• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Laboral

Firman acuerdo para desarrollar capacitaciones sobre el sistema de Seguridad Social de República Dominicana

Los dominicanos tendrán la oportunidad de capacitarse y/o actualizarse de manera gratuita en lo relacionado al sistema de Seguridad Social

RedacciónPorRedacción
19 abril, 2023
en Laboral
Santo Domingo
Grace Cochón, vicerrectora académica de Unibe y Gina Cordero, vicepresidenta corporativa de AFP Crecer | Fuente externa.

Grace Cochón, vicerrectora académica de Unibe y Gina Cordero, vicepresidenta corporativa de AFP Crecer | Fuente externa.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

La Universidad Iberoamericana (Unibe) y la Administradora de Fondos de Pensiones AFP Crecer firmaron un acuerdo de colaboración, con el objetivo de impulsar y fortalecer el conocimiento sobre el sistema de Seguridad Social de la República Dominicana, los beneficios del sistema de pensiones, las inversiones en los fondos de pensiones, el seguro familiar de salud y el de riesgos laborales.

AFP Crecer y el departamento de Educación Continua de Unibe acordaron poner a disposición de los profesionales dominicanos la oportunidad de capacitarse y/o actualizarse de manera gratuita en lo relacionado al sistema de Seguridad Social, a través del curso especializado en aspectos generales del sistema de Seguridad Social.

Dicha capacitación, avalada por Unibe y auspiciada por AFP Crecer, tendrá una duración de 27 horas académicas, a ser impartidas en modalidad virtual sincrónica, esta inició este 18 de abril. 

La vicerrectora Académica de Unibe, Grace Cochón, afirmó que este acuerdo representa una oportunidad única para contribuir al fortalecimiento de la Seguridad Social en la República Dominicana.

“Nos complace mucho poder sumarnos a esta iniciativa de AFP Crecer, y estamos convencidos de que juntos podremos lograr grandes avances en este ámbito”, resaltó Cochón.

En tanto que Gina Cordero, vicepresidenta corporativa de AFP Crecer, resaltó que desde sus inicios, AFP Crecer ha marcado la pauta en materia de educación sobre el sistema de Seguridad Social del país, impartiendo recurrentemente el seminario de Seguridad Social, y siguiendo este norte de continuar fortaleciendo el conocimiento de los profesionales dominicanos, crea este curso especializado avalado por Unibe.

“Con esta iniciativa, durante el año 2023 estaremos capacitando a más de 200 profesionales, demostrando una vez más que AFP Crecer siempre está pensando en impactar de manera positiva la vida de los afiliados” expresó Cordero.

El acuerdo contempla la realización de programas y actividades académicas, con la finalidad de aportar de manera objetiva en el desarrollo del conocimiento sobre grandes beneficios que genera el Sistema de Seguridad Social para todos los dominicanos y dominicanas.

Archivado en: acuerdoAFP CrecerSeguridad Socialsistema de pensionesUnibe

Otros lectores también leyeron...

Rita Plá destacó que al cierre de 2025 la administradora superó los RD$300 mil millones en patrimonio administrado.
Finanzas

AFP Crecer realiza encuentro con medios de comunicación y comparte los principales logros de su gestión

3 septiembre, 2026
Rita Plá, gerente general de AFP Crecer, destaca que en 2025 un total de 15,325 afiliados recibieron más de RD$5,389 millones por pensiones y devolución de su fondo acumulado, en distintas modalidades.
Finanzas

AFP Crecer agregó 46,000 nuevos cotizantes en 2025 y ocupa 26% del mercado

2 septiembre, 2026
Loraine Amell, Grace Cochón, Abraham Hazoury, Rafael Santos, Odile Camilo, Jukio Castanos y Gustavo Batista.
Actividades

Unibe entrega al país 683 nuevos profesionales en su Sexagésima Primera Graduación Ordinaria

23 julio, 2026
Petróleo y Moneda

El tamaño sí importa: razones para la fusión de AFP Popular y AFP Romana

16 julio, 2026
Las empresas de zonas francas incrementaron sus erogaciones en servicios esenciales durante 2025.
Industria

Zonas francas aumentaron gastos en seguridad social y servicios básicos durante 2025

8 julio, 2026
El Gobierno estadounidense quiere hacer público el acuerdo alcanzado con Irán sobre el estrecho de Ormuz.
Mercado global

Estados Unidos presiona para publicar el acuerdo con Irán sobre Ormuz

17 junio, 2026
Siguiente publicación
Extracción de petróleo. | Pixabay.

El pétroleo de Texas cae un 2.1 % y cierra en US$79.16 el barril

Las más leídas

  • De acuerdo con cifras de la SB, al cierre del año pasado, la cartera de créditos para “Suministro de electricidad” acumulaba RD$119,952 millones.

    Sector eléctrico se muestra como mejor cliente de la banca local

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Edeeste recibe transformadores de potencia que serán instalados a Boca Chica, Villa Consuelo y El Brisal

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Oferta de corta estancia se acerca al tamaño de la planta hotelera

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Banreservas, Popular y BHD concentran el 70% de los empleos en la banca

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Indomet anuncia para este lunes aguaceros y tronadas en varias provincias

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553