El gigante del entretenimiento The Walt Disney Company anunció este miércoles unos beneficios de US$2,550 millones (€2,321 millones) en el primer semestre de su ejercicio fiscal, un 62% más interanual.
Disney, que está en medio de una restructuración para mejorar la rentabilidad de su negocio mediático y ha despedido a miles de personas recientemente, facturó US$45,327 millones en los seis meses terminados en abril, un 10% más, según un comunicado.
En el segundo y último trimestre, la empresa tuvo un beneficio de US$1,271 millones, casi el triple respecto al mismo tramo del año pasado, mientras que su facturación aumentó un 13%, una de las cifras de crecimiento más bajas de los últimos años.
A finales del año pasado, la empresa sacó de la jubilación a su actual máximo ejecutivo, el veterano Bob Iger, para que encauzara la situación, y desde entonces ha anunciado cambios en la distribución de los segmentos del negocio y 7,000 despidos.
Iger se mostró satisfecho con los resultados y dijo este miércoles que han mejorado las finanzas del segmento de “streaming”, que aumentó sus ingresos trimestrales hasta US$5,514 millones (un 12% más) y redujo un 26% sus pérdidas operativas hasta los US$659 millones.
No obstante, hubo una reducción general de suscriptores, ya que la plataforma Disney+, la principal, perdió 4 millones de abonados, hasta US$157.8 millones, y Hulu y ESPN+ tuvieron incrementos leves, situándose en US$48.2 millones y US$25.3 millones de abonados.
El segmento los parques de atracciones y los productos del universo de ficción Disney tuvo unos ingresos más bajos que el segmento mediático, pero un mayor crecimiento, y también tuvo un mayor crecimiento en las ganancias operativas.
Las cifras, publicadas al cierre de la bolsa, estuvieron por debajo de las expectativas de los analistas y las acciones caían casi un 5 % en las operaciones electrónicas. La empresa se ha revalorizado un 16% desde que comenzó 2023.