• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Cormidom llama a la unidad para preservar la mina 

RedacciónPorRedacción
18 May, 2023
en Energía
WhatsappFacebookTwitterTelegram

La Corporación Minera Dominicana (Cormidom ), dijo que ante la difícil decisión tomada
por la matriz de suspender las operaciones de producción en República Dominicana, “todos tenemos el deber de unirnos para generar la confianza en los inversionistas de mantener sus operaciones en el país y preservar la mina”.

Paul Marinko, presidente de Cormidom, emitió habló tras culminar una ronda de diálogo con el Sindicato de Trabajadores de la Mina Cerro de Maimón (Sitracema), en la sede del Ministerio de Trabajo, con la mediación de esta entidad.

Marinko expresó “esperamos que, en conjunto, los trabajadores, la comunidad de Maimón y la empresa, podamos brindar la confianza necesaria a los inversionistas para que autoricen la reapertura de operaciones. De esta forma preservaríamos no solo los puestos de trabajo de Cormidom, sino el desarrollo de todo el pueblo de Maimón”.

Enfatizó que Cormidom  atraviesa una difícil situación financiera producto de la paralización de sus actividades productivas y los accionista también están pasando por momentos difíciles, lo que limita su capacidad de enviar fondos adicionales que se necesitan para cubrir las operaciones de Cormidom  debido a la paralización de la empresa.

“En Australia, nuestra empresa matriz está pasando por tiempos económicos difíciles, al igual que la mayor parte del mundo en este momento. Hace dos semanas tuvo que cerrar una de sus minas y está en proceso de cerrar una segunda mina. Como consecuencia de esos cierres, tienen que despedir a muchos de sus propios empleados, lo cual está teniendo un efecto devastador en su comunidad”, manifestó.

Marinko expuso que han llevado la propuesta que han conversado en esa mesa de diálogo a los accionistas con la flexibilización del sindicato.

Sostuvo que en Cormidom  son una familia. “Apoyamos y respetamos los derechos sindicales de nuestros
trabajadores, por eso tenemos una relación de larga data con Sitracema”, expuso.

Concluyó que Cormidom reafirma su compromiso con el pueblo de Maimón y las comunidades aledañas.

Archivado en: CormidomminaTrabajadores
Publicación anterior

GLASS recauda US$3,000,000 en fondos de inversión

Siguiente publicación

Rusia espera exportar hasta 55 millones de toneladas de grano en el año agrícola 2023-2024

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Aura Celeste Fernández destacó que el reglamento moderniza la gestión del seguro y mejora el acceso a sus beneficios.

Nuevo reglamento del Seguro de Riesgos Laborales amplía cobertura y fortalece derechos de los trabajadores

Amazon informó de que obtuvo un beneficio neto de US$35,291 millones en el primer semestre del año.

Amazon despedirá a 30,000 trabajadores

El Ministerio resaltó la disposición de la empresa Cormidom de cooperar plenamente con las autoridades.

Energía y Minas informa Cormidom mantiene suspendida extracción en túnel afectado mientras continúa la investigación

Energía y Minas coordina junto a la Dirección General de Minería (DGM) la evaluación técnica del suceso.

Energía y Minas inicia investigación sobre incidente en mina Cormidom

Mario Pujols, vicepresidente ejecutivo de la AIRD.

AIRD insiste en régimen dual para la cesantía en RD

El embajador dominicano en España, Tony Raful, y la ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones de ese país, Elma Saiz Delgado, así lo acordaron.

RD formará parte de plan piloto para que trabajadores tengan oportunidades en España

Siguiente publicación
El ministro de Agricultura mantuvo los pronósticos anteriores sobre producción de la venidera temporada, que estimó en 123 millones de toneladas la producción de grano en 2023-2024

Rusia espera exportar hasta 55 millones de toneladas de grano en el año agrícola 2023-2024

Deje un comentario

Últimas noticias

Ministro de Agricultura destaca crecimiento de exportaciones de mango en apertura de Expo Mango 2026

4 June, 2026
La papa ocupó el segundo lugar en volumen de producción al registrar 2,871,185 quintales, para un crecimiento de 5.4%.

Raíces y tubérculos fortalecen aporte a producción agrícola nacional

4 June, 2026

Un mercado diseñado para no abrirse

4 June, 2026
La gigante china Huawei ha logrado superar las sanciones con el desarrollo de nuevos negocios.

Huawei saca las garras ante las sanciones de Washington

4 June, 2026
Los empleados formales tienen protección social.

En 2025 el Estado dominicano aportó 2 de cada 5 empleos formales

4 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #540