La empresa de entretenimiento e información televisiva Paramount Global caía este jueves un 25% en la Bolsa de Wall Street, tras anunciar unos resultados trimestrales que decepcionaron a los inversores.
Paramount anunció unas pérdidas de US$1,225 millones (€1,111 millones) en los tres primeros meses del año, frente a los US$775 millones de ganancias en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos también sufrieron un leve retroceso del 1% hasta los US$7,265 millones, con la mayor bajada registrada en su principal negocio, la televisión, cuya facturación bajó un 8% hasta los US$5,193 millones.
Asimismo, los ingresos de su división de cine también se redujeron un 6%.
El segmento que mejor desempeño tuvo fue el de la televisión de visionado en línea Paramount+ y Pluto TV, cuyos ingresos aumentaron un 39%, hasta US$1,510 millones.
La compañía dueña de Paramount+, Pluto, CBS o MTV recortó también sus dividendos por acción en US$0.05 por título, la primera reducción en sus dividendos desde 2009, con lo que espera ahorrar US$500 millones.
“La política de dividendos actualizada que hemos anunciado hoy mejorará aún más nuestra capacidad de ofrecer valor a largo plazo a nuestros accionistas a medida que avanzamos hacia la rentabilidad del streaming”, apuntó el máximo ejecutivo de la compañía, Bob Bakisk.
Tanto los ingresos como sus beneficios por acción, que se situaron en 9 centavos en lugar de los 17 que esperaban los analistas, de acuerdo con la firma Refinitiv, no cumplieron las expectativas del mercado.