• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La Bolsa de Tokio sube un 1.54% en el descanso tras la revisión de rendimientos del BoJ

Tokio abrió más moderadamente al alza tras el movimiento del BoJ, que decidió el pasado viernes, al término de su reunión mensual sobre política monetaria de dos días

Agencia EFEPorAgencia EFE
31 July, 2023
en Finanzas
Bolsa de Tokio, Japón - Fuente externa.

Bolsa de Tokio, Japón - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Nikkei, principal indicador de la Bolsa de Tokio, subió este lunes un 1.54% en el descanso de media sesión, motivada por la revisión del control de la curva de rendimientos del Banco de Japón (BoJ) y la debilidad del yen, que anima a los exportadores.

Al cierre del descanso, el Nikkei ganaba 503.51 puntos y se situaba en 33,262.74 puntos, después de llegar a subir hasta un 1.96% en los primeros compases de la negociación, antes de recortar ganancias en la última media hora del primer tramo.

El selectivo más amplio Topix, que agrupa a los valores con mayor capitalización, sumaba 31.28 puntos o un 1.37%, hasta los 2,321.89 enteros.

Tokio abrió más moderadamente al alza tras el movimiento del BoJ, que decidió el pasado viernes, al término de su reunión mensual sobre política monetaria de dos días, permitir una mayor fluctuación al alza de los rendimientos de los bonos de deuda estatales a 10 años, hasta el 1%.

Los inversores también ganaron ánimo por la debilidad del yen, que se movía hoy durante el primer tramo de las negociaciones en Tokio entre las 140.68 y las 141.58 unidades por dólar.

Esta debilidad es positiva para los exportadores nipones, ya que ven incrementados sus beneficios en el exterior al repatriarlos.

El fabricante de equipos de análisis para semiconductores Lasertec aglutinaba el mayor volumen de operaciones y subía más de un 1%.

El fabricante de chips Tokyo Electron sumaba cerca de un 3%, el grupo de telecomunicaciones Softbank avanzaba más de un 2% y la multinacional tecnológica Sony subía también por encima del 2%.

El fabricante de automóviles Toyota, con un avance cercano al 3%, era una de las subidas que más peso tenían en la negociación.

Archivado en: Banco de JapónBolsa de JapónJapónToyota
Publicación anterior

La importancia de la perseverancia y la resiliencia en el camino hacia el éxito empresarial

Siguiente publicación

Santo Domingo Motors invierte RD$800 millones en nueva sede regional en Santiago

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Cuatro grandes olas provocadas por el terremoto alcanzaron e inundaron la costa de una de las islas Kuriles del norte, Paramushir.

Japón, Hawái y Kamchatka levantan alertas por tsunami, que mantiene en vilo al Pacífico

"Creo que tanto Japón como Estados Unidos desean alcanzar algún tipo de acuerdo para entonces", afirmó Ryosei Akazawa.

Japón busca acuerdo arancelario con EE.UU. antes del 1 de agosto

Los precios de los alimentos, obviando los frescos, se encarecieron un 4.2% interanual, cuatro décimas más que el mes precedente.- Fuente externa.

La producción industrial de Japón disminuyó un 0.9% en abril

En concreto, en el primer trimestre de 2025, el consumo de los hogares se mantuvo estable, después del crecimiento del 0.1% en el último trimestre de 2024.

PIB de Japón retroce un 0.2% en el primer trimestre del 2025

Japón dice que no aceptará ningún acuerdo con EE.UU. si no se revisan todos los aranceles

La institución considera necesario prestar la debida atención a la evolución de los mercados financieros y cambiarios y a su impacto en la actividad económica y los precios de Japón.

Gobierno de Japón revisa su diagnóstico económico por la “incertidumbre” de los aranceles

Siguiente publicación
Miguel Barletta, Aníbal Rodríguez, Alexis Anselin Barletta y Justine Anselin Barletta. | Fuente externa.

Santo Domingo Motors invierte RD$800 millones en nueva sede regional en Santiago

Deje un comentario

Últimas noticias

Los microcréditos comerciales constituyen el 45.7% en número de préstamos otorgados, solo representan el 1.3% del saldo total adeudado.

Microcréditos dominan la cartera comercial, pero son los más costosos

8 April, 2026
El IMSS cerró 2025 con la creación neta de más de 278,000 empleos formales.

México crea más de 32,900 empleos formales en marzo

8 April, 2026
El precio del petróleo retrocedió con fuerza tras el alto el fuego, en medio de señales mixtas sobre el tránsito en el Estrecho de Ormuz.

El petróleo de Texas cae un 16% tras primera jornada de alto el fuego entre EE.UU. e Irán

8 April, 2026

Israel reabrirá el jueves el espacio aéreo en el aeropuerto de Ben Gurión

8 April, 2026
Las autoridades venezolanas refuerzan la venta de divisas en el mercado oficial para estabilizar el tipo de cambio y reducir presiones inflacionarias.

Venezuela inyecta US$330 millones para sostener el bolívar

8 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531