El presidente de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadoar), Franklin Glass, afirmó que el monto por los daños causados tras el paso del disturbio tropical podría ser igual o superar al de las inundaciones del pasado 4 de noviembre de 2022, el cual fue mayor de RD$1,000 millones.
Así se expresó Glass durante un encuentro con la prensa, con el objetivo de abordar el tema de los estragos causados por las lluvias y su efecto en las vidas y bienes. Destacó que sólo en el día de hoy se han recibido aproximadamente 2,000 reclamos.
“Esto que ha ocurrido es muy grande, las pérdidas podrían triplicarse o hasta cuatriplicarse a las del año pasado”, calculó la superintendente de Seguros, Josefa Castillo. Al desglosar los datos, esto podría oscilar entre RD$3,000 millones y RD$4,000 millones.
Castillo aclaró que no sólo son los vehículos los afectados, sino también las viviendas y comercios. Sin embargo, señaló que aún es pronto para identificar la cantidad de bienes materiales afectados por las inundaciones y que continúan haciendo el levantamiento.
Además, indicó que las plataformas digitales están abiertas para realizar los reclamos por esa vía. “Es mejor tener un seguro y no necesitarlo a no tenerlo y necesitarlo”, exhortó la superintendente.