Los activos totales de Fiduciaria La Nacional a diciembre de 2022 alcanzaron los RD$106.6 millones con una variación positiva del 44.18% con respecto al año 2021.
Los estados auditados a diciembre del año pasado señalan que los beneficios antes de impuestos ascendieron a RD$28 millones lo cual significó un crecimiento del 105.4% en comparación con el 2021.
Estos resultados fueron presentados durante la Asamblea General Ordinaria Anual 2023, que presidió el consejo de administración de la Fiduciaria La Nacional.
La entidad también destacó que los pasivos totales ascendieron a RD 26.7 millones, creciendo en un 76.45%. Estas cifras positivas ponen en valor la “correcta gestión” realizada por sus directivos y el esfuerzo aportado por el equipo para ofrecer las “mejores condiciones” a sus clientes.
La Fiduciaria La Nacional aseguró que, continuará brindando sus servicios a los clientes y relacionados que requieran un vehículo confiable y eficiente, como son los fideicomisos para la administración de bienes e inversiones, capaces de mitigar y controlando algunos de los riesgos asociados a sus operaciones.
Además, para este año la entidad “seguirá impulsando la innovación tecnológica, con miras a optimizar la eficiencia en los servicios ofrecidos, manteniéndose a la vanguardia en el sector fiduciario y trabajando para ponerse a tono con las exigencias del mercado”, explica la nota de prensa.
Los directivos destacaron que el 2023 será un año en el que continuará su estrategia de transformaciones e innovaciones tecnológicas y en el que se afrontará una nueva etapa en la diversificación de las líneas de negocio de la empresa.
En ese sentido, la compañía dice que continúa enfocada en profundizar su cultura de servicio al cliente a través de la plataforma Fidunet, un sitio web que permite a los fideicomitentes y acreditantes realizar solicitudes a través de Internet. Precisamente en desarrollo de esta estrategia, durante este año se lanzará oficialmente el “Onboarding digital”, que digitalizará procesos importantes y de mayor impacto operativo para los fideicomitentes.
En tanto que, Rafael R. Dickson Morales, presidente del consejo de Administración, señaló como uno de los próximos proyectos de la entidad la colocación de su primer fideicomiso de oferta pública, así como iniciar la estructuración del primer fideicomiso de titularización del país.













