.

La investigación, que contó con la participación de más de 1,000 tomadores de decisiones de sostenibilidad a nivel global, demostró que las empresas que han implementado programas integrales de sostenibilidad están viendo cómo sus inversiones rinden frutos.

El 75 % de los encuestados afirmó haber perdido oportunidades de negocio o inversiones por no contar con programas de sostenibilidad, y el 83% afirmó que utilizaba la sostenibilidad como forma de atraer nuevas oportunidades de negocio.

Entre los mayores impulsores de las iniciativas de sostenibilidad de una empresa está atraer o retener a empleados que tomen decisiones laborales en función de las iniciativas corporativas de ese tipo; satisfacer la exigencia de los inversionistas de divulgar los riesgos climáticos, mejorar el desempeño de sostenibilidad y atraer a inquilinos que tomen decisiones de compra basadas en los valores corporativos o en los productos y servicios sostenibles.

Ver la sostenibilidad como una prioridad de primer nivel para los prestadores de servicios de colocación, reconocer que la mayoría de las organizaciones aún definen cómo ser sostenibles, entender que este concepto impulsa las oportunidades de negocio y comprender cómo las iniciativas sostenibles rinden frutos son algunas de las principales conclusiones a las que llegó el estudio.

De acuerdo a la primera conclusión,  el 65 % de los encuestados reconoce la importancia de la sostenibilidad, comparado a solo el 36 % hace tres años. Las partes interesadas, tanto internas como externas, impulsan los cambios de opinión en torno a la sostenibilidad, ya que las empresas responden a una creciente presión por parte de los clientes, los inversionistas y los empleados.

Si bien las actitudes hacia la adopción de prácticas de sostenibilidad son positivas en gran medida, muchas organizaciones carecen de una estrategia integral para implementar un programa de sostenibilidad robusto. Solo el 33% indica que sus organizaciones cuentan con un plan estratégico de sostenibilidad. Incluso con un plan en vigor, las empresas pueden encontrar dificultades para actuar debido a la insuficiencia de recursos, ya que el 70% dice carecer de presupuesto para iniciativas de sostenibilidad.

En el lado de los negocios, el 75% de los encuestados manifiesta que sus empresas han perdido oportunidades de negocio o inversiones por no contar con un programa de sostenibilidad.

Forrester comparó los esfuerzos y beneficios de las organizaciones con programas de sostenibilidad de mayor y menor grado de madurez. Las empresas con los programas más maduros han hecho más para apoyar las iniciativas de sostenibilidad, desde el establecimiento de indicadores clave de desempeño (KPI) hasta la instalación de software para el seguimiento y la gestión de las iniciativas de sostenibilidad, pasando por la colaboración con socios estratégicos.

Tales esfuerzos rinden frutos significativos, ya que las organizaciones con los programas más acabados cosechan beneficios empresariales y ambientales mucho mayores que sus pares con planes menos maduros.

Pese a las numerosas barreras para alcanzar el éxito en materia de sostenibilidad, las organizaciones tienen el compromiso de desarrollar sus prácticas de sostenibilidad centrándose en la mejora de sus capacidades de medición y generación de informes y en aumentar el nivel de experiencia en materia de sostenibilidad de su organización.

Otros lectores también leyeron...

La entrega oficial de los vehículos estuvo encabezada por Christopher Paniagua, presidente ejecutivo del Banco Popular, y Mirtha Elena Pérez, directora de la Junta del Distrito Municipal de La Guáyiga.
Noticias

Banco Popular dona dos camiones de bomberos a La Guáyiga

10 septiembre, 2026
Las pérdidas brutas por riesgo operacional se han multiplicado más de cuatro veces desde junio de 2018.
Banca

Pérdidas brutas bancarias por fraude y fallas operativas asciende a RD$1,246 millones a junio 2026

10 septiembre, 2026
Houellemont señala que el HUB Cámara Santo Domingo busca conectar la oferta exportable dominicana con compradores internacionales.
Comercio

RD tiene acceso preferencial a más de 800 millones de consumidores

10 septiembre, 2026
Polanco destaca el papel del HUB Cámara Santo Domingo en la generación de oportunidades comerciales para empresas dominicanas.
Comercio

HUB Cámara busca convertir rondas de negocios en encadenamientos productivos en el Caribe

10 septiembre, 2026
Urrutia señaló que la transformación digital también incluye el fortalecimiento de los canales de atención.
Finanzas

Impuestos Internos ha emitido más de 2,077 millones de comprobantes fiscales este año

10 septiembre, 2026
Sanz Lovatón señala que el país ha recibido en 2026 inversión extranjera directa por casi US$3,500 millones.
Comercio

Sanz Lovatón presenta alianza público-privada de RD como referente internacional

10 septiembre, 2026
Siguiente publicación
Banderas OCDE

El PIB de la OCDE aumentó un 2.9% en 2022

Las más leídas

  • El informe destaca que 12% de estudiantes dominicanos de menor nivel socioeconómico se ubican entre el 25% de mejor desempeño en ciencias del país.

    Gobierno dominicano usará resultados de PISA para profundizar transformación educativa

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Encadenamiento industria-turismo puede abrir mercados internacionales

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banco Central analiza resiliencia cambiaria e IED de RD ante el nuevo entorno arancelario

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno destaca crecimiento económico de RD alcanza el 4.5% y la inversión pública incrementa un 34%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Asociación Cibao es la quinta entidad con mayor cartera de créditos hipotecarios

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553