• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

Demanda en junio de todocaminos impulsa ventas de automóviles en EE.UU.

Agencia EFEPorAgencia EFE
1 July, 2016
en Mercado global
fca fiat chrysler 9

Fiat Chrysler es uno de los líderes en ventas en Estados Unidos./Fuente externa

WhatsappFacebookTwitterTelegram

Washington.- El sector de los automóviles estadounidense volvió a certificar su buen estado de forma al conseguir que sus ventas de junio fuesen las mejores en ese mes desde el año 2005, con un ritmo anualizado en torno a los 17 millones de unidades.

Y como ya se ha convertido en costumbre desde hace meses, los consumidores estadounidenses volvieron a favorecer la compra de todocaminos, todoterrenos y camionetas por encima de las de automóviles.

Esta tendencia fue uno de los principales determinantes de qué compañías fueron las ganadoras en cuanto a ventas y cuáles fueron las perdedoras del mes.

En el primero de los casos está el grupo Fiat Chrysler (FCA), que continuó su histórica racha de aumentos de ventas mes a mes, gracias a la insaciable demanda por los productos de la marca Jeep.

El grupo italo-americano vendió 197,073 vehículos en junio, un 7% más que en el mismo periodo de 2015 y el mejor resultado del mes desde 2005, todo gracias a Jeep, la marca especializada en todoterrenos y todocaminos, y Ram, que produce camionetas y furgonetas.

“Las mejores ventas en junio en 11 años estuvieron impulsadas por las fuertes ventas de Jeep y Ram. A pesar de la grave volatilidad en los mercados de valores en junio, el consumidor estadounidense siguió concentrado en la compra de nuevos vehículos”, explicó en un comunicado Reid Bigland, vicepresidente de FCA.

El resultado fue un aumento del 17% en las ventas de Jeep y del 14% de Ram, mientras que las otras dos marcas del grupo, Chrysler y Fiat, especializadas en automóviles, perdieron un 20% y un 19% respectivamente.

La historia fue similar para otro de los fabricantes estadounidenses, Ford. Esta marca entregó 240,109 vehículos en junio, un 6.4% más que hace un año, gracias a la fuerte demanda de todocaminos y especialmente camionetas.

Las dos marcas del grupo, Ford y Lincoln, vendieron 75,277 todocaminos, un 7.3% de aumento, y 96,354 camionetas, un incremento del 24.2%, durante el sexto mes del año.

“La fuerte demanda nos ha ayudado a mantener el crecimiento de nuestra posición de liderazgo en camionetas, ampliando aún más la distancia con nuestro competidor más cercano en comparación con el año pasado”, declaró Mark LaNeve, vicepresidente de Ventas de Ford.

LaNeve añadió que “la demanda de todocaminos de Ford sigue aumentando a niveles nunca vistos antes”.

General Motors (GM) sufrió durante el mes una pérdida del 1,6 % de sus ventas en EE.UU. Las marcas del grupo entregaron un total de 255,210 vehículos.

La compañía explicó la pérdida por su estrategia centrada en las ventas a particulares para reducir su dependencia del mercado de flotas de vehículos, que ofrece menos rendimiento por unidad vendida.

“Nuestra estrategia, centrada en particulares, está provocando la mayor ganancia de cuota de mercado del sector”, explicó Kurt McNeil, vicepresidente de Ventas de GM.

“Chevrolet es la marca completa de más rápido crecimiento y esperamos que la tendencia continúe a medida que la disponibilidad de los nuevos productos mejore en la segunda mitad del año”, añadió McNeil.

GM está aumentando la producción de camionetas y todocaminos, en detrimento de automóviles, en la segunda mitad del año, para capitalizar en la fuerte demanda de estos productos.

Toyota también sufrió de su dependencia de las ventas de automóviles.

Sus ventas cayeron un 5.6% con la venta de 198,257 vehículos debido a la caída del 10.4% de la demanda de autos.

El fabricante logró un aumento del 2.7% las ventas de todocaminos pero su efecto positivo fue anulado por la pérdida del 2.1% de las ventas de camionetas, que pasaron de 89,001 unidades en 2015 a 87,119 en 2016.

Mientras, Volkswagen sigue sin levantar cabeza. Sus ventas perdieron un 21.77% y se situaron en 23,809 unidades, lo que amenaza a VW en convertirse en una marca marginal en el mercado estadounidense.

En comparación, las ventas del grupo Honda ascendieron a 138,715 vehículos, un aumento del 3.2%, y las de Nissan a 140,553, un incremento del 13.4%.

Las surcoreanas también ganaron en junio. Hyundai prácticamente no se movió, vendió 67,511 vehículos, 9 más que en 2015. Pero Kia tuvo un mes extraordinario con la entrega de 62,572 vehículos, un 15.6% de aumento.

Archivado en: AutomóvilesjeepTodocaminosTodoterrenos
Publicación anterior

Demetrio Almonte, presidente Sociedad de Empresas de Combustibles y Derivados

Siguiente publicación

CEPAL: Ayuda al desarrollo debe seguir a países de renta media de la región

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

En noviembre, se espera que los VE representen solo el 6% de las ventas de nuevos vehículos.

Ventas en EE.UU. de automóviles nuevos caerán un 5.2% en noviembre

Trump dice querer ayudar a los fabricantes de automóviles en EE. UU. porque necesitan tiempo

De acuerdo con Ordeix, la gran baja de venta de vehículos se debe a que "las altas tasas de interés para financiamiento de autos siguen impactando la demanda de autos".

Venta de automóviles en Puerto Rico disminuyó un 3.43% hasta agosto comparado con 2023

En todo el mundo, en 2023 se vendieron 78.32 millones de vehículos nuevos, un 10% más que en el año anterior.

Las marcas chinas vendieron en 2023 más automóviles que las de EEUU por primera vez

La cifra de fabricación de automóviles subió un 6.3% en el primer cuatrimestre de este año y, hasta abril, los vehículos producidos en Brasil ya sumaban más de 760,000. - Fuente externa.

La producción de automóviles de Brasil crece un 13% en abril

En el reporte destacó un desplome del 60% interanual en la producción de Audi, cuya planta en el estado de Puebla estuvo en huelga del 24 de enero al 18 de febrero por un desacuerdo entre los sindicatos y los empresarios por el incremento salarial para 2024.

La producción trimestral de autos en México se estanca pero la exportación sube un 11%

Siguiente publicación
alicia bárcena

CEPAL: Ayuda al desarrollo debe seguir a países de renta media de la región

Deje un comentario

Últimas noticias

Estudiantes participan en jornadas de ciencia organizadas por la Pucmm para acercar a niñas a la ingeniería.

Impulsan mayor participación de mujeres en ingenierías en República Dominicana

23 June, 2026
El evento incluyó paneles, conferencias, conversatorios y presentaciones en formato stand-up.

SIMV celebra jornada educativa “Santiago Invierte: Tu Norte Financiero”

23 June, 2026
El secretario de la OMI anunció que ya existen garantías de seguridad para iniciar las evacuaciones.

La OMI activa un plan para evacuar a 11,000 marineros en el estrecho de Ormuz

23 June, 2026
Donald Trump refuerza su influencia en América Latina con su apoyo al candidato colombiano Abelardo de la Espriella.

Trump suma un aliado en Colombia con la posible victoria de Abelardo de la Espriella

23 June, 2026
La medida está establecida en la resolución CNSS 638-06.

CNSS autoriza distribución por más de RD$6,000 millones a profesores con doble cotización

23 June, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #542