• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Expertos internacionales analizan cómo potenciar el comercio agroalimentario de América

Agencia EFEPorAgencia EFE
4 September, 2023
en Agricultura
También hablarán temas como los cambios en la geopolítica y su impacto potencial sobre el comercio internacional. | Fuente externa.

También hablarán temas como los cambios en la geopolítica y su impacto potencial sobre el comercio internacional. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Un grupo de expertos internacionales se reúne desde este lunes en Costa Rica para analizar vías para potenciar el rol del comercio agroalimentario de Latinoamérica y el Caribe en el desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria mundial.

El Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) detalló que especialistas, representantes de los mecanismos de integración de la región y responsables de los temas de comercio de varios ministerios de Agricultura, participan en un taller de alto nivel de dos días, en un contexto de crecientes cambios en las relaciones económicas y comerciales.

“El objetivo del encuentro es posicionar en la agenda regional temas estratégicos para fortalecer el papel que juega el comercio agroalimentario en materia de sostenibilidad y por su importancia para la disponibilidad y el acceso de alimentos para toda la población”, explicó el IICA.

El evento es convocado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI por sus siglas en inglés) y el IICA.

El director del Comité de Asuntos Agrarios del Consejo Argentino de Relaciones Internacionales (CARI) y director emérito del IICA, Martín Piñeiro, junto a la exministra de Agricultura y Ganadería de Costa Rica y expresidenta de las negociaciones sobre agricultura de la Organización Mundial del Comercio (OMC), Gloria Abraham, expondrán sobre la importancia y las oportunidades de la cooperación en materia de comercio de los países de la región.

Sobre la mesa de discusión también estarán temas como los cambios en la geopolítica y su impacto potencial sobre el comercio internacional; la reconfiguración del sistema multilateral en el marco de la OMC, el rol del comercio agroalimentario del hemisferio americano, sus retos y oportunidades, así como las posibles acciones colectivas a emplear por la región para avanzar en la temática planteada.

Además, el director de la División de Agricultura de la OMC, Edwini Kessie, ahondará en lo concerniente a las negociaciones en agricultura en dicha organización de cara a la próxima Conferencia Ministerial

Los organizadores del evento esperan que “estas acciones permitan que América Latina y el Caribe se consolide como un oferente estable de productos agroalimentarios para la región y el mundo”, indicó el IICA.

El instituto agregó que para el fortalecimiento del comercio agroalimentario regional se necesita el compromiso de los países y el apoyo de los organismos internacionales con el fin de potenciar la contribución del comercio agroalimentario al desarrollo sostenible y la seguridad alimentaria.

Archivado en: BIDcomercio agroalimentarioSan José
Publicación anterior

Cotización del petróleo mantiene volatilidad en el mercado

Siguiente publicación

La industria editorial advierte sobre “grave crisis” en la calidad de los libros de texto

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Diego Herrera dice se destinará US$100 millones para apoyar a mipymes.

El BID y el Banco Central potenciarán financiamientos a mipymes, a través del Bandex

De la Espriella aseguró que más de 400 personas participaron en la preparación de la transición gubernamental.

De la Espriella dice que BID destinará US$60 millones a la transición de Gobierno

BID ha incorporado estándares internacionales de seguridad vial en proyectos recientes de infraestructura.

BID propone expansión de corredores de autobuses para mejorar la movilidad en RD

El BID señaló que una mayor competencia puede mejorar salarios, empleos e innovación en la región.

BID: fortalecer la competencia puede aumentar la productividad y el bienestar en RD

El BID abrirá oficina en Miami para impulsar inversión privada en América Latina

Firma del acuerdo entre la República Dominicana y el Banco Interamericano de Desarrollo.

RD y BID firman acuerdo para impulsar ingreso del país a la OCDE

Siguiente publicación
La ADIERD manifestó que la crisis se agrava al observar la ausencia total de libros de texto en el nivel inicial. | Fuente externa.

La industria editorial advierte sobre "grave crisis" en la calidad de los libros de texto

Deje un comentario

Últimas noticias

El capital privado duplicó el valor de sus operaciones en la región durante el primer semestre del año.

Fusiones y adquisiciones en Latinoamérica caen 30% hasta junio

23 July, 2026
La información la ofreció Miguel Lajara, miembro de la Asociación Dominicana de Avicultura (ADA).

RD reanuda exportaciones de huevos a Cuba con envío de más de 3.9 millones de unidades

23 July, 2026

Valdez Albizu recibe la visita de la nueva directiva de Adofintech

23 July, 2026

Edesur inicia programa de rehabilitación y expansión de redes eléctricas con inversión superior a RD$1,907 millones

23 July, 2026
La institución ha entregado 678,925 kits escolares.

Inabie alcanza el 38% en la entrega de utilería escolar a los distritos educativos

23 July, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #547