• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Banreservas destina RD$18 millones para impulsar 5 proyectos de emprendedores

RedacciónPorRedacción
2 June, 2016
en Finanzas
dsc1805

La emprendedora Deborah Hernández le muestra al administrador general de Banreservas, Enrique Ramírez Paniagua, cómo funciona la manta para bebés de Happy Dreamers.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco de Reservas aprobó RD$18 millones para impulsar proyectos de emprendedores dominicanos con potencial para convertir sus ideas de negocios en empresas rentables que contribuyan a la creación de empleos y al crecimiento de la economía.

Al presentar cinco proyectos beneficiados, el administrador general del Banco, Enrique Ramírez Paniagua, explicó que esa entidad bancaria efectúa los aportes financieros a través de su Programa CREE Banreservas.

Ramírez Paniagua afirmó en su primer año CREE contribuyó a viabilizar estos cinco negocios potenciales, elegidos por su demostrada capacidad de crecimiento y alto grado de innovación. Los proyectos aprobados son: Happy Dreamers, Bontix, Miel del Edén, Capacity Academy y SEMI.

Destacó el extraordinario avance de esta iniciativa, que empezó en 2015 y que hasta la fecha ha realizado inversiones por RD$18 millones a través del fideicomiso “Tu Reserva”, de donde proceden las inversiones de capital destinada a los emprendimientos que calificaron.

“El Programa CREE desde su lanzamiento ha estado en constante evolución para adaptarse a la realidad dominicana y adecuarse a los mejores estándares internacionales, para lo cual ha desarrollado metodologías propias de evaluación, de valoración financiera y de acompañamiento, así como formatos legales para la documentación de inversiones”, valoró.

En una ceremonia para celebrar estos logros, Ramírez Paniagua, anunció que como parte de esta dinámica recientemente fue diseñado un programa de pre-aceleración, con la finalidad de asesorar a los emprendedores para que sus probabilidades de éxito se incrementen.

El administrador general del Banco dejó abierta la convocatoria del programa de pre-aceleración de CREE Banreservas, dirigido a emprendedores que hayan identificado ideas de negocios viables.

Los interesados se pueden inscribir en la página www.creebanreservas.com.do. Con la guía de los expertos nacionales y mentores internacionales, los elegidos serán capaces de transformar sus ideas empresariales en negocios rentables.

Diez proyectos serán seleccionados para que sus creadores reciban durante 12 semanas charlas y talleres cuyo contenido estará orientado a facilitar herramientas a los participantes para validar hipótesis de oportunidad y modelos de negocios, así como definir estrategias de mercado y adecuarlas para su efectivo funcionamiento.

El programa concluirá con un Demo Day que permitirá a los emprendedores participantes conectar con inversionistas ángeles. Durante esa actividad, el Consejo Evaluador del Programa CREE escogerá hasta cinco emprendimientos para invertir en ellos un monto máximo de tres millones de pesos, a través del Fideicomiso “Tu Reserva”.

Archivado en: BanreservasCREEemprendedores
Publicación anterior

El ministro de Agricultura anuncia la celebración de feria Expo Mango 2016

Siguiente publicación

Brechas y debilidades en la cadena productiva limitan comercio RD y Haití

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Leonardo Aguilera destacó la ética como base de la toma de decisiones en Banreservas.

Aguilera reafirma compromiso de Banreservas con la ética y la transparencia

Equipo de Negocios Turísticos del Banco de Reservas junto al ministro David Collado y funcionarios del Ministerio de Turismo en la feria DATE 2026.

Banreservas apuesta en DATE 2026 por la diversificación del turismo dominicano

Entrega forma parte de un plan habitacional que busca ampliar el acceso a viviendas dignas en el país.

Banreservas financia 144 apartamentos entregados por Abinader en Laderas del Este

Eduardo Valcárcel, Indira Lorenzo, Elizabeth Mena, Samuel Sena, Alieska Díaz, Persio Maldonado, Francisco Valdez, Peter Read y Penelope Mejía.

Banreservas encabeza ranking de empresas que transforman República Dominicana en sostenibilidad

Leonardo Aguilera, presidente ejecutivo de Banreservas, habla en el lanzamiento del Programa Pignoración de Arroz, realizado en Cerro Alto Mountain Club, de La Vega.

Banreservas destina RD$12,000 millones para financiar producción de arroz 2026-2027

Leonardo Aguilera y Christopher Paniagua.

Banco Popular y Banreservas reafirman compromiso con estabilidad y desarrollo nacional

Siguiente publicación
El comercio entre RD y Haití crece a lenta velocidad.

Brechas y debilidades en la cadena productiva limitan comercio RD y Haití

Deje un comentario

Últimas noticias

Joan Sebastián Vallejo y Luis David Flores reciben reconocimiento en el Premio Nacional de Periodismo de Datos.

Periodistas de elDinero ganan Premio Nacional de Periodismo de Datos 2026

30 April, 2026
Empresas del sector GLP respaldan el foro enfocado en innovación y mejores prácticas.

Empresas del sector GLP respaldan el foro enfocado en innovación y mejores prácticas

30 April, 2026
Panel de cotizaciones muestra la caída del precio del petróleo WTI en Nueva York.

El petróleo de Texas cae un 1.69% tras romper racha alcista

30 April, 2026
Autoridades gubernamentales y representantes del sector industrial durante el acto del Día de la Industria Nacional.

AIRD destaca crecimiento económico y posiciona a RD como hub industrial y logístico regional

30 April, 2026
Técnicos realizan pruebas de muestras de tierras raras en las instalaciones científicas.

Laboratorio de Aduanas se posiciona como eje clave para el desarrollo de tierras raras en RD

30 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #535