La embajadora de la República Dominicana en Jamaica, Angie Martínez, informó que recientemente el Gobierno jamaicano autorizó a las empresas dominicanas para que exporten aguacates al país insular caribeño.
“Creo que es una gran oportunidad”, afirmó Martínez, al explicar que han trabajado durante más de dos años para abrir el mercado agrícola dominicano en Jamaica. “Ya hemos comenzado con el aguacate y, próximamente, nos darán la oportunidad de exportar fresas, limones, ajíes, pitahayas, entre otros”.
“En general, estamos trabajando fuertemente en todo lo que es agrícola y es una oportunidad para los empresarios dominicanos”, precisó.
Según la embajadora, quien también es concurrente en Bahamas, los emprendedores que buscan internacionalizar sus marcas tienen la oportunidad de llevar sus productos y servicios a Jamaica, un país que acoge a unos 2,000 dominicanos.
“Las oportunidades son innumerables”, aseguró Martínez, al invitar a los emprendedores de la industria química, especialmente aquellos que se dedican al área de la belleza, con productos de cuidado personal y cosméticos, a abrirse camino en este país.
La industria del entretenimiento es otro sector en el que los dominicanos pueden incursionar en Jamaica y Bahamas, especialmente aquellos que trabajan en la producción de eventos masivos.
“En República Dominicana tenemos mucha experiencia en la organización de grandes conciertos, producciones musicales, etcétera, aquí en Jamaica no tenemos nada de eso, creo que puede ser muy interesante para los emprendedores dominicanos”, expresó la embajadora.
Además, los productos farmacéuticos, productos procesados y servicios de publicidad y marketing digital también se convierten en una alternativa para los empresarios.
Según explicó Martínez, “la construcción siempre ha sido una oportunidad y sigue siéndolo, no solo la construcción en sí misma, sino también los materiales de construcción”.