• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

AES Dominicana lidera el ranking de responsabilidad medioambiental y energía en RD, según Merco

RedacciónPorRedacción
24 August, 2023
en Energía
Presidente de AES Dominicana,Edwin de los Santos. | Fuente externa.

Presidente de AES Dominicana,Edwin de los Santos. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

En el primer ranking presentado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa), AES Dominicana fue seleccionada como la empresa número uno en responsabilidad con el medio ambiente en la República Dominicana y en el sector energía, al cual pertenece.

“La distinción a AES Dominicana reafirma el compromiso y esfuerzo de la empresa en prácticas sostenibles y éticas, contribuyendo de manera significativa al bienestar y desarrollo del país” indica la empresa en una informativa.

Asimismo, estuvo con el puesto #5 en el top 10 de las empresas más responsables con el país, y el cuarto lugar en el ranking que midió el nivel ético y de gobernanza.

Además, la energética se ha posicionado entre las 10 empresas dominicanas con mayor reputación y destaca también en los rankings de responsabilidad en ámbitos internos, con clientes y con la sociedad (puesto 5), así como en responsabilidad a nivel ético y de gobernanza (puesto 4).

El presidente de AES Dominicana, Edwin De Los Santos, expresó su gratitud y dijo: “Ser reconocidos como líderes en responsabilidad medioambiental y estar en el top de otras categorías relevantes es un reflejo del esfuerzo diario de nuestro equipo. Estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y con ser un referente en prácticas éticas y de gobernanza en nuestro país.”

La metodología empleada para la elaboración de este ranking ha sido desarrollada por análisis e investigación, principal instituto español de investigación de mercados. Su objetividad y transparencia han sido validadas por una revisión independiente de KPMG según la norma ISAE 3000.

La distinción a AES Dominicana reafirma el compromiso y esfuerzo de la empresa en prácticas sostenibles y éticas, contribuyendo de manera significativa al bienestar y desarrollo del país.

Archivado en: AES DominicanaSanto Domingosector energía
Publicación anterior

Aviso de bomba en Aeropuerto Gregorio Luperón era falso, según autoridades

Siguiente publicación

Medir bien: tarea pendiente (6)

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El proyecto conecta a 20 hogares al sistema de agua potable y adecuación de 12 estructuras productivas comunitarias.

AES Dominicana Energía Renovable impulsa calidad de vida y desarrollo en la comunidad de Calabaza

En total, el sistema aeroportuario dominicano acumuló 79,686 operaciones aéreas durante los primeros cuatro meses de 2026 y movilizó 7,619,102 pasajeros.

Las terminales de Santo Domingo igualan a Punta Cana en operaciones aéreas

República Dominicana registró 33.89 puntos en el índice global de impunidad, según el Informe sobre Democracia y Desarrollo 2026 del PNUD.

Santo Domingo sube 20 puestos en el Índice Global del Ecosistema de Startups 2026

Christopher Landau, Leah Campos, Edwin De los Santos, Juan Ignacio Rubiolo, Madelka McCalla, Joe Udoo, Félix García y Manuel Estrella, junto a miembros de la delegación oficial de los Estados Unidos y ejecutivos de AES Dominicana durante su visita al complejo energético AES Andrés.

Subsecretario de Estado de EE.UU. visita AES Dominicana y conoce la mayor inversión energética estadounidense en el país

El ministro Joel Santos destacó los avances organizativos para la XI Semana de la Energía 2026.

Santo Domingo avanza para convertirse en la capital regional de la energía en noviembre

El ejecutivo de AES Dominicana, Daniel Martich, explicó el impacto de la generación distribuida en la operación del sistema eléctrico.

AES: “Variabilidad de la generación distribuida multiplica eventos en el sistema”

Siguiente publicación

Medir bien: tarea pendiente (6)

Deje un comentario

Últimas noticias

Equipos de rescate y militares continúan las labores de búsqueda y asistencia en el estado La Guaira.

Se elevan a 589 las personas fallecidas por los dos terremotos en Venezuela

26 June, 2026
Para la firma del acuerdo la fundación EOI estuvo representada por su director general, Diego Crescente de Antonio.

MICM y EOI de España firman acuerdo para garantizar formación a mujeres de la industria dominicana

26 June, 2026
Los mercados energéticos mantienen la atención sobre el estrecho de Ormuz tras el ataque a un carguero.

El petróleo de Texas baja un 3.17%, con la vista puesta en el estrecho de Ormuz

26 June, 2026

La ACIS pide revisar reforma a Ley de Residuos Sólidos

26 June, 2026

¿Será multipolar el dinero mundial? 3/5

26 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #543