El presidente Luis Abinader informó este lunes que la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) es la más eficiente del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), “gracias a una mayor eficiencia administrativa y la compra oportuna de carbón mineral”.
El mandatario pronunció el discurso de rendición de cuentas ante la reunión conjunta del Congreso Nacional, donde destacó las gestiones que ha desarrollado su gobierno en la recuperación de activos del Estado y la eficiencia estatal en su administración.
Dijo que eso se pone de manifiesto no solo en la planta de Punta Catalina, construida por el gobierno pasado, pero que, según afirmó, tenía problemas administrativos y de gestión, sino que también se nota en la mejor gestión de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), entre otras organizaciones productivas estatales.
Abinader destacó que gracias a la disponibilidad de recursos por la administración pública eficiente, se han logrado inversiones importantes en obras de infraestructura con carreteras en prácticamente toda la geografía nacional.
Dijo que, además de comenzar obras nuevas, también se ha dado prioridad a la continuación de obras que habían sido iniciadas por gobernantes anteriores, pero que estaban paralizadas.
“Este gobierno no se preocupa por quién haya iniciado las obras, sino por terminarlas”, para el beneficio de la ciudadanía, dijo el mandatario.
Puso como ejemplo la presa de Monte Grande y la continuación del programa de construcción del teleférico y la línea 2 del Metro de Santo Domingo, hacia Los Alcarrizos.