• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Abinader y Mived entregan 200 apartamentos en Mi Vivienda San Luis

Con estas nuevas unidades, son 1,300 las que ha entregado el Mived en San Luis este año

RedacciónPorRedacción
15 September, 2023
en Noticias
Proyecto Mi Vivienda Feliz, en San Luis. - Fuente externa.

Proyecto Mi Vivienda Feliz, en San Luis. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, y el ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron este jueves 200 nuevos apartamentos en el distrito municipal San Luis, Santo Domingo Este, como parte del Proyecto Mi Vivienda que desarrolla el Gobierno.

Con los nuevos apartamentos, suman 1,300 las unidades que ha entregado el Mived en el “Plan Mi Vivienda San Luis” desde su inicio, con una inversión total que supera los RD$7,172 millones.

El proyecto, de acuerdo con un comunicado, ha creado más de 5,400 empleos directos e indirectos.

Durante la actividad, Bonilla sostuvo “Hoy seguimos dando buenas noticias, pero lo mejor es que vienen más. Volveremos a este lugar, en Santo Domingo Este, a entregar más viviendas del Plan Mi Vivienda San Luis; y así como hemos estado aquí, nos verán en todo el país culminando obras para mejorar la calidad de vida y el futuro de los dominicanos”.

Aparte de los edificios habitacionales, el complejo cuenta con 27,675 metros cuadrados de áreas verdes, con zonas de recreación, de juegos, institucional, cancha de baloncesto y estacionamiento.

Esta es la tercera entrega que hace el Gobierno en San Luis, llegando a un 60% de los 2,440 apartamentos que proyecta entregar el Mived en ese distrito municipal. En marzo de este año, la institución entregó 500 viviendas en ese proyecto, y en julio hizo entrega de otras 600, según informó.

El desarrollo del proyecto cuenta con tres fases denominadas San Luis I, San Luis II y San Luis III, en el que se han construido apartamentos de dos y tres habitaciones.

El programa tiene como objetivo canalizar recursos del Estado para apoyar a las familias dominicanas en la adquisición de su primera vivienda en entornos convenientes para su bienestar y desarrollo sostenible.

Durante la entrega del proyecto acompañaron al presidente Abinader y a Bonilla, el administrador del Banco de Reservas, Samuel Pereyra; Julia Drullard, gobernadora de Santo Domingo; Antonio Taveras Guzmán, senador de Santo Domingo; Rodolfo Valera, director de la Junta Municipal de San Luis; y Andrés Vanderhorst, gerente general de la Fiduciaria Reservas.

Igualmente, Ysidro García, subadministrador de Negocios del Banreservas; Erick Guzmán, director general de Inposdom; Pedro Antonio Quezada, rector del Instituto Técnico Superior Comunitario; y el padre Cesáreo Núñez, de la Parroquia San Luis Rey de Francia.

También, los diputados Alexis Jiménez, Bertico Santana, Bolívar Valera, Dulce Quiñones, Juan José Rojas, Pedro Julio Alcántara, María Suárez, y José Moisés Ortíz.

Archivado en: Luis AbinaderMivedSan Luis
Publicación anterior

Así fue la participación de Abinader en la Cumbre del G77 y China

Siguiente publicación

El Conep inicia los trabajos de la Décima Convención Empresarial

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

La Ley 13-26 deroga los artículos 156, 157 y 158 de la Ley 20-23.

Luis Abinader promulga Ley 13-26 que elimina las candidaturas independientes

El gobernante aseguró que se acordó coordinar acciones conjuntas para enfrentar los efectos de la actual crisis internacional.

Abinader afirma que no hay “razones fundamentales” para el incremento de los precios

Abinader e ITM Group anuncian inauguración de Port Samaná el 24 de noviembre, con 1,000 empleos directos

La obra beneficia más de 110,000 personas y fortalece el turismo de la zona.

Luis Abinader inaugura ampliación a cuatro vías de la entrada a Samaná

El encuentro del presidente Luis Abinader está programado para las 4:00 de la tarde en el Palacio Nacional.

Abinader convoca a comerciantes e industriales para tratar precios de alimentos y servicios ante conflicto en Irán

Además, el Gobierno dominicano informa que el encuentro busca diversificar matriz productiva nacional.

Luis Abinader se reúne con empresarios franceses para captar nuevas inversiones

Siguiente publicación

El Conep inicia los trabajos de la Décima Convención Empresarial

Deje un comentario

Últimas noticias

La llegada de pasajeros vía aérea a República Dominicana continúa mostrando un comportamiento positivo.

Llegadas aéreas superan las 35 mil en un día en República Dominicana

5 April, 2026
Deudores en República Dominicana en un entorno de mayor control del crédito.

Adultos de 31 a 45 años son los más endeudados en la banca dominicana

5 April, 2026

Tránsito en Semana Santa 2026 rompe récord: más de 891,000 vehículos cruzan los peajes en tres días

4 April, 2026
En términos de política económica, la publicación resalta la importancia de “monitorear cuidadosamente la evolución del ciclo económico estadounidense”.

Cuando EE.UU. crece 1%, la economía dominicana avanza 1.5%, según Ministerio de Hacienda y Economía

4 April, 2026
La electricidad colocada en la red de transmisión registró un aumento de 189.03 GWh en comparación con el mismo trimestre de 2024.

Generación eléctrica alcanza 5,964.61 GWh en 2025 y crece 3.3%

4 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531