• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

El Gobierno firma acuerdo con el propósito de atraer mayores inversiones

Agencia EFEPorAgencia EFE
23 May, 2023
en Noticias
Ministerio de Relaciones Exteriores. | Fuente externa.

Ministerio de Relaciones Exteriores. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) suscribieron un acuerdo dirigido a promover y potenciar las inversiones en República Dominicana, aprovechando sus ventajas para impulsar un desarrollo social, económico y cultural sostenible.

El acuerdo, firmado por el canciller Roberto Álvarez y el presidente de ASIEX, Alejandro Peña Prieto, contempla realizar de manera conjunta, un programa de cooperación que incluya establecer canales de comunicación, prevea la realización de foros y acciones para atraer inversión con destino a República Dominicana, según explicó la Cancillería este lunes en un comunicado.

Además, establece la actualización de informaciones sobre mercados internacionales, creación de mesas de diálogo, reuniones entre empresarios, la participación en eventos para lograr concretar relaciones comerciales y otros aspectos.

Álvarez destacó que “la imagen del país no pudiera estar en mejor posición actualmente en la región, cuando vemos a nuestro alrededor lo que ocurre, que no es grato y ojalá que fuera una situación diferente, pero ante los contextos políticos que hay en Las Américas en la actualidad, debemos sentirnos muy orgullosos de donde hemos llegado conjuntamente y esto en buena medida se debe, exactamente, a esas alianzas públicos-privadas”.

De su lado, el presidente de ASIEX señaló que “las empresas de inversión extranjera que forman parte de esa entidad han apostado y apuestan al país, colocando en éste cuantiosos recursos y haciendo importantes aportes, por lo que son embajadores naturales para hablarle al mundo sobre las ventajas de República Dominicana como destino de inversión, así como de su belleza y la bondad de su gente”.

Las partes también se comprometieron a coordinar acciones a favor de la aplicación del ordenamiento jurídico y operativo de las inversiones, amparadas en la Ley 16-95, relativa a la inversión extranjera en el país, y otras legislaciones orientadas a propiciar el desarrollo de inversiones y la reinversión.

Para materializar estos proyectos, el convenio establece que ambas instituciones diseñen de un Plan de Acción Bienal, a más tardar el mes de enero de cada dos años.

Archivado en: AsiexInversiones
Publicación anterior

Producción de ajo y cebolla: el dilema de los altos costos

Siguiente publicación

Arroceros aseguran precios del cereal permanecerán estables

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Primero es ahorrar; después se puede hablar de invertir

El RIGI se dirige a sectores clave como la industria forestal, el turismo, la infraestructura, la minería, la tecnología, la siderurgia, la energía, el petróleo y el gas.

Argentina prorroga régimen de incentivos a grandes inversiones y suma proyectos petroleros

El Gobierno calcula que el plan generará 125,000 empleos, elevará un 50% las exportaciones del sector y aumentará hasta el 70% la proporción.

Canadá transforma su política de defensa con un aumento de las inversiones y exportaciones

RD obtiene puntuaciones entre el 50% y el 75% en la tasa máxima del impuesto sobre la renta de las personas físicas, apertura comercial y apertura de herramientas financieras.

República Dominicana figura entre los 100 países con mejor entorno para innovar

Sicard, durante su participación en el foro, dijo que los fondos de inversión han consolidado su papel como actores clave en el impulso del turismo.

Adosafi resalta impacto de los fondos de inversión en el desarrollo del turismo

La delegación de Banreservas está encabezada por Deyanira Pappaterra, vicepresidenta de Negocios Turísticos.

Banreservas promoverá nuevas inversiones en RD durante la feria World Travel Market 2025 en Londres

Siguiente publicación

Arroceros aseguran precios del cereal permanecerán estables

Deje un comentario

Últimas noticias

Crecimiento urbano en Verón–Punta Cana presiona la infraestructura vial.

El “boom inmobiliario” en Punta Cana expone vacíos de regulación

30 April, 2026
Steve Puig, Rosanna Ruiz, Christopher Paniagua, el ministro de Turismo David Collado, Leonardo
Aguilera, Juan Bancalari, Aguie Lendor y el superintendente de Bancos Alejandro Fernández W.

Sector turístico se consolida como sostén económico de República Dominicana

30 April, 2026
Su cuenta bancaria es parte de su identidad. Cualquier irregularidad quedará registrada a su nombre. | Lésther Álvarez

El alto riesgo de prestar una cuenta bancaria para transferencias desconocidas

30 April, 2026

“Marcas blancas”: nuevas dueñas del carrito de compras en RD

30 April, 2026
eliseo cristofer (3)

Mipymes de la construcción temen más informalidad con facturación electrónica

30 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535