• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Consumo mundial de carne es alto y sigue en aumento

República Dominicana consumió 8,840,988 quintales de pollo en 2022, según datos del Ministerio de Agricultura

Raileny AlvaradoPorRaileny Alvarado
28 July, 2023
en Agricultura
De acuerdo con la FAO, la producción y el suministro mundial de carne seguirá aumentando un 0.3% anual durante la próxima década. - Fuente externa.

De acuerdo con la FAO, la producción y el suministro mundial de carne seguirá aumentando un 0.3% anual durante la próxima década. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El consumo de carne en el mundo está ligado a una serie de factores como la situación geográfica, la disponibilidad de recursos naturales o cuestiones religiosas. En los países de creencia musulmana, por ejemplo, se excluye la carne de animales que hayan muerto por enfermedades o de forma trágica y la carne de cerdo.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) realizó un estudio sobre el suministro y la disponibilidad de comida en el mundo, con la intención de comprar la situación alimenticia entre países calculando la cantidad de carne que consumen y tienen a su alcance.

El estudio arrojó que la carne de pollo es la más consumida en la mayoría de los países del mundo. En Estados Unidos, Oriente Medio, África, en gran parte del sudeste asiático, así como en Rusia y Australia lideran la lista.

El cerdo es consumido en gran parte de Europa, China y los países continentales del sudeste asiático, mientras que la carne de vaca (res) se destaca en lugares de Asia central, y el norte de África. La carne de cordero y cabra es la más habitual en países como Argelia, Mauritania o Afganistán.

Estados Unidos es el lugar donde más carne de cualquier tipo se consume: 128 kilos por persona al año. Seguido de Australia (115), Argentina (110), España (106) e Israel (104).

En América Latina, la carne más consumida es el pollo, a excepción de Argentina y Brasil, que consumen res. Refiere que en México se come más pollo que cualquier otro tipo de carne.

La secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de Argentina registra una producción de res con hueso de 8,624 toneladas en enero-mayo de este año, un 2.6% menos que en igual período de 2022.

En el caso de República Dominicana, para el 2022 el consumo estimado de carne de pollo fue de 8,840,988 quintales, según el Ministerio de Agricultura del país.

Consumo

De acuerdo con la FAO, la producción y el suministro mundial de carne seguirá aumentando un 0.3% anual durante la próxima década, debido a que la demanda aumenta en países como China, Brasil y Estados Unidos. Por ello, se estima que para el 2030 el consumo de este tipo de alimento a nivel mundial aumentará en un 14% respecto al período entre 2018 y 2020, alcanzando los 34.5 kilos por habitante al año.

La carne de pollo seguirá siendo el principal impulsor del crecimiento (17.8%), seguida de la de ovino (15.7%), y el cerdo, con crecimiento estimado del 13%; sin embargo, la organización indica que este crecimiento no será homogéneo.

En los países con ingresos altos se espera una estabilización del consumo per cápita de carne, debido a los cambios en las preferencias de consumo o al envejecimiento de la población. Los de ingresos medios seguirán teniendo un crecimiento de producción insuficiente para la demanda interna potencializando las importaciones.

Archivado en: América LatinaCarneFAOPolloRDRes
Publicación anterior

Comisión de Defensa Comercial defiende medidas “antidumping” a varillas de Costa Rica

Siguiente publicación

Junta de Vecinos del sector Naco presenta nueva directiva

Raileny Alvarado

Raileny Alvarado

Estudiante de término de Comunicación Social, mención Periodismo en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Aborda temas sobre el sector agrícola. Cuenta con un diplomado en periodismo económico impartido por el Banco Central.

Otros lectores también leyeron...

Representantes de países latinoamericanos participan en el foro sobre desarrollo sostenible en Santiago de Chile.

Países de América Latina reafirman compromiso con la Agenda 2030 en foro de la Cepal

América Latina, con baja participación, apuesta a sus recursos y a la inversión para ganar terreno.

Estudio de McKinsey revela cómo América Latina puede captar valor con nuevas “arenas” de competencia global

El centro de innovación de Coca-Cola en México impulsa nuevas categorías de bebidas funcionales.

Centro de innovación de bebidas en América Latina se sitúa como referente en la industria

En contraste, los precios internacionales del arroz disminuyeron un 3.0%.

Índice de precios de alimentos de la FAO sube en marzo impulsado por costos energéticos

La educación técnico-profesional en América Latina aumenta el ingreso de los jóvenes y mejora su acceso al empleo.

La educación técnica aumenta ingresos y oportunidades laborales en América Latina

El Banco Mundial advierte que el contexto internacional y las presiones inflacionarias limitarán el crecimiento económico en América Latina y el Caribe.

Banco Mundial prevé crecimiento de 2.1% para América Latina en 2026

Siguiente publicación
Junta de Vecinos del sector Naco. | Fuente externa.

Junta de Vecinos del sector Naco presenta nueva directiva

Deje un comentario

Últimas noticias

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, durante su exponencia en el Encuentro Industrial: Acciones estratégicas para el desarrollo productivo de la República Dominicana”, organizado por la AIRD.

Ministro de Industria y Comercio: “Estamos en el último ‘inning’ para transformar el sistema de residuos en RD”

17 April, 2026
La libertad de prensa sigue siendo un pilar clave para la democracia en América Latina.

República Dominicana ocupa quinto lugar en libertad de prensa en la región

17 April, 2026
Romina Seltzer.

Visa nombra a Romina Seltzer como líder de servicios de valor agregado para América Latina y el Caribe

17 April, 2026

Gobierno congela todos los combustibles

17 April, 2026
El precio del petróleo de Texas cae con fuerza en los mercados tras anuncios desde Irán.

El petróleo de Texas se desploma un 11.45% tras la reapertura del Estrecho de Ormuz

17 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533