• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

BHD dispone RD$30,000,000 para mipymes de San Cristóbal y bomberos del país

La entidad destinó RD$10,000,000 para la construcción de una nueva estación de bomberos en San Cristóbal

RedacciónPorRedacción
20 August, 2023
en Finanzas, Noticias
Banco BHD - Fuente externa.

Banco BHD - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Banco BHD anunció la disposición de un fondo solidario por RD$30,000,000 destinados a colaborar con las necesidades de la provincia San Cristóbal, específicamente de la comunidad comercial afectada por la explosión del pasado 14 de agosto. El fondo también incluye un aporte para el fortalecimiento de estaciones de bomberos en República Dominicana.

Asimismo, el Banco BHD forma parte de la iniciativa del sector bancario concentrada en la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA), a través de la cual se creó otro fondo de donaciones.

Steven Puig, presidente del Banco BHD, afirmó que “nos hemos tomado unos días para dimensionar las necesidades de la comunidad. Para ello hemos tenido un acercamiento con el Consejo Empresarial por el Desarrollo de San Cristóbal, la rectoría del Instituto Politécnico Loyola y el gremio que ejecuta el Plan Estratégico de San Cristóbal. Esto nos permitió asegurar efectividad al momento de disponer y asignar recursos que verdaderamente aporten una solución. En BHD vemos la solidaridad como un valor de la buena voluntad que impulsa acciones concretas”.

La entidad destinó RD$10,000,000 del fondo a la recuperación de negocios mipymes a través del Centro Mipyme Loyola del Instituto Politécnico Loyola, la misma cantidad como aporte para la construcción de una nueva estación de bomberos en San Cristóbal y el resto fue asignado a los bomberos del Distrito Nacional y otras zonas del país para comprar equipamiento.

“Además de las acciones dirigidas a clientes y a nuestros colaboradores, que comenzamos a ejecutar desde el momento del suceso, incluimos este fondo porque identificamos estas dos importantes necesidades: la de reactivar la economía de la zona afectada, que es un área básicamente comercial, y la de mejorar las condiciones de nuestros bomberos, cuya labor es tan crítica en momentos como este. Estamos con San Cristóbal y la disposición de este fondo nos permite colaborar de manera acertada”, comentó Josefina Navarro, vicepresidente sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD.

En cuanto a las demás acciones del plan de apoyo de la entidad, estas consisten en medidas de flexibilización financiera exclusivas para los clientes de BHD afectados por la explosión en San Cristóbal, y soporte a empleados y sus familias mediante un programa interno de asistencia y contenció

Archivado en: Banco BHDSan Cristóbal
Publicación anterior

Banco Caribe mantiene favorable su calificación de riesgo en “A-“

Siguiente publicación

Científicos alertan que la contaminación exacerba los problemas de salud mental

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

Asistieron los directores Miguel Franjul, del Listín Diario; Rolando Guzmán, del periódico Hoy; Persio Maldonado, de El Nuevo Diario; Fausto Rosario, de Acento, y Jairon Severino, de elDinero.

BHD obtiene utilidad neta por RD$8,641 millones en primer semestre 2026

San Cristóbal tendrá su primera guía turística oficial

Destaca que es 100% digital y no tiene costo de apertura ni de mantenimiento.

Banco BHD lanza la primera cuenta digital para menores de edad en República Dominicana

En la actividad participaron ejecutivos de la entidad financiera, representantes de la MLB, entrenadores y los prospectos.

Banco BHD y MLB realizan encuentro con prospectos peloteros

Ejecutivos del Banco BHD durante su participación en la vigésima sexta edición del DATE 2026, celebrada en Punta Cana.

Banco BHD participa en DATE 2026 con su propuesta de valor para el sector turístico

Puig es un profesional de la industria financiera con más de treinta años de experiencia en la banca internacional y nacional, y sus tendencias.

Presidente del Banco BHD es elegido miembro de la junta directiva de The Trust for the Americas

Siguiente publicación
Contaminación atmosférica - Fuente externa.

Científicos alertan que la contaminación exacerba los problemas de salud mental

Deje un comentario

Últimas noticias

Abinader afirma que meta del país es consolidar una economía innovadora, capaz de generar conocimiento, crear empleos de calidad e insertarse en cadenas globales de valor.

Presidente Abinader llama a impulsar reformas y consensos para acelerar desarrollo hacia 2036

6 August, 2026
Castillo afirmó que el “cumplimiento de papel” pierde vigencia ante las nuevas exigencias regulatorias.

Cumplimiento de papel se convierte en un riesgo para la banca internacional

6 August, 2026

Qik Banco Digital obtiene cuatro premios en los Effie Awards

6 August, 2026
Raquel Peña explica que uno de los principales objetivos de la estrategia es elevar el ingreso per cápita a US$22,900.

Vicepresidenta: Meta RD 2036 es hoja de ruta para duplicar economía dominicana y ampliar oportunidades

6 August, 2026
Más de la mitad de los usuarios con deuda utiliza sus tarjetas para cubrir gastos básicos, según Achieve.

Deuda en tarjetas de crédito aumenta en todo Estados Unidos

6 August, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #549