El ministro de Agricultura, Límber Cruz, anunció que el Gobierno irá en auxilio de los productores afectados por el disturbio atmosférico del pasado fin de semana.
“Vamos a brindar la mano de ayuda del Gobierno, implementaremos un plan de subsidiar por tareas afectadas, a la vez extenderemos los plazos a quienes tengan préstamos del Banco Agrícola y realizaremos una readecuación de las deudas, y otras medidas de acuerdo a las necesidades”, afirmó.
Expresó que todavía hay lugares donde las aguas no les han permitido llegar, y que inmediatamente bajen presentarán un informe completo al presidente Luis Abinader. No obstante, no especificó el monto de las ayudas a los agricultores afectados.
Junto al viceministro de Producción, Eulalio Ramírez y autoridades locales y provinciales, Límber Cruz, recorrió zonas de las provincias San Juan, Azua, Ocoa y algunas comunidades de Baní en Peravia.












