• Sobre elDinero
  • Contacto
  • Anúnciese
Hemeroteca
Versión Impresa
elDinero Mujer
Foro Económico
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
    • Comercio
  • Agricultura
  • Turismo
  • Global
  • Opiniones
    • Editorial
    • Cartas al Director
    • Ojo pelao
    • Observaciones
  • elDinero Mujer
  • MÁS
    • Reportajes
    • Comercio
    • Actividades
    • Cine financiero
    • Entrevista
    • Desayuno Financiero
    • Laboral
    • Tecnología
    • ¿Quiénes compiten?
Sin resultados
Ver todos los resultados
Periódico elDinero
Sin resultados
Ver todos los resultados

La producción industrial de EE.UU. volvió a crecer en septiembre el 0.3%

La economía de Estados Unidos creció medio punto en el segundo trimestre según confirmó en su tercer y último cálculo la BEA

Agencia EFEPorAgencia EFE
17 October, 2023
en Industria
El mayor aumento de la producción industrial se produjo en la relativa a la construcción, que creció el 1%. - Fuente externa.

El mayor aumento de la producción industrial se produjo en la relativa a la construcción, que creció el 1%. - Fuente externa.

WhatsappFacebookTwitterTelegram

La producción industrial de Estados Unidos, que se había estancado en agosto (0%), volvió a crecer en septiembre, un 0.3%, aunque en un año ha avanzado lo mínimo, el 0.1%, según los datos publicados este martes por la Reserva Federal (FED).

El mayor aumento de la producción industrial se produjo en la relativa a la construcción, que creció el 1%. La producción de bienes de consumo aumentó el 0.3%, la de materiales el 0.4%, lo mismo que la de suministros no industriales, mientras la del equipamiento de oficinas y negocios bajó el 0.7%.

En un año, la mayor caída de la producción industrial se produjo por contra en la construcción, que bajó el 2%, mientras los equipamientos de negocios y no industriales bajaron el 1.7%. La producción de materiales subió el 0.9% y la de bienes de consumo el 0.1%.

La capacidad industrial utilizada aumentó en un mes dos décimas, hasta el 79.7%. En un año, la industria estadounidense ha aumentado su capacidad utilizada el 1.5%.

Los datos de la producción industrial se conocen en un contexto en el que se vigilan mucho la evolución de la primera economía del mundo y los efectos que están teniendo las subidas de tipos de interés para reducir la inflación.

La economía de Estados Unidos creció medio punto en el segundo trimestre según confirmó en su tercer y último cálculo la Oficina de Estadísticas Laborales (BEA), que deja también en el 2.1% el cálculo del ritmo anual al que avanzó el producto interior bruto.

Estos datos muestran una ralentización en el crecimiento de la primera economía del mundo, ya que la BEA ha revisado al alza el avance del primer trimestre, que fue del 0.6%, con un ritmo anual del 2.2%, en ambos casos una décima por encima de lo calculado previamente.

Los últimos datos sobre el producto interior bruto (PIB), publicados en septiembre, mostraron que Estados Unidos creció el 0.5% en el segundo trimestre según confirmó en su tercer y último cálculo la BEA, que deja también en el 2.1% el cálculo del ritmo anual al que avanzó el PIB.

Estos datos marcan una ralentización en el crecimiento de la primera economía del mundo, que en los primeros tres meses del año creció en términos trimestrales el 0.6% y a un ritmo anual del 2.2%.

Archivado en: EEUUEstados UnidosPIBproducción
Publicación anterior

La UE obligará a informar de transacciones con criptoactivos para evitar la evasión fiscal

Siguiente publicación

El alza de salarios en Reino Unido llega al 7.8%, por encima de la inflación

Agencia EFE

Agencia EFE

Agencia EFE es una empresa informativa que cubre todos los ámbitos de la información en los soportes informativos de prensa escrita, radio, televisión e internet.

Otros lectores también leyeron...

Estados Unidos bombardea objetivos militares en la estratégica isla de Jark, clave para la exportación de crudo iraní.

Estados Unidos ataca la isla de Jark a horas del ultimátum a Irán

El arroz es considerado uno de los cultivos más seguros y rentables en República Dominicana.

Arroz es un cultivo estratégico para el relevo generacional de sector agropecuario

“El turismo está atravesando una transformación positiva, con una expansión hacia nuevas zonas y una diversificación del tipo de visitante”, afirma Raúl Ovalle.

Turismo aporta 8% del PIB mientras se diversifica y va a nuevas regiones

Bessent durante una entrevista en la que defendió la estrategia estadounidense sobre el Estrecho de Ormuz y la estabilidad del mercado energético.

Estados Unidos asegura que retomará el control del Estrecho de Ormuz

República Dominicana mantiene niveles de producción que le permiten ser autosuficiente en arroz.

La región Norte concentra el 91.5% de la producción nacional de arroz

Los contratos de futuro del WTI para el mes de mayo restaban US$2.03 respecto al cierre anterior.

El petróleo de Texas baja 2.2%, con el foco en las conversaciones entre EE.UU. e Irán

Siguiente publicación
Libras esterlinas - Pexels.

El alza de salarios en Reino Unido llega al 7.8%, por encima de la inflación

Deje un comentario

Últimas noticias

Los microcréditos comerciales constituyen el 45.7% en número de préstamos otorgados, solo representan el 1.3% del saldo total adeudado.

Microcréditos dominan la cartera comercial, pero son los más costosos

8 April, 2026
El IMSS cerró 2025 con la creación neta de más de 278,000 empleos formales.

México crea más de 32,900 empleos formales en marzo

8 April, 2026
El precio del petróleo retrocedió con fuerza tras el alto el fuego, en medio de señales mixtas sobre el tránsito en el Estrecho de Ormuz.

El petróleo de Texas cae un 16% tras primera jornada de alto el fuego entre EE.UU. e Irán

8 April, 2026

Israel reabrirá el jueves el espacio aéreo en el aeropuerto de Ben Gurión

8 April, 2026
Las autoridades venezolanas refuerzan la venta de divisas en el mercado oficial para estabilizar el tipo de cambio y reducir presiones inflacionarias.

Venezuela inyecta US$330 millones para sostener el bolívar

8 April, 2026

Periodismo económico y financiero responsable

EDITORIAL CM, SAS
Edificio Corporativo MARTÍ
Rafael Augusto Sánchez, esquina Winston Churchill,
Ensanche Piantini, Santo Domingo, RD.

Newsletter

  • Sobre elDinero
  • Hacemos esto…
  • Contacto

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Finanzas
    • Banca
    • Mercado de Valores
    • Finanzas personales
  • Energía
  • Industria
  • Agricultura
  • Turismo
  • Mercado global
  • Opiniones
  • elDinero Mujer
  • Contacto
  • Versión impresa
  • Newsletter

© 2015 - 2025 Periódico elDinero - Todos los derechos reservados.

VERSIÓN IMPRESA

Hojee y descargue nuestra versión impresa y disfrute del contenido más relevante y mejor trabajado sobre economía y finanzas

Versión impresa #531