• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Promese/Cal informa facilita medicamentos a pacientes con trastornos mentales

RedacciónPorRedacción
23 May, 2023
en Noticias
WhatsappFacebookTwitterTelegram

El director del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), Adolfo Pérez, informó que cuentan con un programa especializado que da respuesta a los pacientes ambulatorios de 13 unidades de Salud Mental-Clipe- que gestiona el Ministerio de Salud Pública en diferentes puntos del país.

Detalló que se trata del Programa de Apoyo a las Unidades de Salud Mental (Pausam), a través del cual pacientes que sufren de esquizofrenia y bipolaridad reciben su tratamiento gratuito de forma periódica.

La información fue ofrecida por el servidor público, a propósito de que este 24 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Esquizofrenia.

“Estamos hablando de pacientes con trastornos mentales y que a la vez viven en condiciones vulnerables por lo que, el Estado les asiste a través de esas unidades”, declaró Pérez.

Aseguró que en el año 2022 fueron destinados para ese fin 9 millones, 338 mil, 052 pesos, cantidad que representa una ayuda significativa para las familias que viven en condiciones vulnerables.

Por su lado, el subdirector y coordinador de los programas sociales de Promese/Cal, puntualizó que el año 2022 fueron beneficiados a través de Pausam 10, 599 pacientes.

Asimismo dijo que, los centros de salud a través de los cuales se ofrece la ayuda se encuentran: Centro Comunal Salud Mental Gualey, Hospital Taiwán 19 de Marzo en Azua, Hospital Dr. Teófilo Hernandez en El Seibo, Hospital Municipal Tomasina Valdez en San Cristobal, Hospital Dr. Vinicio Calventi, Hospital Nuestra Sra. De Regla de Baní,

Hospital Dr. Pascasio Toribio Piantini en Salcedo, Hospital Municipal de Villa Duarte y el Hospital Dr. Pedro Emilio Marchena de Bonao.

Igualmente en el Centro de Rehabilitacion Psicosocial Antiguo Padre Billini Psiquiátrico de Pedro Brand, Hospital Materno Infantil Santo Socorro, Hospital Dr. Alejandro Cabral de San Juan de la Maguana, Hospital Regional Dr. Antonio Musa en San Pedro de Macorís, Hospital Infantil Dr. Robert Reíd Cabral, y el Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina.

La esquizofrenia es un trastorno mental grave que a escala mundial afecta a aproximadamente 24 millones de personas, es decir, a 1 de cada 300 personas. Se asocia frecuentemente con una fuerte ansiedad y un importante deterioro de las esferas personales, familiares, sociales, educativas, ocupacionales y otras importantes esferas de la vida.

Archivado en: Ministerio de Salud PúblicaPromese/CalTrastornos mentales
Publicación anterior

Plan Sierra informa que en el año 2022 se plantaron 2.3 millones de árboles

Siguiente publicación

Pagar un ciberseguro no garantiza recuperación de datos tras ataque

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La diabetes es una enfermedad metabólica crónica caracterizada por niveles elevados de azúcar en sangre.

Más del 13% de la población dominicana padece diabetes

Las propuestas técnica y económicas están siendo recibidas en sobres cerrados y sellados, conjuntamente con las muestras, este lunes 13 y el martes 14 de enero del 2025.

Promese/Cal licita medicamentos por RD$3,167 millones para Farmacias del Pueblo y Sistema Nacional de Salud

La enfermedad representa el 23% de la consulta de psiquiatría en la atención pública.

Depresión y ansiedad son principales trastornos mentales en RD

Promese/CAL inaugura siete Farmacias del Pueblo

Palacio Nacional de República Dominicana - Fuente externa.

Cuatro capítulos absorberán el 57.7% del presupuesto en 2024

Óptica López pide al Ministerio de Salud Pública revisar requisitos para centros ópticos

Siguiente publicación
La empresa estadounidense explica que las organizaciones capaces de recuperar datos por sí mismas sin pagar el rescate es inferior al 19% de la encuesta del 2022. - Fuente externa.

Pagar un ciberseguro no garantiza recuperación de datos tras ataque

Deje un comentario

Últimas noticias

Fabricio Duarte advirtió que el uso indebido de cilindros e instalaciones de GLP representa un riesgo de seguridad y requiere mayor fiscalización y control tecnológico.

Aiglp: uso irregular de cilindros de GLP requiere enfoque regulatorio

9 May, 2026
El estudio revela que la mayoría de las claves siguen patrones fáciles de descifrar.

Kaspersky advierte: el 68% de las contraseñas puede descifrarse en menos de un día

9 May, 2026
Un estudio de Kaspersky revela que la mayoría de las empresas combina equipos internos y apoyo externo en ciberseguridad.

El 90% de las empresas cambia su modelo de ciberseguridad ante el aumento de riesgos y costos operativos

9 May, 2026
El informe evidencia las dificultades de acceso a viviendas ante el aumento de los costos inmobiliarios.

El 42.5% de las familias dominicanas reside en viviendas alquiladas

9 May, 2026
Guillermo Francella, PLATINO de Honor XIII Premios PLATINO XCARET. | Cortesía

El Premio PLATINO de Honor celebra la versatilidad de Guillermo Francella

8 May, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #536