• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Qik Banco Digital, primer neobanco del país, presenta su modelo de servicios bancarios

En un evento con el Presidente de la República, anunció nuevas innovaciones

RedacciónPorRedacción
10 May, 2023
en Finanzas
El presidente, Luis Abinader recibió de manos de los ejecutivos  Qik una tarjeta Qik.  Fuente externa.

El presidente, Luis Abinader recibió de manos de los ejecutivos Qik una tarjeta Qik. Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Qik Banco Digital Dominicano Banco Múltiple, filial del Grupo Popular, presentó su modelo disruptivo de servicios bancarios como primer neobanco del país, con una experiencia digital de punta a punta, muy intuitiva y personalizada, que ofrece a los clientes mayor control y libertad financiera.

El evento de presentación oficial, contó con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader y las autoridades del sistema financiero, Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central y Alejandro Fernández W., superintendente de Bancos.

Qik anunció además la ampliación de su portafolio de productos con un nuevo préstamo personal, una tarjeta de débito y más beneficios para sus clientes.

Los principales ejecutivos de Qik Banco Digital y Grupo Popular, encabezados por el presidente del Consejo de Administración de la casa matriz, Manuel A. Grullón, acogieron a clientes, líderes de opinión pública y comunidades digitales, entre otros invitados.

Un banco totalmente digital e inclusivo

En este sentido, Manuel A. Grullón indicó en sus palabras que Qik, como primer banco 100% digital del país, se constituye en “un instrumento de transformación de las finanzas personales”, definido por una cultura de innovación, que es uno de los valores organizacionales del Grupo Popular y que guía a la organización hacia “lo que puede hacer por los clientes y la población, brindándoles las herramientas necesarias para empoderarse definitivamente de sus finanzas”.

“Demostramos con hechos el compromiso contraído con nuestros clientes y la sociedad dominicana, en el sentido de reforzar nuestra vocación de innovar, de seguir creando nuevas empresas, de diversificar y expandir el portafolio de negocios de la casa matriz, a fin de generar empleos y continuar contribuyendo al desarrollo económico y social del país”, dijo Grullón.

Por su parte, el presidente del Consejo Administración de Qik Banco Digital, A. Alejandro Santelises, subrayó que esa pasión por la innovación les permite ofrecer una experiencia bancaria ágil, enfocada siempre “en el propósito de crear productos que superen las expectativas de los clientes mediante una experiencia bancaria centrada en la persona y a menor costo”.

“Qik llegó para revolucionar el mercado financiero. Es nuestra punta de lanza hacia una forma diferente de hacer las cosas. Teníamos la certeza de que la República Dominicana ya estaba lista para su primer neobanco y lo que hemos vivido en la todavía corta historia de Qik lo confirma”, expresó Santelises.

Cultura Qik centrada en el cliente

Sobre esta nueva manera de relacionarse con las finanzas, el gerente general de Qik, Arturo Grullón F., recordó que “Qik existe por y para sus clientes”, a través de una nueva experiencia centrada 100% en las personas.

“Quisimos imaginar el banco que toda persona soñara tener para poder manejar sus finanzas de forma más fácil y, además, crecer. El resultado de este ejercicio fue una misión que sigue inspirando nuestro día a día, la de ser un banco diferente, innovador, donde los Qikers siempre cuenten con los beneficios que desean”, dijo sobre la cultura que caracteriza a la nueva filial del Grupo Popular.

Préstamo y Tarjeta de débito Qik

Entre esos beneficios, anunció el próximo lanzamiento del Préstamo Personal Qik, un producto único en el mercado, con aprobación inmediata y solicitud totalmente digital y personalizada.

También explicó que lanzarán la nueva Tarjeta de Débito Qik, de la marca Visa, que dará más control y seguridad al usuario, y que estará atada a la Cuenta Qik, pagando una tasa de interés anual del 4% y la opción de organizar los ahorros por metas.

Más beneficios: Código Cash y pago de servicios

Añadió que la Tarjeta de Crédito Qik, de la marca Mastercard, que fue el primer producto de esta entidad bancaria, ofrecerá muy pronto al usuario la posibilidad de personalizar su cashbak y de aplicar automáticamente los pagos de servicios a la tarjeta.

El neobanco lanzará además la funcionalidad del Código Cash, que permitirá al cliente retirar dinero en efectivo desde una cuenta de Qik en cajeros automáticos.

Experiencia inmersiva

Durante el evento, los invitados pudieron disfrutar de una experiencia inmersiva, accediendo al portal del Qik-Verso y descubriendo, con una línea gráfica en constante movimiento, que en este neobanco más es posible, con productos financieros que tienen más beneficios y menos costos.

Rodeados por esta experiencia visual, las personas invitadas aprendieron que los clientes de Qik forman parte de un nuevo universo de manejo financiero, sin filas ni papeleos y con el control de sus finanzas, porque están en el centro de un nuevo modelo de negocio bancario.

Archivado en: Banco MúltipleneobancoQik Banco DigitalQik Banco Digital Dominicano
Publicación anterior

Un amplio estudio del genoma de más de 7,000 tumores ofrece claves sobre la metástasis

Siguiente publicación

Disney gana US$2,550 millones en 6 meses, un 62% más

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Este beneficio aplica para remesas procedentes de Estados Unidos y de otros países cuyas remesadoras operen con Visa Direct y tengan habilitado el envío hacia la República Dominicana.

Qik Banco Digital lanza remesas para recibir dinero del exterior

Como parte de las novedades, Qik también habilitó los Pagos al Instante BCRD para cuentas en pesos y dólares,.

Qik Banco Digital expande su propuesta de valor con el lanzamiento de cuenta en dólares

Qik habilitó el servicio de recepción de remesas, mediante el cual los usuarios pueden recibir fondos desde el extranjero usando el número de su tarjeta de débito Visa.

Qik Banco Digital celebra su tercer aniversario con un mes de promociones

El neobanco mencionó que sus comunicaciones corporativas establecen una relación directa y exclusiva con los usuarios a través de su App Qik.

Qik Banco Digital, premiado por su comunicación disruptiva en Pucmm

Durante el proceso de evaluación se tomaron en cuenta aspectos como la eficiencia de navegación, claridad de la interfaz, accesibilidad y retroalimentación.

Qik Banco Digital es reconocido en el Ranking de Digitalización Bancaria

Qik Banco Digital ha alcanzado más de 800,000 clientes.

Qik Banco Digital es reconocido con tres premios en Global Finance

Siguiente publicación
Walt Disney  - Fuente externa.

Disney gana US$2,550 millones en 6 meses, un 62% más

Deje un comentario

Últimas noticias

Keiko Fujimori alcanzó la Presidencia de Perú en su cuarta candidatura presidencial, tras perder en la segunda vuelta las tres elecciones anteriores.

El Jurado Nacional de Elecciones de Perú proclama presidenta electa a Keiko Fujimori

3 July, 2026
La institución indicó que fueron entregadas más de 100,000 plantas de coco y guanábana.

Ministerio de Agricultura busca reactivar el proyecto Prodejav en Pedernales

3 July, 2026
El nuevo gravamen forma parte de las medidas adoptadas para fortalecer las recaudaciones del Estado.

Reforma fiscal: El 0.2% por transferencia bancaria ya está en vigor ¿cuándo no aplica?

3 July, 2026
El estudio revela que la probabilidad de riesgo de trabajo infantil varía entre 6.8% y 12.3% según la región del país.

Más de 204,000 niños y adolescentes están en riesgo de trabajo infantil en República Dominicana

3 July, 2026
Daniel Peña afirmó que la estabilidad económica y política del país favorece la confianza de los inversionistas.

Daniel Peña: “Muchas personas todavía piensan que República Dominicana es sólo playa”

3 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #544