De acuerdo con datos de “World of Statistic”, República Dominicana es el segundo país en Latinoamérica que ingiere más kilogramos de café per cápita anualmente, sólo superado por Brasil.
La nación caribeña consume 3.7 kilogramos, mientras que Brasil toma 4.8 kilogramos por persona por año. Costa Rica comparte posición con Quisqueya.
Sin embargo, cuatro de las cinco naciones nórdicas figuran entre las mayores consumidoras del producto: Finlandia, Noruega, Dinamarca y Suecia. Las dos primeras se colocan en los dos puestos mayores con 9.6 y 7.2 kilogramos, respectivamente. Suecia (6.5 kilogramos) y Dinamarca (5.3 kilogramos) tienen las posiciones cuatro y ocho.
Países Bajos (6.7 kilogramos) se encuentra en la tercera posición del inventario, mientras que Eslovenia ocupa el quinto puesto, con 6.1 kilogramos.
El “top 10” lo completan Austria (5.5 kilogramos), Serbia (5.4), Alemania (5.2), Bélgica (4.9) y Brasil (4.8).
Bosnia y Herzegovina, Estonia, Suiza, así como Croacia forman parte del ranquin, estos territorios beben más café que República Dominicana.
Entre los 60 países más cafeteros, las tres naciones que integran América del Norte destacan en la lista. Canadá consume 3.4 kilogramos de café per cápita cada año, Estados Unidos (3.1) y México (1.2).
De América Latina, Guatemala (2 kilogramos), Venezuela (1.6), Colombia (1.4) y Argentina (0.8) alcanzaron un lugar en la selección.
Otros países de Europa entre los 60 que más degustan café: Macedonia, Italia, Lituania, Francia, Polonia, Hungría, España, Portugal, Eslovaquia, Letonia, Grecia, República Checa, Reino Unido, entre otros.
Corea del Sur es el país de Asia con más consumidores de café, con 2.6 kilógramos. A este le siguen Arabia Saudita (2.16), Singapur (2.1), Israel (1.8), Tailandia (1.6) y Japón (1.5).
Túnez, Sudáfrica, Nigeria y Argelia representan el continente africano en la lista.
Mujeres del campo dominicano apuestan por fruta y café para un futuro mejor













