• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Voluntariado Bancentraliano realiza jornada de limpieza de costas en playa Montesinos

En colaboración con la Fundación Vida Azul, se recolectaron 1,774 libras de deshechos segmentados

RedacciónPorRedacción
5 October, 2023
en Noticias
La jornada contó con la participación de 44 voluntarios de la sede principal. | Fuente externa.

La jornada contó con la participación de 44 voluntarios de la sede principal. | Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

El Voluntariado Bancentraliano (VB), brazo social del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), realizó una segunda jornada de limpieza de costas en colaboración con la Fundación Vida Azul, durante la que se recolectaron 1,774 libras de desechos segmentados en fundas, clasificadas por plásticos, vidrio, metal, foam y basura en general.

La jornada contó con la participación de 44 voluntarios de la sede principal, distribuidos entre empleados, familiares, pensionados y personal de apoyo.

La Fundación Vida Azul es representante de Ocean Conservancy, una organización internacional que coordina el Día Internacional de Limpieza de Costas a nivel mundial, con más de medio millón de voluntarios participando cada año en el evento voluntario ambiental más grande del planeta y que tiene como finalidad fomentar la educación ambiental y apoyar la protección de los océanos, con lo que se contribuye directamente con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) No.14 sobre Vida submarina, que plantea la conservación y utilización sostenible de los océanos, los mares y los recursos marinos.

El Voluntariado Bancentraliano, en coordinación con la Fundación Vida Azul, completaron un proceso de selección de la playa atendiendo a factores como: cercanía de la sede del Banco Central, cantidad de personal que participa, cantidad de basura que se está dispuesta a recoger, presencia o no de niños, etc.

A la llegada de los voluntarios bancentralianos, el equipo de la fundación dictó una charla de introducción sobre de qué se trata la actividad y la importancia de cuidar nuestro medio ambiente y recursos marinos.

La actividad fue encabezada por Soraya Bautista, encargada de la comisión de medio ambiente; y Yanery Mora, asistente del Voluntariado Bancentraliano. En representación de la Fundación Vida Azul estuvieron Oscar Oviedo, presidente y Carmen Alba, directora de Logística y Voluntariado.

El Voluntariado Bancentraliano es una institución vinculada del Banco Central, integrada por funcionarios, empleados y pensionados que deciden manifestar su espíritu solidario con la sociedad y su sensibilidad con el medio ambiente, mediante el ejercicio de la generosidad humana y el cuidado de nuestro patrimonio natural.

Archivado en: Limpieza de CostasplayasVoluntariado Bancentraliano
Publicación anterior

República Dominicana será el centro de la Semana de la Hispanidad 2023

Siguiente publicación

El tenso mercado inmobiliario de EEUU: cuando comprar una casa es una misión imposible

Redacción

Redacción

Otros lectores también leyeron...

El ingeniero civil, Aníbal Germoso, presidente de la plataforma Accidentes RD, imparte charla motivacional sobre educación vial “En marcha segura”.

Voluntariado Bancentraliano promueve la educación vial mediante la charla “En marcha segura”

Los voluntarios se trasladaron a la avenida Ecológica Profesor Juan Bosch, en el sector Brisas del Este, del municipio Santo Domingo Este.

Voluntariado Bancentraliano realizó su vigésima jornada de reforestación

Ahora lo que se persigue es sacar algún provecho del sargazo, usándolo en la generación de biomasa para utilizarse como combustible.

La lucha sin tregua de República Dominicana para limpiar de sargazo sus famosas playas

Dentro del operativo especial de Semana Santa, se intensificará el patrullaje preventivo y las labores de inteligencia en todo el territorio dominicano.

Se restringirán fiestas en playas en Semana Santa para contribuir a la seguridad ciudadana

Esta actividad vino precedida de una charla impartida por miembros de la CRD, con el fin de transmitir a los asistentes “La importancia de donar sangre”.- Fuente externa.

Voluntariado Bancentraliano realizó una jornada de donación de sangre en colaboración con la Cruz Roja Dominicana

República Dominicana figura en la posición número 16 de un total de 25 lugares turísticos en el ámbito mundial. - Unplash.

República Dominicana: mejor destino para viajar en el Caribe

Siguiente publicación
Las ventas de casas unifamiliares nuevas en agosto bajaron el 8.7%. | Fuente externa.

El tenso mercado inmobiliario de EEUU: cuando comprar una casa es una misión imposible

Deje un comentario

Últimas noticias

El combustible sostenible de aviación puede costar hasta 12 veces más que el convencional.

Políticas e incentivos, claves para lograr emisiones cero en la aviación de Latinoamérica

16 April, 2026
Víctor Garrido revela que el sector aporta 180 millones de horas de vigilancia anuales; urge aprobación de ley sectorial para tecnificar la prevención.

Adesinc propone integrar a 62,000 vigilantes como fuerza auxiliar contra la criminalidad en RD

16 April, 2026
El crecimiento del sector supera ampliamente el del mercado eléctrico global, que fue de 3%.

La AIE advierte que el consumo eléctrico de los centros de datos creció un 17% impulsado por la IA

16 April, 2026
La feria ofrecerá atractivas tasas preferenciales de financiamiento que facilitarán la adquisición de inmuebles para vivienda e inversión.

Anuncian tercera edición de la feria inmobiliaria “Plusval en Todo RD”

16 April, 2026
La Dirección General de Contrataciones Públicas explicó que la resolución busca fortalecer la transparencia y seguridad de la información.

DGCP aclara alcance de nueva resolución sobre seguridad en contrataciones públicas

16 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #533