El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, instruyó que los productores y comerciantes de la zona fronteriza sean beneficiados con arado gratuito de la tierra, facilidades en la reestructuración de las deudas que tienen los comerciantes, a través del Banco Agrícola, así como la comercialización de productos que no se están vendiendo por el cierre de la frontera, vía el Instituto de Estabilización de Precios (Inespre).
Los ministros de Agricultura, Limber Cruz, e Industria y Comercio, Víctor Bisonó, se trasladaron este martes a las provincias fronterizas de Dajabón, Elías Piña e Independencia, específicamente el municipio Jimaní, a escuchar y llevar soluciones oportunas a los productores que residen en estas zonas, durante el tiempo en que esté en vigencia la disposición presidencial del cierre de las fronteras.
“Queremos y vamos a escucharlos y de inmediato actuaremos en favor de su producción y estabilidad. Nuestro objetivo es que acompañemos a cada productor, porque nadie se sentirá solo, cada productor y la gente que vive en estas zonas, contará con la mano amiga del gobierno”, dijo Cruz.
Los ministros Cruz y Bisonó estuvieron acompañados en el recorrido de Iván Hernández, director del Inespre; Fernando Durán, administrador del Banco Agrícola; Julio César Estévez, director regional noroeste de Agricultura; José Francisco Peña Guaba, del Gabinete de Políticas Sociales, Yadira Henríquez, directora del Plan Social, autoridades provinciales y municipales, agroproductores y comerciantes.