• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Versión Impresa
Portada de Versión impresa #560
elDinero Mujer
Portada de Edición impresa #034
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
    • Encuestas
  • Ediciones impresas
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio
Finanzas

AFP Crecer realiza encuentro con medios de comunicación y comparte los principales logros de su gestión

AFP Crecer presentó su memoria institucional y propició un espacio de reflexión sobre las perspectivas y transformaciones que marcarán el futuro

RedacciónPorRedacción
3 septiembre, 2026
en Finanzas
Santo Domingo
Rita Plá destacó que al cierre de 2025 la administradora superó los RD$300 mil millones en patrimonio administrado.

Rita Plá destacó que al cierre de 2025 la administradora superó los RD$300 mil millones en patrimonio administrado.

Whatsapp
Facebook
Twitter
Telegram

AFP Crecer realizó un encuentro con representantes de medios de comunicación y líderes de opinión, en el que compartió los principales hitos de su gestión, hizo entrega de su memoria institucional y fortaleció sus vínculos con este importante grupo de interés.

Durante la actividad, Rita Plá, gerente general de AFP Crecer, destacó que al cierre de 2025 la administradora superó los RD$300 mil millones en patrimonio administrado, tras registrar un crecimiento superior a RD$40 mil millones, incorporar más de 46,000 nuevos cotizantes y alcanzar una participación de mercado de 26%.

“Cada cifra representa a una persona que ha confiado en nosotros para acompañarla en la construcción de su futuro. Por eso, crecer para AFP Crecer significa estar cada vez más cerca de nuestros afiliados, ofrecerles un mejor servicio, ampliar su acceso a la educación previsional y responder con transparencia y responsabilidad a la confianza que han depositado en nosotros”, expresó Plá.

La gerente general también resaltó el impacto generado en favor de los afiliados. Señaló que desde el inicio de sus operaciones, AFP Crecer ha entregado más de RD$15,563 millones en beneficios a 169,000 afiliados. Destacó que en 2025, 15,325 afiliados recibieron más de RD$5,389 millones.

Asimismo, a través de la iniciativa “Te Estamos Buscando”, fueron contactadas 1,742 familias y entregados RD$594 millones en beneficios pendientes de reclamación.

La administradora también presentó avances en experiencia, educación previsional y sostenibilidad. Entre ellos, alcanzó un 91% de satisfacción, registró un crecimiento de 61% en sus canales de autogestión e impactó a más de 5,000 niños en 40 centros educativos. El ejecutivo dijo que a esto se suma el lanzamiento de “El Señor Fondos”, iniciativa creada para acercar conceptos de ahorro y planificación desde edades tempranas.

En materia de impacto social, afirmó que 126 colaboradores participaron en 16 iniciativas de voluntariado, aportando 2,904 horas e impactando a más de 6,500 personas. Entre las acciones desarrolladas se destacan Un Hogar para Crecer, que benefició a 29 familias; Juntos para Crecer, que reunió a más de 2,000 participantes en favor de la prevención del cáncer de mama; y las jornadas ambientales que permitieron sembrar 2,315 árboles y retirar más de 8,150 libras de residuos de las costas.

Como parte de la jornada, los asistentes participaron en la Masterclass “Creciendo con Perspectiva de Futuro”, impartida por Raúl Hernández Báez, PhD en Economía y presidente del CIEF, quien cuenta con más de 15 años de experiencia en macroeconomía, finanzas, Gobierno e investigación.

El encuentro reafirmó el compromiso de AFP Crecer con una gestión basada en la confianza, la transparencia, la educación y el acompañamiento, así como con el fortalecimiento de relaciones cercanas y de largo plazo con los medios de comunicación.

Archivado en: AFP Crecer

Otros lectores también leyeron...

Los fondos recaudados durante la caminata contribuirán al tratamiento de pacientes y al fortalecimiento de las acciones de prevención y detección temprana del cáncer.
Actividades

AFP Crecer y Seguros Crecer recaudan RD$6.2 millones para la Liga Dominicana Contra el Cáncer en “Juntos para Crecer 5K”

12 octubre, 2026
Rita Plá, gerente general de AFP Crecer, destaca que en 2025 un total de 15,325 afiliados recibieron más de RD$5,389 millones por pensiones y devolución de su fondo acumulado, en distintas modalidades.
Finanzas

AFP Crecer agregó 46,000 nuevos cotizantes en 2025 y ocupa 26% del mercado

2 septiembre, 2026
Finanzas

Más de RD$2,000 millones esperan a herederos de afiliados fallecidos en AFP Crecer

18 octubre, 2025
Arline Rijo, Ingrid García, Rita Plá, Martha Rosario, Manuel Barranco, Eliza Sánchez
Actividades

AFP Crecer y Seguros Crecer se movilizan contra el cáncer en la tercera edición de “Juntos para Crecer 5k y 10k”

7 octubre, 2025
El sello fue recibido por el presidente ejecutivo de las empresas Crecer, Héctor José Rizek.
Noticias

AFP Crecer obtiene certificación “Aquí sabemos de pensiones” otorgada por la Sipen

26 noviembre, 2024
Ingrid García, Orlando Prieto, Nina D’ Agostini, Gina Cordero, Yolenny Martínez, Carlos Barranco, Virginia Peña y Francisco Carrasco. | Fuente externa.
Noticias

People Leaders Summit 2023: AFP Crecer lidera la innovación en la gestión humana

23 junio, 2023
Siguiente publicación
Con la incorporación de la República Dominicana, la coalición reúne a 43 países, que, según destacó la embajadora Campos.

Embajadora de EE.UU. ofrece recepción para celebrar que República Dominicana se una al Consenso de Ginebra 

Las más leídas

  • República Dominicana duplica importación de pollo en cuatro años; producción local crece 52.6%

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Muere el magnate haitiano Gilbert Bigio, dueño de una empresa de combustibles en República Dominicana

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Gobierno tomará prestados RD$464,126 millones para cubrir presupuesto del 2027

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Valdez Albizu se reúne con delegación de funcionarios del FMI

    compartidos
    Compartir
    Tuit
  • Morosidad de tarjetas de crédito se redujo en el último año, de acuerdo con la SB

    compartidos
    Compartir
    Tuit

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Encuestas
  • Newsletter

© 2015 - 2026 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #553