• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Abinader se reúne en Bruselas con la presidenta de la Comisión Europea

Agencia EFEPorAgencia EFE
18 July, 2023
en Noticias
Jefe de Estado dominicano, Luis Abinader y la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. | Fuente externa.

Jefe de Estado dominicano, Luis Abinader y la presidente de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El mandatario dominicano, Luis Abinader, se reunió este lunes en Bruselas con la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en el marco de la cumbre entre la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Así lo informó la Presidencia dominicana en un comunicado, en el que precisó que el encuentro se extendió “por espacio de media hora” y que en el mismo participaron el canciller dominicano, Roberto Álvarez; el vicecanciller Rubén Silié, y el embajador dominicano en Bélgica, Iván Ogando.

La propia Von der Leyen informó de la reunión en su cuenta de Twitter, donde subió una foto junto a Abinader y destacó que la República Dominicana es el mayor socio comercial de la UE en el Caribe.

Asimismo, dijo que ofreció a Abinader “nuestro apoyo a una transición verde que beneficie a todos”.

Este mismo día, Abinader se entrevistó con los primeros ministros de Barbados, Mía Amor Mattley, y de Jamaica, Andrew Holmes, con quienes trató del fortalecimiento de las relaciones y de la cooperación, después de que el domingo conversara con el mandatario de Guyana, Mohamed Irfaan Ali, informó la Presidencia dominicana.

Además, a su llegada a la sede de la UE el jefe de Estado saludó cordialmente y conversó unos minutos con el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y con el jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, entre otros.

Posteriormente, Abinader y el presidente francés, Emmanuel Macron, también se saludaron cordialmente con un apretón de manos.

Macron se acercó al lugar donde se encontraba Abinader y ambos dialogaron durante unos minutos, encuentro al que se unió el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso.

Entre otros dirigentes europeos, Abinader también mantuvo una breve conversación con el primer ministro portugués, Antonio Costa.

El domingo, en su primer día de estancia en Bruselas y que aprovechó para reunirse con la comunidad dominicana residente en Bélgica, Abinader se entrevistó con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, con quien abordó asuntos económicos de interés para República Dominicana, y se encontró con el principal responsable del Banco de Desarrollo de América, Sergio Díaz Granados.

Este martes está previsto que Abinader participe en una reunión de jefes de Estado y de Gobierno progresistas UE-América Latina y Caribe y que asista a varias mesas redondas sobre comercio, desarrollo sostenible y recuperación económica en el período pospandemia, antes de regresar el miércoles a República Dominicana.

Archivado en: CELACComisión EuropeaLuis AbinaderUrsula von der Leyen
Publicación anterior

Inversión y sostenibilidad impulsan el turismo dominicano

Siguiente publicación

Barbie The Movie: La fiebre de muñecas impacta la economía local e internacional

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

La Ley 13-26 deroga los artículos 156, 157 y 158 de la Ley 20-23.

Luis Abinader promulga Ley 13-26 que elimina las candidaturas independientes

El gobernante aseguró que se acordó coordinar acciones conjuntas para enfrentar los efectos de la actual crisis internacional.

Abinader afirma que no hay “razones fundamentales” para el incremento de los precios

Abinader e ITM Group anuncian inauguración de Port Samaná el 24 de noviembre, con 1,000 empleos directos

La obra beneficia más de 110,000 personas y fortalece el turismo de la zona.

Luis Abinader inaugura ampliación a cuatro vías de la entrada a Samaná

El encuentro del presidente Luis Abinader está programado para las 4:00 de la tarde en el Palacio Nacional.

Abinader convoca a comerciantes e industriales para tratar precios de alimentos y servicios ante conflicto en Irán

Thomas Regnier asegura que "la infraestructura interna de la Comisión no se ha visto afectada en absoluto".

Comisión Europea sufrió un ciberataque que sustrajo información de webs públicas

Siguiente publicación

Barbie The Movie: La fiebre de muñecas impacta la economía local e internacional

Deje un comentario

Últimas noticias

Muchos realizan estas labores con salarios bajos, poca estabilidad en el empleo y sin pensiones dignas.

Hernández cita limitaciones que afectan trabajo agrícola

3 April, 2026
La morosidad en tarjetas de crédito fue la mayor, que se desplazó de 4.95% a 5.89% en un año.

Morosidad, provisiones y castigos marcaron al sector bancario en 2025

3 April, 2026
La filtración reveló cerca de 500,000 líneas de código y posibles detalles de futuros modelos como “Capybara”.

La tecnológica de IA Anthropic sufre una nueva filtración de datos internos

3 April, 2026
El análisis incluyó modelos como ChatGPT, que mostraron una tendencia a validar las decisiones de los usuarios en conflictos personales.

Estudio alerta que la IA tiende a dar respuestas complacientes en dilemas personales

3 April, 2026
Entre 2023 y 2025 las exportaciones de esta fruta generaron alrededor de US$300 millones a la economía.

Cada dominicano consume alrededor de 102 libras de aguacates por año

3 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531