La Asociación La Vega Real de Ahorros y Préstamos (Alaver) amplía su presencia en la provincia de Santiago con la inauguración de una sede corporativa y de servicios que eleva el grado de atención a la expansión productiva, comercial, de servicios y urbana de esta demarcación.
Con la apertura de la nueva oficina –situada en la Avenida 27 de Febrero casi esquina Erik Hekman, en Cerros de Gurabo–, la institución financiera suma su tercera locación para atención al público de una provincia que aporta más del 9% del Producto Interno Bruto (PIB) y una parte importante de las recaudaciones del fisco.
Al sumar su oficina número 18, con una inversión en infraestructura de más de RD$165 millones, Alaver celebró un acto en Santiago encabezado por su presidente, Rubén Álvarez; el vicepresidente ejecutivo, José Francisco Deschamps; así como miembros de la junta de directores, directivos de las principales áreas y empleados.
El evento contó con la presencia del Superintendente de Bancos, Alejandro Fernández W.; la gobernadora provincial Rosa Santos; el senador Eduardo Estrella y el alcalde de Santiago, Abel Martínez Durán, así como asociados, clientes y representantes del empresariado de la provincia.
La edificación cuenta con áreas corporativas y de servicios; dispone de 32 parqueos, dos autocajas y moto cajas, dos cajeros automáticos y servicio de valija nocturna.
Ofrecerá servicios de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 7:00 de la noche y los sábados de 8:00 de la mañana a 12:30 de la tarde.
Alaver terminó en 2022 con activos totales que ascienden a RD$12,581 millones, mientras que la cartera de créditos presentó un balance de casi RD$8,000 millones. La entidad bancaria también destaca la salud de su cartera de créditos, con una morosidad de 0.93%. La adquisición de viviendas y consumo representa el 62% de ella, mientras que el 38% se destina al sector empresarial.
En cuanto a la solvencia, la institución financiera alcanza un 25.38%, duplicando en más de 10% lo establecido por las normas vigentes.
Durante la apertura de la sede en Santiago, el presidente de la entidad financiera Rubén Álvarez, sostuvo: “La provincia que llamamos Ciudad Corazón es un formidable centro de negocios, de oportunidades, que compite no solo con Santo Domingo, sino con cualquier conjunto urbano de Centroamérica”.
Por su lado, el vicepresidente ejecutivo, José Francisco Deschamps, señaló que la institución abre su tercera sede en la ciudad cibaeña en momentos “en que tenemos una relación mucho más madura con Santiago; la experiencia está probada y la confianza se fortalece entre las partes”.