• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Bupa Dominicana apuesta por servicios más globalizados

Melody ChecoPorMelody Checo
9 June, 2016
en Finanzas
bupa dominicana

Bupa Dominicana cuenta con oficinas en Santiago y Santo Domingo que dan servicio a todo el país.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

[dropcap]C[/dropcap]on una cartera de 3,000 dominicanos afiliados, la empresa aseguradora British United Provident Association, mejor conocida como Bupa, ha estado al tanto del desarrollo económico que ha tenido República Dominicana en los últimos años.

Desde 1947 su propósito ha sido lograr posicionarse como una de las mejores aseguradoras del mundo y llegó al país en 2013 para ofrecer servicios de salud con cobertura internacional. Tras un estudio realizado a personas de distintas nacionalidades, Bupa determinó cuáles eran las necesidades de cobertura que tienen los clientes con mentalidad global, para así reestructurar sus servicios orientados al bienestar.

moses dodo bupa
Moses Dodo, gerente de Bupa Global Latinoamérica.

La empresa lanzó sus cinco nuevos Planes de Seguros de Gastos Médicos Mayores Internacionales, los cuales, según Marien Lamboglia, gerente general de Bupa Dominicana, se ajustan a la medida de las necesidades que tengan los clientes.

Las ventajas de estos planes de salud es que pueden cubrir enfermedades crónicas, cirugías, trasplantes, rehabilitación, terapias de psiquiatría, acupuntura, tratamientos dentales y muchos más, con una póliza de cobertura de US$2 millones en adelante que puede ser renovable cada año.

“Esta es una gran apuesta para el mercado asegurador local, ya que no es común ver planes de salud tan completos, en los que también por cada adulto dos niños puedan estar asegurados gratuitamente, ya que por lo regular se tienen 3.5 niños por familia”, precisó.

Moses Dodo, gerente general de Bupa Global en Latinoamérica, explicó durante una visita a elDinero que esta aseguradora no depende de accionistas y esto la consolida como una figura legal un poco distinta a las demás, haciendo que las ganancias se reinvierten en su propia evolución.

“Tenemos un servicio aspiracional, pues no restringe al cliente de atenderse en el lugar o país que quiera, ni con el médico o experto que desee, permitiendo así que este tenga acceso a cualquier servicio de salud con mayor rapidez”, sostiene Dodo.

marien lamboglia bupa dominicana
Marien Lamboglia, gerente general de Bupa Dominicana.

De acuerdo a Diego Fernández, director de ventas de Bupa Global Latinoamérica, la empresa cuenta con el cuadro médico más grande del mundo, superando los 800,000 proveedores, como hospitales y médicos, con los que las personas pueda tratarse internacionalmente.

“Nuestro trabajo es darle una asistencia completa al cliente, desde el antes, el durante y el después”, explicó Fernández.

Planes de seguros

Bupa Global cuenta con 2 millones de clientes en todo el mundo, con oficinas en Gran Bretaña, España, México, Guatemala, Panamá, Ecuador, Bolivia, Chile y República Dominicana, siendo este último el cuarto país en abrir sus puertas.

Entre los nuevos planes que la aseguradora ha lanzado, están Global Major Medical Health, Global Select Health, Global Premier Health, Global Elite Healt y Global Ultimate Health, los cuales incluyen cobertura dental, maternidad, chequeos médicos y rescate vía ambulancia, disponibles en más de 190 países.

Estos planes internacionales están segmentados por el comportamiento de las personas con mentalidad global que valoran el acceso rápido y la mejor atención médica.

Archivado en: AseguradorasBupaBupa Dominicana
Publicación anterior

La Colonial retiene su calificación B++ de A.M Best

Siguiente publicación

Buque de prueba cruza por primera vez las nuevas esclusas del Canal de Panamá

Melody Checo

Melody Checo

Otros lectores también leyeron...

Julio César Valentín detalló que se ha identificado la necesidad de fortalecer la supervisión en cuanto al tiempo de respuesta.

Valentín dice reforma a la Ley de Seguros reducirá respuesta de aseguradoras a clientes

La agencia señala que el aumento de las pérdidas se ha visto complicado aún más por restrictivas regulaciones en varios estados grandes y propensos a catástrofes. - Fuente externa.

Las aseguradoras de viviendas en EE. UU. sufren en 2023 las peores pérdidas de este siglo

El presidente de Cadoar, James García, habla con representantes de medios informativos. - Fuente externa.

Aseguradoras desembolsaron más de RD$10,000 M por inundaciones y daños a propiedades

Huellas de Cambio celebra su segunda cosecha en República Dominicana

James García Torres y Josefa Castillo junto autoridades de ambas entidades. | Fuente externa.

En 2022 sector asegurador creció un 12% con relación al año anterior

SECTOR SEGURO

Innovación, reformas y ofertas asequibles: los retos de las aseguradoras en 2023

Siguiente publicación
nuevas esclusas canal de panama

Buque de prueba cruza por primera vez las nuevas esclusas del Canal de Panamá

Deje un comentario

Últimas noticias

Meta refuerza su infraestructura de IA mediante acuerdos con grandes proveedores tecnológicos.

Meta acuerda con Amazon el uso de chips Graviton para impulsar su inteligencia artificial

26 April, 2026

Minería crece 7.7% en el primer trimestre de 2026, el sector de mayor dinamismo de la economía, destaca ministro Santos

26 April, 2026
El sector del entretenimiento atraviesa una etapa de fuertes movimientos corporativos y fusiones.

Netflix aprueba recompra de acciones por US$25,000 millones tras fallido acuerdo con WBD

26 April, 2026
El ajuste laboral forma parte del plan de eficiencia impulsado por la dirección de Meta.

Meta recortará el 10% de su plantilla en una nueva ronda de despidos

26 April, 2026
José Luis De Ramón plantea la necesidad de impulsar reformas estructurales que fortalezcan la competitividad.

Turismo dominicano crece al ritmo global, pero sin ganar cuota, advierte economista

26 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #534